viernes, enero 06, 2006

¿HACIA EL TRIUNFO DEL COLECTIVO?



UN CRÍTICO LECTOR se refiere a nuestro artículo titulado: 2006: ¡Otra derrota del colectivo!(EU,02/01/06,1/6) y se queja por su crudeza. Dice que nos apartamos de los reyes de la magia de juguetes y alegrías y manifiesta su deseo de discutir sobre una salida democrática y sin violencia a la crisis que vivimos. A ese fin le precisamos las bases de nuestra hipótesis.

1.- La naturaleza de este régimen nada tiene que ver con democracia, sino con destrucción de lo poco que de ella ha existido. Sin embargo, la ‘revolución’ aún se resguarda en su ropaje, ahora ‘participativo’.

2.- Este “proceso” es golpista en su origen y desarrollo. El 04F-92 termina en una negociación ligada de algún modo a Caldera-Convergencia y expresada en el discurso del líder el mismo 4F, en la proposición que se le hace a Chávez para que fuese el sucesor del presidente y en la propia medida de sobreseimiento.

3.- Los planes golpistas cuentan con componentes-apoyos internos-externos . No son improvisaciones la rendición del 4F, la relación con Caldera, el paso a la línea electoral, el acuerdo con Maisto y Carter para reconocer su virtual triunfo el 06/12/98, las buenas relaciones comerciales con USA que significan una gran entrega al ‘imperio’ y la creación de Venecuba.

4.- EL PODER CONSTITUYENTE originario sólo existió como discurso-pretexto para montar la maquinaria para la ‘revolución de la destrucción’. El 04D-05 demuestra que ni siquiera el “poder popular misionado-tarifado” le es fiel al régimen.

5.- El fraude-trampa-violencia ajustado a Derecho es la esencia de los ‘triunfos’ de este ‘proceso’. De esto se ha ocupado la unidad CNE-indra-smarmatic-automatización.

6.- Las ‘oposiciones’ han sido el principal soporte-sostén del régimen, por su incapacidad para captar esta realidad. Por ello convalidan y legitiman cada una de las acciones del oficialismo.

7.- El 23/11/05 en Mariches se descubre parte del fraude electrónico. Hay un acta oculta. Gerardo Blyde (PJ) negocia con Jorge Rodríguez (CNE) el retiro de las capta-huellas para la participación. Sin embargo, ‘las oposiciones’ se retiran sin explicar lo ocurrido. Con la abstención los partidos no revelan sus escasas fuerzas y atienden a la decisión del colectivo.

8.- Desde el 15/08/04 el colectivo, defraudado con quienes le aseguraron estar blindados contra todo fraude, decide enfrentar tanto al monstruo de ‘las oposiciones’ como al oficialista. Esa fuerza espontánea y sin organización es el actor principal de la histórica abstención del 83% y 7% de votos nulos del 04D-05. Allí reside el verdadero poder constituyente originario.

9.- HOY ‘LAS OPOSICIONES’ se acreditan el triunfo de la abstención y parten de un presupuesto negado: el candidato unitario, para concluir que el GP sería derrotado el 03/12/06. Ignoran así la capacidad de la maquinaria autori-totalitaria para la violencia-fraude y manipulación-compra de conciencias-votos. Y si fallan los métodos de coacción ordinarios se aplicará los extraordinarios -¿autogolpe?- para eliminar cualquier amenaza contra un ‘proceso’ que se presenta como invencible por la vía electoral.

10.- No propugnamos la violencia sino discutir sobre una política para detenerla y construir el triunfo del colectivo. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: