viernes, diciembre 07, 2012

PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE CHÁVEZ ME PUSO PRESA HABLA LA JUEZ AFIUNI



PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE
CHÁVEZ ME PUSO PRESA
HABLA LA JUEZ AFIUNI
Caracas, CPT-CEHA-UCV, junio 2012



La Cátedra Pío Tamayo y el Centro de Estudios de Historia Actual de la UCV, invita al Acto de  Presentación del Testimonio Violento N° 25 del Doctor Agustín Blanco Muñoz, a realizarse el lunes 10 de diciembre del 2012, a las 6 pm, en la Sala ‘E’ de la UCV.

Este libro apareció en el mes de junio y llega en este noviembre a su segunda edición.

La obra está conformada por siete entrevistas a la juez Maria Lourdes Afiuni, que permiten obtener un cuadro completo de la vida y obra del personaje, hasta el momento en el cual Chávez la pone presa y es sometida a impactantes vicisitudes, en especial durante su permanencia en el INOF.

El libro contiene además entrevistas a los abogados del caso: José Amalio Graterol, Juan Cancio Garantón y Thelma Fernández, y a los juristas Alberto Arteaga Sanchez, José Luis Tamayo y Carlos Ayala Corao, cuyos análisis dan muestra de la aplicación de una justicia de la aberración y el desprecio a los Derechos Humanos.

La parte final contiene el testimonio de sus familiares, la cronología y minuta del caso y la carta de Noam Chomski solicitando la libertad de la Juez Afiuni al Presidente de la Republica.


Este testimonio, en fin, es un documento para una historia en la cual la infamia ha ocupado un papel relevante.

La presentación estará a cargo de los doctores Luis Marín, Rigoberto Quintero y Antonio Berarducci.

Esta actividad se ha concebido como un Acto de Solidaridad y compromiso con los secuestrados y exiliados políticos y se producirá en el marco del foro titulado: 2012: ¿Fin del secuestro político e inicio de la reconciliación? que tendrá como ponentes además a: Martha Colmenares, Jackeline Sandoval y Félix Velásquez

La entrada al acto es sin costo y el libro se venderá a mitad de precio. Información: Tlfs: 212 605 25 36 / 0414 333 6515 / 0416 614 0125.




No hay comentarios.: