miércoles, diciembre 28, 2005

TIEMPO Y OBRA DE LOS CRIMINALES



No se trata simplemente de aplicar el parecer de Jorge Manrique según el cual cualquier tiempo pasado fue mejor. Estamos en un presente lleno del peor pasado. Hoy la descomposición, la complicidad, la entrega y el servilismo no tienen límites. De allí que sea materialmente precario el nivel ético-moral y que todos nos convirtamos en agentes pasivos o activos del crimen que se comete a diario y que hace de cada uno de nosotros el asesino de turno.

Todos estamos manchados de sangre. Porque en el propio instante en el cual alguno de nosotros niega formar parte de una sociedad de criminales, en algún lugar de este expaís se está ejecutando “extrajudicialmente” a un hombre, o masacrando a un preso, o disparando a alguien que pasaba en el momento indebido por el cruce incesante de fuegos. Quien apunta y dispara certero no es sólo el que carga el arma sino una sociedad de los poderes dé y para la miseria.

EL ESTADO DELINCUENTE SE REPRODUCE

Estamos ante un Estado delincuente que se reproduce en la sociedad que maneja a su antojo. De allí que esté obligado a matar la desobediencia y a quien compita con su propia condición. Y esa es la esencia de nuestros males. Esta es una comunidad regida por delincuentes, que ha llegado tan lejos, que hasta se les elige ‘democráticamente’, en base a una constitución que es su propia creación.

De modo que por todas partes vemos como los aspirantes a delincuentes mayores se inclinan a organizarse para ejercer los máximos poderes para acceder y realizarse en el mismo centro de la corrupción, el burocratismo y las máximas perversiones. Todo recubierto con el sello de una ‘revolución’ que lejos de transformar padecimiento alguno, se ha entronizado en los mismos viejos vicios para profundizarlos y llevarlos a niveles de la más alta perversión.

¿Y QUIÉN PUEDE PEDIRLE CUENTAS A QUIÉN?

Esto comporta la cúspide de la tragedia. Una sociedad que llega a estos niveles de descomposición ¿qué puede aspirar para su mañana? Este es el caso de esta Venezuela sumergida hoy en una refriega calificada de “revolucionaria”. Sobre la podredumbre existente, que tiene en el robo, la demagogia-engaño y la humillación de las mayorías sus más altos valores, se erige la revolución como la empresa capaz de imponer la justicia, la hermandad, la igualdad y la sociedad de todos. Aquí prevalece un Estado Delincuente que tiene al frente de sus ejecutorias un héroe-caudillo-mesias, dueño y señor de todas las andanzas y poderes.

Pero ¿dónde y cómo funciona este reino? ¿En qué cambió el panorama de esta sociedad con la inscripción de la práctica revolucionaria? Hasta la aparición de este ‘fenómeno’, la bandera de la revolución era levantada por las llamadas ‘izquierdas’ como una instancia esperanzadora. Los grandes problemas de la sociedad se resolverían con esa conmoción-transformación. Este al menos es el señalamiento de todos los esquemas-cartillas que nos vende la denominada ‘revolución socialista’ como la gran medicina-partera mundial. Porque con ella, y como por arte de magias, desaparecería el ‘viejo orden’ y los males que son consustanciales a la sociedad de delincuentes, saqueadores y cómplices.

SOCIALISMO PARA LOS MISMOS PODERES

Pero a nivel mundial esto se rebeló como estrictamente falso y mecánico. En ninguna parte del mundo se ha comprobado que socialismo fue sinónimo de una sociedad con unos puntos de vista, intereses y valores opuestos y distintos a la sociedad del capital, la acumulación y la exacción de los más débiles. No llegó a fundarse en parte alguna el ‘reino del proletariado’ como promesa, esperanza y construcción de un hombre nuevo.

Se hizo evidente así un proceso que conlleva la continuación de las miserias por otros medios. La burocracia capitalista dio paso a la socialista, la cual mantiene su esencia de clase de la descomposición. Es la misma burguesía que asume otra imagen-disfraz, por lo cual se hace mucho más despreciable. Se engaña a partir de la utilización de la esperanza-ilusión de la gente. Por ello se les invitó a levantar las banderas de la lucha reivindicativa.

Pero cuando se asume el mando-poder, a esa gente-colectivo se le pone a un lado y avanza la dirigencia-burocracia, y los privilegiados de la “revolución” pasan a ejercer los altos mandos-poderes. Y agreguemos que, en el caso venezolano, el esquema que se aplica es mucho peor, porque se actúa en base y a conciencia de la podredumbre que fue eso que se ha dado en llamar ‘socialismo real’. La máxima falsificación de los postulados de los clásicos del marxismo.

IMPONER EL FRACASO

En nuestro caso llega a tal punto el desparpajo, que se avanza de manera expedita hacia la imposición de ese baratillo de fracasado y falsificado socialismo. Y para guardar apariencias y salvar responsabilidades, se declara que aquel es el ‘viejo socialismo’ y que ahora se trata de imponer uno nuevo, completamente adecuado al siglo XXI. Estamos en presencia de un engaño que, más allá de lo bufo, es criminal. Porque se actúa a conciencia de que se reproduce o da continuación a fracasos como el soviético o el chino que terminaron donde muchos creyeron que no volverían: en un capitalismo de nuevo corte.

¿QUIÉN BARRIÓ A QUIÉN?

Está fresco aún el discurso chino contra ‘el tigre de papel’ que era el imperialismo yanqui que indefectiblemente sería barrido por la potencia mundial socialista. Por ello hoy es ineludible preguntar respecto a quién resultó en definitiva muralla de papel, quién el absorbido y derrotado, con un ingrediente adicional que ha tenido y sigue teniendo un alto costo en muerte-masacre: engañar a los colectivos esperanzados e ilusionados mediante un discurso que les hace creer que se prosigue en el camino de la felicidad, la igualdad y la libertad. Semejante engaño en nada se diferencia del liberal-burgués.

NO SE AVANZÓ HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD

Es posible que muchos dirigentes de la “revolución mundial” no hayan actuado de mala fe ni nada parecido, pero es más que demostrable que no fueron capaces de guiar lo que consideraron como clase revolucionaria hacia un destino propio, independiente, autónomo. De una u otra manera fueron agentes del engaño hasta consigo mismos en la casi totalidad de los casos. Porque no parecen haber entendido que lo planteado tenía que apuntar hacia el diseño-realización de una nueva historia y ellos se limitaron a darle continuación a los viejos esquemas liberales. De allí el afán de cada uno de los grandes dirigentes en aparecer como el más grande y acabado héroe-caudillo-mesias. Y al frente de cada una de las experiencias “socialistas” vemos al respectivo constructor-guía espiritual, material, ideológico, político, militar, ético-moral. La síntesis de todos los poderes. La sabiduría hecha ahora “socialismo”.

LA PRÁCTICA TIRÁNICA

La tragedia de las sociedades que asumen este esquema es evidente. Y lo es mucho más en el caso de las que simplemente se lanzan a darle continuidad a los esquemas del fracaso cubano. Una sociedad que en medio siglo no se ha separado de una práctica tiránica que la mantiene cercada, controlada y sumisa a través de la aplicación de todos los mecanismos de represión. Este es el esquema que aquí se adelanta hoy y en cuyo nombre se alimenta la confrontación, el odio-polarización, el miedo-temor. El propio fusilamiento de una sociedad que se inscriba en la disidencia.

Y también aquí estamos obligados a preguntar si no tiene razón aquel parecer al considerar que fue mejor aquel tiempo sin socialismo, pero con la idea-ilusión de que el destino de la humanidad pasaba por él como una luz hacia la felicidad-porvenir. Porque cuando la disolución socialista llevó de nuevo a esas sociedades a la trampa del capitalismo, la destrucción avanzó a pasos de gigante.

EL RETO HACIA EL FUTURO

El reto para las actuales generaciones no puede ser mayor, con la advertencia–agravante que ya no se podrá partir de los viejos esquemas que colocaron la “revolución” como la primera entidad de la transformación del hombre, la sociedad y la historia como un todo. Mientras, el tiempo del crimen avanza ‘a paso de vencedores’. Tremenda y dura realidad que tenemos que enfrentar tal como es, si es que intentamos abrirle caminos a la historia del colectivo y la auténtica anti-explotación. Hay que avanzar de la prehistoria del hombre a una sociedad nueva, de este prehumano que acumula y masacra, al hombre que convive, comparte e instaura el reino de todos. Porque sólo entonces habrá años nuevos al servicio de la verdadera sociedad, con capacidad para apartarnos de estos tiempos de criminales y engañadores.

INSISTIENDO

*Ahora resulta que Carlos Ortega es el culpable de la “Rebelión Civil” del año 02. Esa condena muestra la debilidad del régimen y la ascendencia-mensaje del condenado con vileza, autoritarismo y desespero. * Esta es la verdadera justicia, la que condena a unos y libera a otros a partir de los mismos testigos-acusaciones. * ¿Dirán ahora que la autoría intelectual corresponde a Patricia Poleo por no haberse puesto a la orden del derecho de ellos? Nadie cree en esa justicia. * Todos pensamos que el caso Anderson está en pañales y los responsables no le responden a “las basuras” que los señalan. * ¿Hasta dónde llegará tanta perversión? * ¿Y, por fin, quién mató a Totessout? ¿Por qué se cerró el caso con todos los candados?

* En poco menos de siete años de revolución la cifra de muertos por “inseguridad” se acerca a los 100 mil. * En lo que va de año los muertos-cárcel se acercan a los 450 * El viaducto y Vargas en general son la mejor muestra de los alcances de una revolución cuando es bonita! * Ahora es una estupidez e insensatez hablar de Asamblea Nacional. Hay que rebautizarla: Asamblea Gubernamental. * El llamado a negociar se quiere vestir de diálogo. * Muy pronto Evo hablará de constituyente smarmatic y le pedirá asesoría al G2 y al golpista-presidente. * Venebocuba va! * A pesar de las presiones del alto gobierno el arzobispo Urosa manifiesta su desacuerdo con toda represión y pide la libertad de los presos políticos.

* ¿Cuándo los actores de la abstención partidista le explicarán al colectivo las razones de su proceder? * ¿Dónde está y porqué no se publica el Acta del 23/11/05 cuando se descubre la trampa-fraude capta-huellas? * ¿Habrá que pensar que la abstención partidista se concibió a partir del silencio cómplice y las trampas de unos contra otros? * Mientras así actúen serán el principal sostén de esta “revolución”. *Para esta fecha todo indica que el golpista-presidente será reelecto el 03/12/06. * Nadie sabe para que ‘las oposiciones’ jugarán a la obtención de un presidente solitario. * La orden seguirá siendo la misma: en ningún caso se entregará la “revolución” porque se pierda una elección. * Si se pierde se gana o, en última instancia, viene el autogolpe. * El colectivo es hoy la única piedra de salvación y futuro de y para este ex -país. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: