sábado, febrero 03, 2007

UN LIBRO PERSEGUIDO


Hoy debíamos escribir sobre los 15 años del golpismo que define la política de este ex-país. Pero lo ocurrido con nuestra última publicación nos hace postergar ese tema para referir el fenómeno editorial (¿o político?) formado en pocas horas, independiente de nuestra voluntad y hacer.

Es mucha la gente que quiere tener en sus manos una copia de Habla el que se fue, Mensaje de Carlos Ortega. Sabíamos que el interés por el libro sería significativo, pero no suponíamos que se darían algunas circunstancias con distribuidores y libreros que de inmediato hicieron obsecuente fiesta con la autocensura de ‘interesados’, nombrados en el material, que se encargarían de convertirlo en libro perseguido. Esto ha llamado la atención del colectivo venezolano sobre la importancia del planteamiento que se hace sobre el cuadro histórico-político actual.

Ortega somete al debate, de manera descarnada, momentos claves del ‘proceso’ como los paros del 11A-02 y de diciembre-febrero 03, la actuación de la CD, la Mesa de Negociaciones y otros eventos como la implantación de las Misiones que terminan por conformar el cuadro del triunfo vía fraude-trampa del GP en el RRP del 15Ag.-04, cuando se declara que ‘Venezuela cambió para siempre’ y que, en lo sucesivo habrá un enfrentamiento contundente contra el imperio, que hasta el presente había sido evitado.

Pero la ubicación en la órbita venecubana no implica rompimiento, sino el establecimiento de mayores y más firmes vínculos con el imperio. A lado del regalo del gas, se agrega la paralización de toda explotación de orimulsión para no contrariar la decisión del Norte y el establecimiento de los Contratos Mixtos mediante los cuales, el capital internacional, sin arriesgar nada, percibe ingresos sin precedentes en la historia petrolera.

Ahora la Venezuela yacimiento tiene un legítimo propietario y un administrador consecuente, por encima de su discurso anti-imperialista Y esta circunstancia nos define en los términos del populismo-autoritarismo-militarista, de firme inspiración totalitaria, que hoy domina el cuadro histórico de este ex-país, con el apoyo-complicidad de muchas ‘oposiciones’ que hoy reaccionan ante el señalamiento-acusación que les hace hoy el que se fue. Mientras, crece la presencia de CO en la esperanza de una buena parte del colectivo! abm333@gmail.com




No hay comentarios.: