sábado, enero 21, 2006

SE ACABO LA DIVERSION!




En el recuerdo el canto del entonces mensajero de la revolución. Ni asomaba la ‘Nueva Trova’ que desplazaría al tradicional ‘Son Cubano’, que de manos de Carlos Puebla hacía la lección: “Aquí pensaban seguir, jugando a la democracia...Pero llegó el Comandante y mandó a parar”. Una democracia batistera que era politiquería, atraso, corrupción, burocracia, militarismo, perversión. Una isla campamento de miserias donde los ricos del imperio tenían sus grandes centros para el disfrute.

Pero hace 47 años llegó el comandante y cambió esa realidad por una de carácter-condición revolucionaria. Proclamó que la revolución socialista no es compatible con democracia y acabó con todas las instituciones representativas y en su lugar colocó las “participativas”, es decir, las afectas al credo revolucionario. Creó una república sólo para sus súbditos. Quien no esté con la revolución, el partido y el comandante es un traidor, un vendido al imperialismo que merece ser fusilado. Quedó claro que sólo los militantes tienen patria.

Y cuando surge la “revolución venezolana” el comandante impuso su esquema-modelo de destrucción de todo lo que tuviera que ver con democracia porque dejaba hacer a la gente. Ahora, con la revolución, sólo se haría lo que ésta disponga. Y lo primero fue imponer un credo-condición político-ideológico para ser ciudadano de ese país y esa revolución. Por ello, o eres bolivariano o no tienes país-patria-república.

Todo a partir de la mentira-fraude de que había una fuerza popular-originaria, que impulsaba la destrucción de la democracia y la construcción de una revolución a partir de un poder constituyente, que ya para el 15D-99 no se manifestó para aprobar ‘su constitución’. Desde entonces la enfrentamiento-destrucción de la “democracia”, sin que la “revolución” nos diga en qué es mejor. Sus instituciones monstruos, como la Fiscalía del caso Anderson o la Asamblea Gubernamental del caballo a la izquierda y la estrella que puede dar paso a la cubana, no son mejores que las “democráticas”.

¿Cómo construir una verdadera democracia? A debatir el tema invitamos para el lunes 23/01, a las 6 pm en la Sala ‘E’/UCV. Exposición inicial: Manuel Rodríguez Mena. Sancho, de la destrucción conocida saldrá la construcción colectiva! abm333@gmail.com

No hay comentarios.: