sábado, junio 05, 2010

MISIÓN COMIDA FO




¿Que le pasa Don Antero que lo veo tan afligido? Profesor, vengo de la Morgue donde fui a acompañar a una nieta para que le entregaran el cadáver de uno de sus hijos. Tenía 21 años. Lo mataron para quitarle la moto. Y es que aquí siempre estamos a la espera de la muerte. Una inseguridad a la que se junta el hambre o la falta de auxilio para la salud.

Pero hay muchos programas de ayuda social, Don Antero. No me venga, profesor, aquí lo que hay es reparto de limosnas o tarifas hasta por la llamada Misión Chávez Candanga. Lo que no hay es trabajo ni producción.

Yo no quiero regalos sino mantener mi bodega con mi trabajo. Lo que pasa es que no consigo nada. ¿Pero usted ha buscado por Mercal y Pdval? Mire, profesor, ellos lo que quieren es controlar todo lo que tenga que ver con comida y sacar del juego desde empresarios hasta pulperos como yo, porque todos somos tildados de acaparadores y especuladores.

Yo y mi familia sólo hemos acumulado necesidades y padecimientos y aun así seguimos luchando por la vida.

¿Pero usted no cree que el régimen va en esa misma dirección? Mire profesor, ya le di mi parecer. Este gobierno como que está empeñado en controlar la población por la comida. Si llegan a manejar todos los dólares, que cada día son más escasos, lo que comemos sólo lo van a traer ellos y lo distribuirá socialistamente. Y si esto, como usted tanto ha dicho es Venecuba, no nos puede extrañar que nos llegue la hora de la Tarjeta de Racionamiento.

Pero Don Antero, creo que usted picó muy lejos. No, profesor, más bien me quedo corto. Y si no vea el caso de las miles de toneladas de comida que dejaron podrir en Puerto Cabello y otros lugares. Pero Don Antero, eso pudo ser un gran descuido. A mi, profesor, nadie me quita de la cabeza que estos corruptos escondían la comida porque eso está en el plan de irnos acostumbrarnos a que sólo el Estado salva y por ese lado controlarnos a todos

Todavía me cuesta admitir Don Antero que en un ex-país tan unido al consumismo de los petrodólares puedan controlar la población con una Misión Comida Fo.

Profesor, ellos están jugando con candela y olvidan que un colectivo desesperado se puede llevar en los cachos al régimen y a las Mesas Democráticas que lo sostienen. Sancho, pudren la comida pero no podrán hacer lo mismo con la historia que va más allá de toda miseria! abm333@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente escrito, profesor.

C E Méndez

Anónimo dijo...

Me encanta la finura con la que Agustin esta mostrando LA HISTORIA ACTUAL!

Llega el mensaje, hasta el punto del dolor.

Un abrazo sostenido.

Maria Walter