viernes, noviembre 23, 2007

EL PRESO DE OPINION


CONTRAPORTADA


Su nombre: Francisco V. Usón Ramírez. Profesión: Militar e ingeniero. Presunto delito: exponer en un programa de opinión conducido por Marta Colomina el funcionamiento de un lanzallamas, en relación al incendio en la celda de castigo de Fuerte Mara. Acusación: vilipendio a las fuerzas armadas. Pena: cinco años y seis meses. Lugar de reclusión: Cárcel de Ramo Verde desde el 22-05-04. Condición actual: cumplida las dos terceras partes de la pena procedía la libertad condicional a partir del 07-11-07. Permanece detenido. ¿Hasta cuándo?

Con él levantamos un testimonio, producto de 14 entrevistas, que recogemos en el libro: El Preso de Opinión. Habla el general Usón Ramírez. Debatimos sobre las FAN de un Estado que no les ha definido su papel, la conspiración que culmina el 04F y el 27N-92, el abstencionismo y el electoralismo del hoy jefe único (JU), la constituyente y las elecciones del 06D-98, la crisis-coyuntura del 11A-02, su participación en la Coordinadora Democrática que, aún ‘blindada’, legitima el triunfo del jefe único el 15Ag.-04, la abstención sin precedentes del 04D-05, la candidatura nacional de Rosales que re-legitima al GP y al CNE al aceptar que el 03D-06 ‘perdió en limpios y transparentes comicios’ y, finalmente, tocamos los niveles de la crisis que profundiza nuestra condición de ex-país.

Para FUR éste es un régimen autoritario que calza en el totalitarismo y que ya tiene en su haber la destrucción de PDVSA, las FAN, el BCV, la descentralización y de todo lo que pueda obstaculizar el plan imperial-hegemónico del JU. Por ello señala: la única salida posible a la actual crisis es la de entrompar al régimen.

Por eso FUR, quien se considera un preso de Chávez, de quien se negó a recibir indulto, siente que aquí no hay salida electoral y que cada vez se abren más las compuertas de la violencia. Para él la reforma constitucional, avalada por el fraude y ‘las oposiciones’ del No, refuerza los poderes del hegemón, mientras se le hace creer al colectivo que lo prevaleciente es un teórico poder popular.

El 02D-07 el bloque No repetirá el 15Ag.-04 o el 03D-06. Más desencanto-desesperación. ¿Se seguirá entonces culpando a la abstención de esta gran tragedia?

El libro se presentará el viernes 30/11 a las 11am en el Colegio de Ingenieros. Sancho ¿y cuál es la opinión de lo que nos espera? abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 24 de noviembre del 2007

No hay comentarios.: