domingo, enero 03, 2010

2010: ¡EXPAÍS MAYOR!




Con la partida del ex-presidente Caldera el fin de año ha vuelto a relucir el tema de ‘los vientos que trajeron estos lodos’. Y para esto es importante apartarse de la búsqueda de simples culpables. La responsabilidad nos corresponde a todos por la imposición del estatuto liberal-positivista que nos hace asumir el caudillo como agente histórico fundamental.

Por eso sostenemos que este presente es continuación por otras vías de la descomposición que genera y profundiza la llamada cuarta república. No hay en este ‘proceso’ ruptura con lo anterior. Hoy tenemos los viejos males pero con una cobertura diferente. La ficción de democracia dio paso a la del socialismo del siglo XXI.

Y así aumenta nuestra condición de ex-país, de la que no saldremos en el corto o mediano plazo. A los destructores de los 40 años se suman los actuales para conformar una gran crisis que amenaza con derrumbar lo poco que queda en pié.

La presidenta del TSJ acaba de esbozar lo que podría surgir de una eventual constituyente que elimine la Asamblea Nacional para que el ejecutivo, en términos de totalitarismo y ‘revolución’, elimine, definitiva y legalmente, la separación de todos los poderes y los asuma en los límites de un “Estado de Derecho Dictatorial”. El ciclo de nuestras ambiciones autoritarias alcanzaría de este modo el ‘nivel socialista’.

Una de las raíces de este mal la repone el testimonio de Oswaldo Álvarez Paz ante la muerte de Caldera: “Recuerdo como si fuera hoy nuestra última conversación a fondo el 7 de enero de l993. Lamentablemente no pudimos entendernos. Cada quien tomó su camino, en el tiempo en el que el país se desmoronaba en medio de incomprensiones y ambiciones abiertas y solapadas. Las consecuencias están a la vista”

Y el país ya desmoronado y en medio del gran vacío que deja el 27F-89 y el golpismo 1992, vio el triunfo de una gran ambición que viene a permitir y avalar la continuación del camino conspirativo, con el cual hay un compromiso manifestado en el espaldarazo del 04F, en el ofrecimiento que le hace a Chávez para que sea su sucesor en la presidencia (ABM, Habla el Cdte, Caracas, 1898, p.82) y en el sobreseimiento (que no indulto!) a los golpistas para el bien de la democracia electoralista. Sancho, si Caldera no fue un hombre pro 4F-92 bien poco le falto para serlo y ver crecer este ex-país!abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 02 de enero del 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha: la posibilidad que disuelvan la asamblea, para evitar que los venezolanos verdaderamente "democráticos" recuperemos el país, es tan grande como el Universo. Ahora bien, ¿como es posible que a pesar de esa certeza, los partidos estén en una precampaña, impulsando una matriz de opinión sobre el hecho que podemos recuperar dicho poder tan secuestrado, cuando esa espada de DAMOCLES, pende sobre la cabeza de todos nosotros, tirios y troyanos?

Y,...cabe otra pregunta: ¿cual es el plan"B" ....una guerra civil?; ¿bajar la guardia y dentro de CINCUENTA años, que las circunstancias obliguen a tomar otro rumbo?; ¿será que seremos un país con un objetivo claro algún día ó, seguiremos el principio de "Eudomar Santos", como vaya viniendo, vamos iendo?.

Mientras sigamos divididos entre los que lo esperan todo regalado, los cuanto hay pa´eso y lo que queremos hacer las cosas, como DIOS manda, lo mas seguro es que no saldremos de ser otra provincia mas del pez pequeño que se comió a uno mas grande....

La IGNORANCIA generalizada sobre el rumbo definitivo que tomarán las cosas en este "pais", impìde la necesaria toma de CONCIENCIA y sin ella, no habrá solución posible.

Vicente Zaccaro

“Cada día que un preso político permanece encarcelado, es de por si, un acto de tortura”