sábado, mayo 26, 2007

¡RODILLA EN REPRESIÓN!

Pablo Picasso

La rodilla en tierra apunta en todas las direcciones. El cierre de RCTV marca el inicio de la anunciada radicalización que permitirá alcanzar la tan ansiada hegemonía. Lo recordaba el GP en el Teresa Carreño el 24/05/07, en medio de los disparos lanzados al imperialismo y sus lacayos: llegó la hora de derrotar su poder.

Como apunta Gramsci, una hegemonía se apaga y otra va naciendo. El intervalo es la crisis histórica. Es el mismo planteamiento de la antigüedad. Un poder más fuerte liquida al predominante. Y en este hilo de sucesiones se inscribe hoy este ex-país porque ya es una potencia, capaz de desafiar y con toda seguridad derrotar al imperio yanqui.

Y para alcanzar este fin no hay siquiera cálculo táctico-estratégico. El alarde está regido por una descomposición que avanza a paso de destructores para imponer un ‘proceso hegemónico’ sobre bases que nadie conoce, pero que no tiene regreso voluntario porque, al no tener ‘oposiciones’, cada vez disfruta de más espacios de alcance autori-totalitario.


Se ejerce así todos los poderes, incluyendo el de PDVSA, BCV, FA, y el ‘popular’, que tendrán en los 5 ‘poderes constituyentes’ un agregado organizativo basado en un poder originario inexistente, porque aquí no ha habido ni hay el propósito de acabar con el orden vigente para implantar uno nuevo.

Este es el fondo de la problemática. ¿De qué sistema se está saliendo y cuál se está creando? ¿Enfrentará y derrotará la revolución bolivariana y socialista siglo XXI al poder imperial-capitalista que lo ha sustentado y del cual vive? ¿O se enrolará en la pretensión de otros poderes imperiales del mismo y perverso signo?

El discurso del tal neosocialismo no es más que la cobertura para una apropiación indefinida y total del poder. Y eso requiere una violencia multiplicada. Por ello, todo va más allá de RCTV para chamuscar a muchos dentro y fuera del régimen.

Después de RCTV no hay regreso. Queda otra vez demostrada la competencia del régimen para destruir y de ‘las oposiciones’ para apoyar ese cometido. La planta no enfrenta el problema político. No implica al colectivo en esta tarea. Prefiere el espectáculo-manipulación-emoción que vimos en la marcha del 19/05.

De allí, Sancho, que la rodilla en tierra-represión sirva hoy como la vía para impulsar esta revolución de miseria y muerte! abm333@gmail.com


No hay comentarios.: