sábado, junio 01, 2013

CPT - III SESIÓN - DE LA INVASIÓN INICIAL A LA INDEPENDENCIA DE LOS INDEPENDIENTES


Cielo de Magritte

CURSO
VENEZUELA 1983-2013

III SESIÓN

DE LA INVASIÓN INICIAL A LA INDEPENDENCIA DE LOS INDEPENDIENTES

¿DE UNOS A OTROS DUEÑOS Y SEÑORES EN EL ARCO DE UNA MISMA INVASIÓN QUE CAMBIA SU FORMA?


El estudio de la historia no es para y por el ayer. Lo que define esta disciplina es su capacidad para tocar el futuro. Por ello, para nosotros la historia debe ser la ciencia del futuro. Ciencia para la construcción de un mundo diferente. Ciencia, con palabras de Marc Bloch, para contribuir al mejor vivir del hombre. No se espere entonces, en esta ocasión, refritos de historia. Nos ocupamos más bien de los problemas de ese acontecer que nos permitan accionar sobre la posibilidad de construir un mundo diferente.

La historia de hoy refiere un mundo convulsionado y cada vez más difícil de aprehender científicamente. De allí el esfuerzo por objetivar las posibilidades de comprensión y trascendencia de los propios problemas. No es cuestión, simplemente, de estudiar la problemática Venezuela, sino de captar, a la vez, los medios a aplicar para superar los entuertos que nos tocan tan de cerca.

Por ello nos dedicaremos en esta sesión, como en este curso, a volar hasta donde sea posible y en ese punto tomar la decisión de seguir volando hasta alcanzar las verdades indispensables para tocar el cielo del futuro. 

En atención a este criterio, partiremos de la consideración de las grandes líneas que caracterizan el proceso social de la Venezuela actual.

¿Cómo se aprecia la patria-país-independencia desde la perspectiva de la integración de dos 'revoluciones' en VENECUBA?



PONENTE
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 03 DE JUNIO DEL 2013
SALA E / 6 pm


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com
Twitter: @ablancomunoz


No hay comentarios.: