sábado, noviembre 10, 2007

EL JAQUE ESTUDIANTIL



La marcha de este miércoles 07/11/07 tiene pocos precedentes en cuanto a asistencia-participación. Sorprende un estudiantado, materialmente postrado y sumido en el peor de los marasmos, que de pronto se levante para ejercer una protesta que amenaza con extenderse.

Para el régimen el asunto preocupa porque contribuye a crear un ambiente de rechazo que crece de manera significativa al ser promovido por actores que gozan de credibilidad, seguramente por no estar marcados por posiciones político-partidistas.

En la protesta contra la reforma constitucional se aprecia un actor movido por la frustración, la rabia y la emoción-arrechera en general, sin organización ni formación ideológica y política que, a diferencia de otros momentos, ahora actúa.

En el período de la crisis que arranca el año 01 los jóvenes y estudiantes tienen escasa participación. De allí la sorpresa del ‘levantamiento’ del 28 de mayo. El cierre de RCTV actúa como gran campanada.

Desde entonces entienden que hay una política oficial destinada a destruir el país y a generar un esquema para la confrontación. Para nada cuenta lo político y lo ideológico, sino la tarifa.

Un régimen, que al no tener nada mejor que ofrecer, se siente obligado a formar a los jóvenes desde los valores y perspectivas de la violencia, con una clara intención: formar fanáticos de y para la defensa incondicional del ‘proceso revolucionario’.

Este es el panorama del vacío que prevalece hoy aquí, que tiene en el gobierno un actor muy débil y que dice proponerse la tarea de cambiarlo todo.

¿Y cómo cumplir este cometido sin partido político, apoyo social organizado y consciente, instituciones que se impliquen en ese objetivo?

El régimen está decidido a acabar con las FAN y sustituirlas por milicias venecubanas y hacer regir toda nuestra vida por los factores internacionales de la ‘revolución’.

Pero para lograrlo debe aprobarse la reforma por y para el socialismo, lo que está asegurado por la vía fraude-trampa. Sin embargo, es tal la debilidad del régimen que le atemoriza y asusta el jaque de unos estudiantes que no están organizados o de un Baduel de quien dicen que es un simple traidor.

Sancho, en este tiempo de tumbos y tambos, este régimen, ante su incapacidad y desesperación, parece preparar el mate violento a toda disidencia! http://historiactual.blogspot.com/

No hay comentarios.: