jueves, abril 28, 2011

¡HUGO Y SANTOS LUCHAN POR LA PRESA!



Mira Hugo, soy yo, Santos. Te llamo para algo muy puntual. A Maiquetía va a llegar hoy un terrorista muy importante de las FARC, que nos ha hecho mucho daño como propagandista de estos delincuentes en Europa. Imagínate que lo llaman ‘El Canciller’.

Se hace pasar por periodista y Director de una tal ANNCOL, pero no es más que un simple malhechor al que ya le tenemos su puesto tras las rejas.

Y por ello te pido des la orden inmediata de apresarlo en cuanto pise ese territorio que hoy, como en tiempos de Bolívar, es una misma cosa. Tenemos la más completa integración.

Los acuerdos firmados nos garantizan el mejor intercambio comercial que jamás habíamos tenido y a eso le sumamos ahora un interés sin precedentes para enfrentar el terrorismo.

Y por eso decidí enviarte a Wallid Makled, ese narco-traficante  que ha tenido la osadía de decir que tu estás al frente de un Narco-Estado. Eso a mi me enardece como a tí.

Así mismo te pido que agarres a Joaquín Pérez Becerra, alias Alberto o El Canciller, y me lo eches para acá.

No te pongas de pendejo, como tú dices, a presentarlo en tribunales que si para inculparlo y ver si se autoriza o no la extradición a nivel de tu Tribunal Supremo.  

No olvides que las cosas se nos pueden complicar porque este terrorista tiene hoy la nacionalidad sueca y además, según mi cuerpo de espionaje, el tipo viaja a Caracas supuestamente invitado por comunistas y está creyendo que su viaje tiene el visto bueno de tu gobierno.

Estoy seguro que eso no es así, con lo que te pusieron la cosa cómoda, porque sé que apenas llegue esta ficha al aeropuerto tú me lo envías.

Pero te repito, no hagas lo que hice yo en el caso de Makled, que me puse de leguleyo y ahora ni siquiera tengo la fecha en que te lo puedo mandar. Aunque puedes dormir tranquilo. Porque de que te llega, te llega.

Ah y una cosa final, toma las debidas previsiones porque esos comunistas, aún estando cerca de tu gobierno, junto con unos subversivos que tienes infiltrados en tu PSUV, van a tratar de embochinchar la situación.  


Podrían ponerse a pedir el respeto al tal debido proceso porque, como tantos otros, ellos siguen pensando con el esquema democrático-burgués del pasado. No terminan de entender que tu revolución nada tiene que ver con el tal Estado de Derecho, que a mi me tiene más que prensado.

Y a estos señores se les podría ocurrir intentar manifestaciones callejeras, acompañadas de una solicitud legal, como un habeas corpus, para garantizarle los DDHH.

Por eso es que tienes que actuar a toda mecha y no darles tiempo a esos aliados tuyos que en el fondo siguen  apoyando al terrorismo.

Y te digo, ponte pilas, porque si ellos lo invitaron por algo será. Porque ‘El Canciller’ no se iba a mover para Caracas a correr una aventura.

Este es un personaje acostumbrado en muchos años a moverse sobre seguro y mis espías lo venían siguiendo desde hace largo rato y no había dado la menor posibilidad de caída hasta  que le llegó esta invitación que nos permitió montarnos y  convertirte a ti  en el máximo héroe de este gran golpe mundial al terrorismo.

Y esto es algo que a ti te conviene. Como decimos por aquí te cae emperlado. Porque si algo te perjudica a ti hoy es eso de confundirte con el narco y el terrorismo porque Washington está alerta en eso.

Y quítate de encima el sambenito del efecto Noriega, no vaya a ser que te armen un juicio y te declaren peligroso en el orden mundial del tráfico y decidan sacarte a punta de bombas.

Claro, eso es algo que nuestro subcontinente no permitiría. Colombia se levantaría en pie de lucha por ti y tu gobierno. Es algo con lo que puedes contar. Nosotros los latinoamericanos hacemos respetar nuestra soberanía.

Bueno, Hugo, no he querido aturdirte pero sé que si te daba una palomita antes de que te clarificara las cosas ibas a proceder a enredarlas. Y eso no nos conviene a ninguno de los dos.

Por ello te digo  en síntesis que quiero al ‘Canciller’ aquí para ayer, porque creo que nuestra confianza da para eso y para mucho más! Dime tú ahora…

Bueno Santos, lo que me dices me agarra fuera de base y casi me haces out.  Porque yo he tenido muchos aliados desde el momento en que me metí a conspirador. Y en el 98 por mi votaron como veinte grupos.  

Pero con el tiempo la revolución ha ido depurando el panorama y hoy, los únicos que nos quedan como aliados, han sido muy fieles. Hasta su color internacional nos lo pasaron. Y es gente que no es ambiciosa.

Para las elecciones del 26S-10 los puse en puestos que yo sabía eran difíciles para salir y al final creo que cogieron uno o dos diputados.

Y pensar, como tú dices, que son los que presuntamente invitaron a este camarada terrorista, es algo que me arrecha. Y si eso es así, tendrán que explicármelo muy bien o los mando pal mismísimo.

Porque mi revolución se respeta, carajo… ¿Eh? Si ellos hablan conmigo, bueno, su Secretario General, porque el Presidente  ahora y que no quiere ni verme, y me piden permiso, yo te hubiera llamado a ti para ver  a que podríamos llegar.

Pero si actúan por la libre, como decimos aquí en Venecuba, entonces les va a cantar un gallo que no es el de ellos. Es el de la revolución que les va a responder como se merecen. Y a ese  terrorista te lo mando para allá en cuanto le pongamos el guante.

Es que a lo mejor ellos creen que, como yo he estado al lado de El Chacal, que tiene nexos familiares con uno de mis ministros fundamentales, me iba a poner a defender otra gente metida en el mundo del terror. Pero eso no es así, y menos hoy cuando las cosas están tan complicadas a nivel mundial y mi propio hermano Ahmadineyad me ha aconsejado que me cuide.

Lo mismo ha hecho Cristina, Evo, Fidel. De modo que no te preocupes. En las próximas horas tienes allá a tu presa y yo seguiré aquí esperando pacientemente la mía. Sé que me cumplirás! T:ablancomunoz@

El Universal, 29 de abril del 2011.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su artículo. Las jugadas de Santos pueden ser muy creativas. Viví y me gradué de ingeniero en Colombia. Creo que aprendí algo de la diplomacia colombiana, quizás la más astuta del mundo.

Santos está subastando a Makled entre dos postores: Chavez y Obama. Tratará de hacerle pagar a los dos .

El precio para el primero es la cancelación de la deuda pendiente (cerca de 500 millones de dólares), erradicación de la FARC en Venezuela incluida la entrega de personajes como el sueco, compra de contado de las mercancías colombianas, garantía de frontera abierta, Negocio conjunto PDVSA/ Ecopetrol en el lago de Maracaibo o en el Golfo de Venezuela, y solución definitiva del diferendo fronterizo.

El precio para Obama es la firma del TLC, aumento de la ayuda de USA a Colombia para terminar de liquidar a la FARC , iniciación del estudio de un canal mas ancho que el de Panama pero en suelo colombiano con base a un rio que corre de océano a océano.

Chavez comenzó a pagar y Obama también.

Se puede demorar años la extradición; de pronto se “descubre” que Makled, tiene uno o varios juicios en Colombia; hasta que alguien pague completo, si es Chavez y satisface la mayor parte del precio, macanudo; entonces esperaran ( Santos y la Procuraduría) por Obama; quien ofreció un plan para acelerar la firma del TLC, y ratificaron senadores republicanos que visitaron recientemente Colombia, y se firma el TLC autorizado por el Congreso de USA, recontramacanudo, Makled iría a USA, Santos se deshará en reclamos a la Procuraduría; “peleará”, dirá que le hicieron una trastada, impugnará, pataleará, ofrecerá mil disculpas, dirá del honor machado de la patria … pero Makled irá a USA y Colombia habrá cobrado a ambos Gobiernos. Esa es la diplomacia Colombiana; no es raro que los abogados de Makled estén en la jugada, esa declaración de Makled o su abogado “ debe ser juzgado en Venezuela” suena a caleta ( paja en Colombia).

Yo no creo que Makled venga a Venezuela hasta que lo vea; a Chavez en realidad no le hace nada bien Makled en Venezuela; menos en plena campaña electoral.

Me gustaría oír los comentarios y chistes en los cafés de Bucaramanga y Bogotá. Amanecerá y veremos. Atte. JB

Anónimo dijo...

La historia que están escribiendo estos dos monstruos es simplemente despreciable. Pero no se queda ahí la cosa: las oposiciones venezolanas (como usted dice) con su silencio celebran este cochino manejo de la política.

Félix Sulbarán

Anónimo dijo...

Profe, y lo triste es que los bobos que se llaman izquierda todavia lo siguen...
este pais esta lleno de pendejos como decia el difunto Uslar

AB