sábado, enero 30, 2010

¡BUSCAR EL MUERTO!



La acusación es frecuente: ¡Andan buscando un muerto! Lo que importa es el beneficio político, dicen de ordinario los gobiernos a quienes hacen oposición.


Pero en el llamado período democrático hubo unos 5000 asesinados por razones políticas. Y en esta “revolución” continúa esa práctica.

A la hora de las protestas por el segundo cierre de RCTV, en este ex-país vuelve la conmoción. Lo que no generó las medidas monetaristas de la devaluación, la expropiaciones y el racionamiento de servicios básicos, lo produce esta acción.

En Mérida la refriega adquirió altos decibeles. Los bandos de la polarización, con particularidades como la que adelantan los Tupamaros, e intervención de policías y guardias nacionales, producen escenarios significativos de violencia.

Hasta el momento hay heridos de ambos bandos y dos estudiantes muertos: Yosimir Carrillo Torres y Marcos Rosales, quienes, en cuestión de días, formarán parte de la memoria del olvido.

Y cuando la llamada revolución dice ‘radicalizarse o profundizarse’, es porque mira hacia instancias de una mayor violencia, de grandes confrontaciones armadas que apuntarán inevitablemente hacia un gran derramamiento de sangre. Atrás quedará el proceso pacífico y las armas apuntarán hacia episodios inéditos. El miedo- terror-angustia adquirirá cada vez mayor permanencia.

Porque ya situados en el círculo de la muerte política, el desgaste y la destrucción, no tiene espacio ningún otro tipo de medidas. Tenemos un ex-país ya en el contexto de una guerra civil y en la cuenta de los muertos.

Llegados a este punto, toda legalidad quedaría relegada. Y todo estará entonces conformado para que este régimen haga valer su fuerza por encima de todo evento pacífico-democrático-electoral.

Y en caso de que haya necesidad de aplicar más fuerza aún, se procederá abiertamente a la operación- autogolpe, tipo 11A-02, dispuesta, ya no para salvar el proceso de cualquier amenaza, sino para imponer “más revolución”, es decir, más muerte-destrucción.

Porque en una “revolución verdadera, dijo el Che Guevara, se triunfa o se muere”. En efecto, las llamadas revoluciones, hasta el presente, sólo son suma de tragedias y continuación de la explotación y de inhumanos escenarios de sangre.

Sancho, mientras militemos en la política de la muerte, seremos simples sepultureros de la vida! abm333@gmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mery/Prof. Blanco, el muerto somos los 26 millones de venezolanos que no reaccionamos ante esta BARBARIE, agravada por la "promesa" que nos hiciera el TIRANO de soltar sus perros de presa, para tratar de doblegar a la única, corajuda y valiente resistencia, emprendida por estos jovenes, en quienes COBARDEMENTE, estamos dejando la responsabilidad, nuestra responsabilidad, de dar la cara, hasta que salgamos de esto!!!

¿Quieren mas muertos que eso?. Por ahora temenos, pero del temor, pasaremos al odio (¿pasaremos?) y de allí a la violencia, única vía libre que nos van dejando estos individuos, quienes solo están protegiendo sus intereses personales, mas no al PAÍS y la posibilidad cierta, de dar con sus huesos en el "hotel" donde se viste trajes a rayas...

No se porque tengo la impresión, que esa "promesa" lo que va a lograr es que se instaure en Venezuela un gobierno al estilo PINOCHET y allí, si que va a producirse el llanto y el crujir de dientes, para que aprendamos a ser "gente", pero el costo y las heridas, serán incalculables...que dolor.Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

Buenas Agustin y Mery,

El tercer parrafo habla del segundo cierre de RCTV cuando en realidad es el tercer cierre.

El primer cierre de RCTV ocurrio en marzo de 1976 (si mal no recuerdo) durante CAP I. Por cierto el jefe de la Oficina Central de Informacion en aquel entonces era el ahora "PALADIN DE LA LIBERTAD DE EXPRESION" Alberto Federico Ravel.

Ravel repetio en la OCI durante el periodo de Jaime Lusinchi, precisamente el quinquenio que mas medios ha cerrado, multado y censurado en este ex-pais http://www.caracasnine.com/cgi-local/content.cgi?l=esp&n=3.

En el articulo de este link (http://aclarate.freehostia.com/html/mi3.htm) se hace referencia a cierres y persecución de medios desde Betancourt.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

LA LIBERTAD CUESTA MUCHAS VECES LA VIDA....AUNQUE ELLOS TENGAN ARMAS...IGUAL MIEDO TIENEN...A QUIEN TRATAS DE ATERRORIZAR AGUSTIN...

CUANTOS MORIRAN ESTE FIN DE SEMANA..INUTILMENTE...

MORIR POR LA LIBERTAD ES MAS HONROSO...SI HAY QUE MORIR SE MORIRA...

PERO ELLOS TAMPOCO LO PODRAN EVITAR...Y CUANDO EL MAR DE SANGRE SE DESBORDE...TENDRAN QUE PENSAR ELLOS MISMOS EN EL LIDER QUE LOS LLEVO AL MATADERO Y TENDRAN QUE RESOLVER...

EL PUEBLO EN LIBERTAD NO SE RINDE ANTE NADA..!

GA

Anónimo dijo...

Estimado señor Blanco:

leo su escrito con la interrogante sobre la caída de Chavez. Usted, al final, se pregunta: ¿Es que estamos condenados a las salidas que nos brinden los monstruos o nos haremos dueños de nuestro propio destino?

Le pregunto: ¿usted que propone? ¿Cuál, a su juicio, es la salida?
Saludos cordiales,

RC

Anónimo dijo...

Estimado señor Agustin Blanco M.,

Mi nombre es Sandra Castro, venezolana,61 años, 20 en Holanda.
He leido su artículo :Está caído éste gobierno?...

Se sobreentiende que usted es partidario de pedir el revocatorio .....sin embargo en el mismo artículo afirma que el CNE es Modelo trampa....Y en caso de realizarse el revocatorio ..

No tendría que utilizarse el sudodicho CNE Modelo trampa?.Entonces de que serviría el revocatorio?.

Vamos más lejos: Y si de hoy a mañana se pide el revocatorio ...Cómo recoger el desprestigio que echamos sobre el sistema electoral ,si resultó fuera-Chavez?.....

Si de hecho tiene usted PRUEBAS que el sistema electoral está entrampado, hay que publicitarlas .No es así?.....Y habría ó nó que cuestionar denunciando a nivel nacional e internacional, la ineficacia y negligencia de los representantes de varios países autorizados por la OEA quienes examinaron las máquinas, todo el sistema electoral y estuvieron presentes en cada una de las mesas de votación en elecciones presidenciales bajo Chavez?

Me adelanto a decirle que no necesita contestar sino a usted mismo las anteriores preguntas ,se las envío de la mejor buena fé le sirvan para autocuestionarse, no descuidar en releer lo escrito, muchas veces se dice lo contrario ó lejano de lo que se desea.,ó lo que presta a confusión,...ó tipear incoherencias.....

pero digamos que se comprende porque el frustre es profundo en millones de venezolanos ante consecuencias gobierno-Chavez y el stress es colosal, ya saltó fronteras, lo padecemos también venezolanos en el exterior....pero paciencia, relax, porque es obligante minimizar errores.
Tranquilo que el equipo gana!!

Todo es cuestión de crear...y por aquí estamos a la orden.

Atentamente,

SC

Anónimo dijo...

Yo soy el Dr. Esteban Rafael Yánez, medico especialista en medicina interna y cardiología con suficiente formación científica y profesional, para garantizar que usted y todos los "lideres" que representan "la oposición" en Venezuela, no son mas que una manada de Locos de Carretera e ignorantes, que no tienen ideales sino intereses bastardos y que usted representa con toda seguridad la cúspide de todo ese "hatajo" de (supuestos) "intelectuales", que caminan hacia adelante por fototropismo positivos.

Anónimo dijo...

Al leer este artículo, siento el anuncio de un sangriento desenlace de la crisis más profunda que le ha tocado vivir a Venezuela.

Y me aterra que aquí no haya ninguna preparación para lo que viene.

Y lo más grave es que los politiqueros de la oposición siguen buscando votos entre los propios muertos.

Qué descarados!!!!!

Lo felicito profesor, por su valentía, llevada a la pluma, con fuerza y honestidad.

Hernán Santana

Anónimo dijo...

Excelente articulo en El Universal el pasado 29 de enero de 2010
Gracias por su contribucion para aclarar el panorama nacional a los que aun no han comprendido en que hueco estamos metidos.
Gracias de nuevo.
Carlos Ramirez.

Alí Reyes dijo...

¡ Cuánto daría para que lo escrito aqui no fuese verdad!...pero el caso es que lo es
DIOS NOS AMPARE Y FAVOREZCA