sábado, septiembre 04, 2021

¿529 AÑOS DE LA MISMA HUMILLACIÓN?

¿529 AÑOS DE LA MISMA HUMILLACIÓN?
Agustín Blanco Muñoz


A lo largo de nuestra labor de Historiador de lo Actual, hemos manejado la tesis de una América antes y después de la invasión europea que se inicia el 12 de octubre de 1492. Queda establecida desde entonces una actuación que no es decidida por el originario de estas tierras. A éstos se les impone la condición de simples ejecutantes de una historia que no les pertenece. Un conglomerado sobre el cual recae uno de los genocidios de mayor extensión y profundidad de lo  que se considera como humanidad.

Una comunidad tildada de animalidad e inferiores a quienes se descubre, como nunca antes a nadie, y se les obliga a aceptar una tal civilización-cultura-religión que contiene el mensaje y mandato de quienes imponen una forma de pensar y actuar. ¡Aceptas, se te esclaviza o mueres! Escogencia que el cronista Gómara califica como cruel y bárbara.

HASTA HOY EL LLAMADO DESCUBRIDOR SIGUE IMPONIENDO SU PODER

Es el trato de cosa que se ha dado a quienes califican y tienen como descubiertos, salvajes, insignificantes, ateos, incultos, bárbaros. Con el infortunio de que el propio originario hace suya esa calificación y condición, a partir de la permanente manipulación-control mental que recae sobre él a lo largo del período invasor.

DESDE LOS 80 LANZAMOS EL MOVIMIENTO DE  LOS NO DESCUBIERTOS

Y es tal el alcance de este instrumento que el ‘Movimiento de los No Descubiertos’, que lanzamos en la Cátedra ‘Pío Tamayo y el Centro de Estudios de Historia Actual de la Faces/UCV desde los 80, en rechazo a la humillante calificación de inferiores-descubiertos, se ha expandido más en otras partes que en este ex país.

Quede claro, sin embargo, que por encima de toda ráfaga por silenciarnos, seguirá con vida este grito de verdad, justicia y legítima humanidad:  ‘Nadie descubre a Nadie’  porque ‘No hay Sociedades cubiertas ni descubiertas sino simples sociedades’.

HASTA HOY PREVALECE EL PESADO LASTRE DE SER DESCUBIERTOS

Y es lamentable, no obstante, tener que reconocer que por encima de los esfuerzos realizados, en el presente llevamos encima  el pesado lastre de descubiertos, sin conciencia de no ser el auténtico actor sino simples instrumentos en favor de la historia de los invasores y consecuentes  criminales de estos y muchos tiempos más. 

DOS BLOQUES DECIDEN LA ACTUACIÓN Y DESTINO DE SUS NEO COLONIAS

Por esto hoy,  aún,  hacemos la misma historia dispuesta por los mismos violentos y contumaces agresores que actúan a lo largo del período. Los dos bloques o sistemas deciden ahora la actuación de sus neo colonias. Nada hemos tenido ni tenemos que ver entonces con libertad, soberanía, independencia o autonomía. Son más de 5 siglos bajo el mandato de los centros de poder.

 EL CIRCO ELECTORAL DE OFICIALISMO Y  OPOSICIONES

En este sentido, no puede extrañar, entre otros, el espectáculo-circo electoral montado hoy aquí entre un oficialismo que levanta las banderas de un tal “socialismo revolucionario”, completamente inédito, nacido bajo las luces de este siglo XXI y  unas oposiciones, que por falta de conciencia de su misión histórica y carecer de una personalidad propia, sobreviven en el más luctuoso y humillante pasado.

Y es así como esos politiqueros son llevados al papel de primeros actores como cómplices y mercaderes de una política que se basa en el engaño y perversión para formar parte de la plantilla que adelanta el sometimiento de las mayorías pobres y desesperadas de esta destrozada Venezuela.

 LAS OPOSICIONES APRUEBAN O GUARDAN SILENCIO ANTE LA AUTOJURAMENTACIÓN GUAIDÓ
 

Nos referimos a las oposiciones que dijeron desconocer la reelección de Nicolas Maduro y que el 23 de Enero del 19 apoyan o guardan silencio ante la auto juramentación Guaidó, con el expreso aval o mandato Trump.

Vino entonces una nombrada “presidencia interina” que exigía el cese de la usurpación de Maduro, un gobierno de transición y elecciones libres. Esto acompañado de las conocidas sanciones económicas, amenazas de invasión y de golpes de Estado.

PERO EL 4G SIN GUAIDÓ LLAMA A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES REGIONALES DEL 21 11 21
 

Pero los fracasos fueron continuos y el colofón de lo que luce como un film de la mentira y el engaño, es el llamado a participar en las elecciones regionales del 21/11/21 realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-4G) que encabezan AD, PJ, VP y UNT y ya con candidatos inscritos en el CNE.

Y mientras el “interino” declara que no hay condiciones para ir a elecciones, Ramos Allup le responde que el partido de su militancia aprobó la participación. ¿Es que el interinato tiene algún plan mexicano de última hora? ¿Se cocina algún retiro del 21/11? Ya Maduro goza, ríe nada más que de pensar que verá al solicitante del ‘Cese de la usurpación’, declarando feliz que ejerció su derecho al voto y cumplió, como toda la oposición democrática, en el reconocimiento de todas las instituciones y en particular del CNE.

EN LA POLÍTICA DE LOS NEGOCIANTES NO HAY COHABITANTES Y CÓMPLICES PEQUEÑOS

 Y ante tan deplorable cuadro ¿qué rumbo tomar? Insistiremos en nuestra tesis en próxima oportunidad. Sin olvidar que en esta politiquería de negociantes no hay cohabitantes y cómplices pequeños o disminuidos. Son los actuantes aunque no elegidos jefes del colectivo social-pueblo que se consideran como los mismos descubridores-conquistadores-colonizadores-libertadores-caudillos y jefes-prohombres de los tiempos egregios, epopéyicos e independentistas.    

Sancho, ¡Estos politiqueros nuestros siguen la escuela invasora del robo-despojo, la persecución, la burocracia-corrupción, el engaño y la perversión criminal!

 

@ABlancoMunoz

 

 

No hay comentarios.: