viernes, julio 20, 2007

CRISIS CONSTITUCIONAL Y MILITAR


A la politiquería venezolana es muy difícil entenderla. El paro era hasta que se fuese. Con el Referendo estaba listo. Con la falta de contendor el 04D-05 dejaría de tener legitimidad. Y al perder el 03D-06 iría para la cárcel.

¿Y cómo caracterizan este régimen? Unos dicen dictadura militarista, otros autoritarismo o totalitarismo. Nadie habla de democracia. Pero en la práctica de ayer y hoy se le otorga esa condición. De allí la defensa de la constitución democrática del 99 y la oposición a una reforma que la convertiría en autoritaria, totalitaria o socialista del siglo XXI.

Alarma tanta ingenuidad (por no decir incapacidad). ¿Aún no se entiende que aquí el problema hoy, no es la constitución y las leyes sino lo que se hace con ellas y las instituciones en general, para imponer un ‘proceso’ que responde a los lineamientos que nada tienen que ver con democracia? ¿Hasta cuándo auxiliar la cobertura democrática del régimen?

¿Dónde se establece el socialismo del siglo XXI como política del Estado? ¿O que la unidad poder comunal y reservas constituyen el ejército para la guerra asimétrica? ¿Admite el texto la partidización e ideologización de la FA? ¿Faculta al ejecutivo para manejar PDVSA, el BCV y para regalar un capital que tanta falta hace en los hospitales? ¿Admite el control de todas las instituciones por el ‘poder presidencial’?

A la hora de su baja Baduel critica los errores y aboga por un socialismo con producción, sin capitalismo de Estado y con democracia: ...“En este aspecto considero que sí deberíamos apartarnos de la ortodoxia marxista que considera que la democracia con división de poderes es solamente un instrumento de dominación burguesa.” (EN, 19/07/07, p.1-7)

Es posible que esta posición del ex Min. Defensa lo haya enfrentado a quienes terminaron por defenestrarlo y sustituirlo por un hombre de la mayor confianza de quien impulsa el socialismo de la usurpación.

La crisis militar crece. La promoción de Diosdado Cabello es ahora un actor fundamental. El nuevo ministro saluda con el ‘grito constitucional’: Patria, Socialismo o Muerte. Mientras, a ‘las oposiciones’ les preocupa ‘una reforma’ que ya es irreversible. El régimen no puede devolverse. Así es el social-totalitarismo. Sancho, sé que toparemos con un Estado de justicia, derecho y amor. abm333@gmail.com
Ultimas Noticias, 21 de julio del 2007




No hay comentarios.: