sábado, junio 15, 2013

¿VOTO LEGITIMADO?




 ¿VOTO LEGITIMADO?

Agustín Blanco Muñoz

El asunto tiene novedad. Buena parte de la dirigencia de la MUD y el excandidato presidencial hablan por todas partes del ilegítimo presidente proclamado por el CNE. Para ellos el triunfador fue el candidato opositor (HCR) pero por efecto robo, aplicado con la complicidad del CNE, se proclamó al perdedor.

Proclamado  Maduro se  pide  revisión o reconteo de  votos. Luego se pasa a denunciar el robo descarado. Pero la MUD no deslegitima al CNE por generador de fraude-trampa electoral. Se limita a  una acusación que implica a candidato y  partido gubernamental pero no al CNE.

La solicitud es terminante: repetición de las elecciones por irregularidades. Se aspira que  instituciones del Estado como el TSJ y el CNE procesen y castiguen este asalto. Pero a la vez se sigue cuestionando la vía electoral por ser susceptible de robo.

Sin embargo, cuando el CNE convoca a las elecciones regionales para el 08D la MUD y su candidato, considerado como presidente aunque no proclamado por el CNE, llaman  a participar con ‘el mazo dando y con  Dios  rogando’. Es decir: se continuará la denuncia del robo a lo largo de la nueva campaña, aun a sabiendas de que se repetirá.

Según esa lógica, ellos sólo pueden denunciar el robo del 14A porque participaron. Por ello, la obligación a votar el 08D y no como en las parlamentarias del 04D-05: retirarse y dejar todos los espacios al oficialismo.

Olvidan  que en ese momento no se convalidó el robo del Revocatorio del 15Ag.-04. La mayor parte del electorado se abstuvo.

Pero la MUD-Coordinadora de entonces  desestimó esa expresión popular y lejos de crear una política no electoralista, actuó en dirección de  llevar nuevamente a las mayorías al redil del fraude electoral.

Hoy la MUD sigue apegada a esa política. Juega a convalidar, apoyar y convivir con el robo electoral.  Juega con otros ladrones de la misma liga porque sabe que puede obtener  beneficios.

Y si se sabe cómo, con quién y por qué se juega ¿cómo explicar que se diga que el 14A hubo un perdedor convertido en presidente ilegítimo y un ganador que se considera legítimo, tenido hoy como el perdedor?

¿Tiene algún sentido en el juego-robo que se diga que Capriles es el Presidente pero que ejerce legal y constitucionalmente NM?

Sancho, el robo de votos en la historia no es legítimo o ilegítimo sino simple y vulgar miseria! T: @ablancomunoz / abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 15 de junio del 2013.

No hay comentarios.: