domingo, febrero 04, 2007

A 15 AÑOS DE GOLPISMO-DESTRUCCION


Hace un año escribimos sobre la avalancha del 04F. Hoy, a quince años del golpismo y destrucción, reeditamos ese material, no sólo porque podemos avalar plenamente lo allí expuesto, sino porque tiene la virtud de advertir tempranamente, al momento en que el mismo GP anuncia La Trampa Santa Inés II, lo que serían los resultados del 03D-06.

Un año después, asumidos los plenos poderes y todavía necesitado de una habilitante para redactar a sus anchas las leyes que traten de darle definición a lo indefinible, podemos añadir argumentos y contenidos para sustentar la acción golpista-destructora que ejerce el GP. Y esto lo haremos en la Sala “E” este lunes 05-02-07, a las 6 pm.

Interesa resaltar, sin embargo, como al proceso de destrucción bolivariano-socialista, se agrega el que corresponde a ‘las oposiciones’. Para febrero del 2006, se avivaba el espíritu abstencionista que había adquirido su mayor significación el 04D-06, y que ya tenía que verse como una decisión del colectivo de no avalar el fraude-autoritarismo del GP.

Pero ese espíritu pacífico, espontáneo fue absorbido, como tantas otrass veces, por los manipuladores de la politiquería para llevar la gente-colectivo a posiciones que ya habían superado. Entonces los tres grandes negociantes, fabricaron cuanto hacía falta para llevar a ese colectivo a la mentira-engaño pautado para el 03D-06.

Y Teodoro Petkoff reivindica el proyecto: llevamos la gente engañada a votar para crear una oposición. Nunca nos montamos pajaritos preñados con el triunfo, pero no podíamos decírselo a la gente porque necesitamos mantener el ánimo en alto noticierodigital.com, 8/12/06. Con esa acción manipuladora se logra dos objetivos: re-legitimar al GP y a su aparato electoral del fraude-trampa, el CNE.

Ese ‘triunfo’ otorgó al GP lo que buscaba. Y la Habilitante recién aprobada por su Asamblea es la respuesta de quien afirma y demuestra que El Estado es él. Hoy, y gracias a la negociación-complicidad, la situación del colectivo es mucho más difícil. Pero se supone que ya está definitivamente curada de trampas como la del ‘ganaremos y cobraremos’.

Indispensable la concienciación de lo que aquí ocurre, para saber a ciencia cierta hacia dónde encaminar una acción alejada de todo golpismo, toda violencia, que genere sin embargo una respuesta constructiva frente a la creciente destrucción reinante.

Una posición ampliamente expuesta en Habla el que se fue. Mensaje de Carlos Ortega, quien narra con mucha humildad y valentía la utilización que se hizo de su condición de dirigente sindical, para el logro de objetivos muy distantes de los que estaban en la base real de su proceder.

A quince años de la acción golpista del 04F-92, le toca al colectivo deslastrarse de la domesticación-represión de unos y otros, para comenzar a ejercer su derecho a dejar de ser mendigo-tarifado de la revolución, o marioneta de la oposición, para convertirse en actor de su propia e irrenunciable historia
¡SIGUE LA AVALANCHA DESTRUCTORA 04F-92!
Agustín Blanco Muñoz
Publicado en La Razón, el 05 de febrero del 2006


La inteligencia, entendida como posibilidad de organizar conocimientos, planes y estrategias para el propio desarrollo de las sociedades, tiene un reto en este ex-país que se presenta hoy con un nivel de confusión de los más extendidos y profundos que ha habido en la historia latinoamericana. ¿Qué estamos viviendo en lo político, económico, social e histórico en general? En un inicio se nos habló de una revolución y para más señal bolivariana. ¿De qué se hablaba? ¿En qué se nos ponía a participar? En ningún momento hubo definición ni clarificación más allá de la destrucción que a todos nos toca.

DEL BOLIVARIANISMO AL SOCIALISMO

Pero en la práctica llegó el día en el cual se supo que el tal bolivarianismo, según Fidel Castro, es la manera venezolana de denominar ‘lo que nosotros llamamos socialismo’. Y hoy cuando vemos al golpista-presidente (GP) vociferar su apego al modelo cubano y a las propias consignas que lo identifican desde 1959, no se puede menos que entender que a Bolívar y su pensamiento se le utiliza, una vez más, como sujeto de un vulgar y despreciable disfraz-montaje.

VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE

El discurso gubernamental desde el 15Ag.04 se clarifica y “radicaliza”. Concluye entonces toda consideración amistosa y pública con el gobierno USA, que pasa a ser simplemente el ‘despreciable imperialismo’ al cual estamos obligados a derrocar para alcanzar la salvación de la humanidad. Su anuncio en esa madrugada es muy claro: “Venezuela cambió para siempre”. Se daba paso de este modo al inicio de la ‘Revolución Bolivariana plenamente identificada con la Revolución Cubana’. Hasta entonces fue lo que llamamos la ‘revolución made in USA’. Ahora es la revolución hecha a imagen y semejanza de Cuba y con un comandante dispuesto a emular y seguir hasta los gestos del “glorioso y eterno líder del territorio libre de América”.



¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!!

Hoy está claro el camino. El GP cada día lo clarifica con mayor certeza. Primero dijo con José Félix Ribas que era necesario vencer. Pero al verse inmerso en el contexto cubano que se extiende hasta volvernos Venecuba, asume que nuestro destino es el cubano y que nuestras guías políticas e ideológicas se sintetizan en consignas como estas: ‘Patria o Muerte ¡Venceremos!, ‘¡Socialismo o Muerte!’ Y estamos en el camino de la muerte. Porque no es verdad que en Cuba se le abrió cauce a la vida y al futuro esplendoroso y que el llamado socialismo sea lo opuesto a la muerte.

Los millones de seres humanos que quedaron en el camino de su construcción fueron, por desgracia, el punto de partida, de una inmensidad de padecimientos que van desde el establecimiento de una ‘burocracia socialista’, que se hizo dueña de todas las instancias del poder, hasta la utilización formal de un proletariado que jamás alcanzó ni la capacidad de decidir ni el acceso real a la distribución de la riqueza. Y la nueva elite se cuidó de mantener sus dominios utilizando para ello la persecución, la prisión, la tortura y la muerte. Un nueva forma de imperio para el mismo reparto perverso y desigual.

SOCIALISMO COMO ARMA DE SOMETIMIENTO

Por ello, cuando se levanta las banderas del ‘socialismo o muerte’, no puede menos que entenderse que la intención es aplicar el esquema del atraso-imposición y perversión que se esconde bajo el mote de socialismo o ‘democracia revolucionaria’ que no tiene nada que ver con libertad sino con control general y sometimiento de una sociedad a los cánones de la imposición.

En este sentido está claro hoy el hacia dónde nos arrastran. Primero nos obligan a comulgar con un tal bolivarianismo. Nos arrancan la condición-nacionalidad de venezolanos y la cambian por bolivarianos. Una simple, brutal y totalitaria imposición. Allí comenzó la construcción del nicho sobre el cual se montan los nuevos libertadores encabezados por el GP. Es la hora de la constituyente en un país conmovido en el plano institucional y atrapado por el gran vacío que se expresa en la falta creciente de expectativas y perspectivas. Por ello advertimos un colectivo confundido y entrampado por el discurso de los nuevos libertadores-salvadores.

REVOLUCIÓN Y DEMOCRACIA SON INCOMPATIBLES

Una población en su mayor parte postrada que no había podido superar el efecto masacre 27F-89 y que se acoge ahora a una ‘salida revolucionaria’ que le permitiría pasar factura a las llamadas cúpulas podridas’ que habían estado al frente de la política y el Estado a lo largo de las cuatro décadas de la llamada democracia que se establece con base al ‘Pacto de Punto Fijo’. Pero en la medida en que avanza ‘el proceso’ se pone de manifiesto la intención de los neo-libertadores: destruir todo lo que suene a democracia. La razón es terminante: revolución y democracia son incompatibles.

Las llamadas libertades, la autonomía institucional, el ciudadano crítico, la igualdad ante la ley y demás entidades que derivan de un Estado de Derecho son los pilares de una sociedad que ha escogido la democracia como forma de regir su destino. Y esta es una realidad que debe ser modificada por una revolución que, por boca del GP, debe desarrollarse a partir de la muerte de todo lo anterior. No se trata de corregir los errores de una democracia formal, ineficiente y ineficaz, ni de hacer de ella un instrumento de auténtica participación, sino de liquidarla para dar paso a un poder que no admite contrarios, sino que se asienta sobre el autori-totalitarismo y el apoyo incondicional de sus seguros y fieles servidores.

MÁS DE LA MISMA HISTORIA

En verdad no es, en síntesis, sino más de la misma historia. Es la continuación de las mismas formas de violentar la sociedad para satisfacer las ansias de poder de las minorías. Sólo que en este caso, y en el marco del contexto venecubano y de una política exterior norteamericana regida por sus intereses petroleros y no por la ‘salvación del sistema democrático’, se consideró rentable y beneficioso echar mano de la teoría-práctica de la revolución y el socialismo.

LAS ‘SUTILEZAS’ DEL NUEVO SOCIALISMO

Hoy y aquí los nuevos socialistas se consiguen con una difícil barrera construida sobre la base del fracaso y la podredumbre. Y comienzan a trillar por donde ya pasaron muchas ilusiones. No tiene mayor coherencia ni lógica que a esta altura los conductores de un Estado que se presenta como moderno y de avanzada, se lance por el despeñadero de proclamarse socialista por más y que se hable de que es un socialismo distinto al anterior y que por eso se le denomina del siglo XXI. Esta es una “sutileza” que no la aplican Rusia o China y que se la dejan a “los subdesarrollados de la revolución”.

GUEVARISMO Y CHAVISMO: ENTIDADES
DEL PASADO

En este sentido, cuando el GP grita sus consignas a la cubana e invocando el pensamiento de Ernesto Guevara que nada tenía que ver con revolución pacífica sino con muchos Vietnan de sangre, no se puede menos que pensar que estamos ante una figura que pertenece y comulga con el pasado. Y la pregunta es forzada: ¿Estará condenado este ex-país a vivir una experiencia que ya mostró la capacidad y cantidad de fracasos que puede acumular? ¿Se verá obligado a producir, mantener y consolidar una burocracia revolucionaria cada vez más amplia y significativa en el plano de la acumulación-poder?

UN ANTIIMPERIALISMO DE MERCADO

A este punto hemos llegado. Ya no estamos en los tiempos tortuosos de la gran confrontación que llenó el período que va desde fines del 01 al 15Ag.04. Ahora llegamos al período de la “transición entre el capitalismo y el socialismo”. Y por ello nos enfilamos cada día más hacia el precipicio. Esto explica la existencia de una política internacional regida por que se pudiera calificar erróneamente de incoherente e inconexa. El regalo de petrodólares le sirve a la “revolución” para sumar adeptos-apoyos y forjar la destrucción de las buenas relaciones diplomáticas con USA. Esta es la manera más precisa como se instrumenta la lucha antiimperialista. Porque en el plano real-económico estamos en el momento de mayor entrega de riquezas energéticas a USA.

DESNACIONALIZACION PETROLERA

Las llamadas empresas mixtas son un monumento a la inmoralidad y la desnacionalización petrolera, que se pretende cubrir con el ingreso de la inmensa masa de recursos que produce un barril alrededor de los 60 dólares. Un objetivo que se logró gracias a la destrucción de la PDVSA de la meritocracia. Ahora el petróleo es de todas las trasnacionales en capacidad de firmar los ‘contratos mixtos’ para sus grandes ganancias. Este es el caso de una destrucción al servicio de la nueva ‘burocracia revolucionaria’.

PETRODÓLARES PARA DESTRUIR

Si las ‘repúblicas anteriores’ forjaron sus burocracias para beneficio de sus responsables-cúpulas podridas, hoy el escenario de la burocracia es mucho más amplio debido a la cantidad de recursos y el número de funcionarios que se sienten convocados al gran festín. De allí las pugnas para ver quién obtiene la premiación al mayor y mejor corrupto. Este es un requisito inexcusable en el presente régimen. Hay que ser portador de credenciales de buen ladrón para tener una buena ubicación en el tren gubernamental. En este sentido, los petrodólares han aumentado el potencial de la destrucción. Una paradoja a la cual sólo nos puede conducir un régimen que tiene como cometido esencial la destrucción de Venezuela para volverla cada vez más un emporio al servicio de la nueva burocracia revolucionaria.

LAS NEGOCIACIONES OPOSITORAS

Pero la destrucción no queda sólo en el terreno institucional y económico. En lo político nos hallamos con fenómenos como el de unos partidos políticos que conforman ‘oposiciones’ que por el resultado de sus ejecutorias y capacidades de negociación, constituyen el primer sostén de esta “revolución de la destrucción (RD), Un poder electoral completamente controlado por el ejecutivo, como quedó sobre-demostrado el 02/02/06 en la celebración de los 7 años de la ‘revolución’, cuando el GP se dio el lujo de proclamar el inicio de la campaña electoral para el 04/02/06, fecha en la cual se realizará ‘La marcha de la Dignidad’ en conmemoración a la ‘gloriosa gesta del 04F-92.

SE REEDITA LA TRAMPA DE SANTA INÉS

En el acto celebrado en el Teresa Carreño estaba presente el jefe del CNE quién se limitó a recibir la orden. Y la campaña ya comenzada tiene como punto central la nueva Batalla de Santa Inés. El 03/12/06 deben verse los resultado de la trampa-fraude de Santa Inés: el triunfo, pase lo que pase, del GP. Porque para eso se gobierna y se tiene una inmensidad de dólares y el servicio de ‘las oposiciones’.

En el campo social la destrucción se manifiesta en la angustia-miedo-temor que crean la incertidumbre, la polarización y la manipulación de un inmenso colectivo sometido a las ‘leyes de la tarifa y el compromiso-retribución correspondiente. No hay planes para forjar una sociedad-colectivo unido a la emergencia de la producción para crear un inmenso, autónomo y soberano país.

REVOLUCIÓN Y CORRUPCIÓN MILITAR

En el terreno militar estamos ante una FA a la cual se le aplica el mismo expediente-tarifa-control. Difícil saber hasta donde le puede pagar buenos dividendos al GP este proceder. La corrupción en la institución es motivo hoy de discusión. Los altos mandos tienen en sus manos casos específicos y acusaciones de oficiales que estarían haciendo trabajo de espionaje a favor de USA. Esto se junta a la expulsión de un funcionario de la Embajada de USA en Caracas y a la réplica-respuesta norteamericana.

Esto significa que la destrucción no solo avanza sino que crea sus respectivos focos. Hoy es evidente las malas relaciones diplomáticas con USA debido a su empeño de robarnos nuestros grandes secretos y planes militares, entre los cuales se encuentra, por ejemplo, el de la guerra asimétrica que estaría llamada materialmente a destruir a la potencia del Norte. Pero en la acera de enfrente se embarca el más beneficioso contingente petrolero para USA.

La destrucción de la institucionalidad militar llega tan lejos que en su discurso del 02/02/06 en la Academia Militar el GP luego de pedirle a los militares que se despojaran del viejo pensamiento imperialista que le habían inculcado, dijo que ...“Una FA cada día más revolucionaria requiere el pueblo revolucionario de Venezuela. Y son ustedes, compañeros de armas, son ustedes... Qué nadie venga con peros de ningún tipo. Qué nadie los tenga y el que los tuviere debe hacerse una buena revisión hacia dentro.”... La revolución son los militares y el pueblo revolucionarios: Caudillo, pueblo y militares.

LA NUEVA Y AVISADA ETAPA DE LA DESTRUCCIÓN

Y como se cuenta con estos elementos hay que prepararse para seguir en el mando-poder: ...“Hoy estamos cerrando una etapa y al mismo tiempo se abre otra, de siete años más. Desde hoy hasta el 02/02/13. Preparémonos para esos siete años que vienen, a trabajar muy unidos, muy duro, para profundizar, ampliar la revolución. Y la revolución hay que profundizarla y ampliarla, por supuesto, también, en el seno de las FAN.”... La FA es puntal de la revolución. Y el que tenga algún pero que se aparte de sus filas. Es la destrucción de toda posibilidad de democratizar las FAN. Ahora estarán, según reza la tarifa, al servicio de la ‘revolución’.

¿PODRÁ DETENERSE LA AVALANCHA DESTRUCTORA?

Todos los poderes-instituciones están tomando posiciones de destrucción. Y por todas partes se escucha la ley mayor: ‘Uh, Ah... Chávez no se va!’. Al iniciarse el año legislativo, los magistrados emocionados se permitieron entonar las gloriosas notas del himno que faltaba, según el decir de Elizabeth Fuentes. Fue conmovedora la expresión del coro del TSJ dirigido por el muy ilustre Omar Mora. Chávez no se va. Seguirá destruyendo. Y ¿cómo construir el futuro de Venezuela? ¿Cómo detener la avalancha destructora y crear la Democracia Verdadera? Sobre esa temática adelantamos discusión cada lunes en la Sala’E’ de la UCV, a las 6 pm.
abm333@gmail.com





1 comentario:

Unknown dijo...

Repiten las Mismas Mierdas.


Americano... Americano
Tú democracia Es Mierda

Salud