domingo, marzo 17, 2019

¿VIENE ALGO PEOR?


Krzysztof Iwin / El vacío



¿VIENE ALGO PEOR?
Agustín Blanco Muñoz

Bueno Don Antero ¿y cómo le fue con el apagón del O7Mzo? Mire profesor, quienes venimos del tiempo de la vela y la lámpara a kerosene,  sólo tenemos la sensación de haber regresado por unos cuantos días a aquel muy duro pasado. Pero lo más grave es que ahora sentimos que se nos apagaba la vida junto a muchos otros golpes de hambre y demás miserias. Aunque le diré, que esto le salió barato a la gente y a este gobierno. La mortandad ha podido ser mucho mayor.

¿Pero usted no cree que fue bien significativo el número de vidas perdidas? Mire, profesor, yo no sé cómo ni por qué se produjo el apagón. Pero escucho a unos que fue por falta de mantenimiento del Guri y  a otros que, como Maduro, dicen que fue un ataque cibernético, electromagnético contra el cerebro de la planta del alumbrado, que sólo puede hacerlo EEUU.

¿Usted cree entonces que la idea era lanzar un mal gigantesco para que se armara aquí una tragedia nunca vista? Por eso le digo, que si fue así, corrimos con suerte. Porque de continuar, a esta hora seguiríamos contando muertos, saqueos, destrucción y hasta enfrentamientos grupales.

Pero la  confrontación está planteada Don Antero. El gobierno acusa hoy a quien califica como el auto juramentado presidente Juan Guaidó  como uno de los actores intelectuales. Porque el mismo día del apagón, dijo en twit: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”… Algo similar escribió el senador republicano Marcos Rubio desde EEUU. Y en términos de hipótesis se podría pensar que con el apagón se esperaba el estallido de una situación tan grave que podría significar el fin de “la usurpación”.

¿Pero eso quiere decir que fue derrotado lo que el gobierno llama saboteo? En un inicio podría ser así. Pero me pregunto si los mismos que supuestamente carecen hasta de maquinaria de mantenimiento podrán solventar este ataque o profunda falla. ¿Superaron este cuadro o vendrán otros  eventos con el sello trágico de la ‘Casa Blanca’ secundado por quienes desesperadamente piden la invasión militar sanguinaria pero “salvadora”?

Y a sus palabras le agrego que si una política pone la muerte por delante, es porque nada sabe de organizar la fuerza del colectivo-pueblo y sólo concibe obligadamente la guerra como única forma de lucha.

Sancho, despertamos o el vacío político y guerra de los usurpadores nos seguirá llevando a las más profundas fosas! 

@ablancomunoz
abm333@gmail.com 

Últimas Noticias, 16 de marzo del 2019



No hay comentarios.: