domingo, marzo 03, 2019

¿SÍ O SÍ REGRESA GUAIDÓ?




¿SÍ O SÍ REGRESA GUAIDÓ?
Agustín Blanco Muñoz

La prédica mayor para el 23F-19 era el “sí o sí”. La ayuda humanitaria entraría y Maduro se iría. El vociferante de esa política, Juan Guaidó (JG), sería, en definitiva, el triunfador. Pero a partir de esos resultados, la gran pregunta hoy es esta: ¿regreso, autoexilio o exilio forzado para hacer gobierno desde esa instancia?

Su respuesta fue terminante: asumí este compromiso para ejercerlo dentro del país y por tanto mi regreso se producirá en los próximos días. A su vez, el 26/02/19, Maduro señaló: El diputado JG violó una medida tomada por la FGR y el TSJ que le impedía salir del país. Y ahora esos organismos son los llamados a determinar su suerte. Si ordenan su detención, el ejecutivo  cumplirá esa decisión a través de sus organismos competentes.

Estamos así ante posiciones contrapuestas. Ambas jugando a la credibilidad. Sin embargo, el poder establecido, en principio, tiene todas las de ganar. Mientras el gobierno cuenta con  el bloque exsocialista encabezado por China y Rusia, las oposiciones y su nuevo líder JG tienen el apoyo y factura del imperio encabezado por Trump que cuenta a su vez con la aquiescencia de los países de su entorno.

Por eso hemos sostenido que no estamos ante un  fenómeno casual sino made in USA. De allí que JG haya surgido y actuado con un plan que  no procede de los partidos que están en la composición de la AN, con la excepción, como es de suponer,  de la organización en la cual milita.

Esto permite ver que el surgimiento  de la preocupación por la “ayuda humanitaria”  junto con el pedido de una intervención de EEUU,  forman parte del programa dispuesto para  cumplir con el primer objetivo de las acciones que culminarían con el “cese de la usurpación”. Porque sólo liquidado NM se podría avanzar hacia el establecimiento  de un gobierno de transición y elecciones libres.

Un hombre, caudillo, líder, mesías, salvador, otra vez tiene en sus hombros el destino de este ex país. El colectivo-pueblo que se mantenga como observador. Mientras, el altavoz fija, con poca responsabilidad, hasta las fechas de las supuestas huidas de NM.

Y así, el hoy indispensable JG, impulsaría la lucha  que pondría esta tierra de petróleo y arcos de minas definitivamente en manos  de la potencia-Trump.

Sancho, ¿hasta cuándo seguiremos atrapados por el ir y venir de un hombre, un gobierno y un imperio invasor sí o sí?


Últimas Noticias, 02 de marzo del 2019
@ABlancoMunoz
abm333@gmail.com

No hay comentarios.: