viernes, marzo 27, 2009

¡EL SOCIALISMO PEPEGANGA!



Sus palabras en Aló Presidente del 22/03/09 son lapidarias: no quiero pensar en el desastre que hubiera pasado aquí de no haber una revolución para enfrentar esta enorme crisis del capitalismo salvaje.

En la noche del mismo día Rodríguez Araque en VTV lo repite: así como se decía de un conocido comercio, no quiero imaginarme este escenario sin la existencia del socialismo pepeganga, que es la única manera de enfrentar y desplazar a este capitalismo decadente.

Y con base a este criterio se buscó la salida más barata para la crisis que padece este ex país. Por ello se impone montar el festejo ante la llegada de esta crisis de crisis que ya comenzó a salir derrotada por la habilidad de esta revolución sin par.

No es tontería lo que se ha hecho. No se acudió, a efectos de aumentar la deuda, al FMI / BM porque son organismos imperialistas. Se acogió más bien la ‘fórmula nacionalista’ que permite aceptar la ayuda que le prestarán los bancos a la revolución buena, bonita y barata.

Se procederá de este modo a lavar nuestros trapitos en familia, sin aspavientos ni zozobras. Revolucionariamente. Y si en un momento dado la cosa se le complica a los camaradas del capital bancario-financiero y se ven obligados a ponerle mano a los ahorros, no será para perjudicar a nadie en particular, sino para seguir favoreciendo a una revolución que hace incontables esfuerzos por la sociedad y especialmente por los excluidos.

Y ante esta presentación cómica de la tragedia que vivimos, se impone preguntar: ¿Cuál, dónde, cómo es el socialismo que está en vías de desplazar al capitalismo? ¿Qué planes tiene la ‘revolución bolivariana’ para convertirse en punto de partida para el renacer de un socialismo en el cual dejaron de creer hasta sus propios actores? Porque por ninguna parte, a excepción de los ‘bolivarianos’, vemos que alguien salga en defensa del socialismo o la revolución.

¿Quién puede sostener con alguna sensatez que la confrontación que está planteada hoy en el mundo es entre capitalismo y socialismo? ¿Se le dará continuación al socialismo derrumbado con el Muro de Berlín o se reinstalará el mismo con la propuesta pepeganga? 

Sancho, habrá que preguntar si es el socialismo pepeganga el llamado a crear un nuevo modo de producción para vivir en paz, belleza, justicia y amor! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 28 de marzo del 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFESOR, LE FALTO DECIR QUE AL LADO DE ESTE GOBIERNO SOCIALISTA PEPEGANGA HAY UNA OPOSICIÓN INGUALMENTE PEPEGANGA QUE TERMINA DE ARMAR LA TRAGEDIA QUE TENEMOS QUE DESMONTAR...

Su amigo: Elpidio Ramos.

Anónimo dijo...

LA VERDAD, QUERIDO AMIGO, QUE LOS QUE HEMOS ESTADO EN LA FRONTERA IDEOLÓGICA, MUY CERCA DEL MARXISMO, NOS HACEMOS LA MISMA PREGUNTA QUE TÚ TE HACES. Y, ¿CÓMO HUBIESEN RESPONDIDO LENÍN O EL CAMARADA TROSKY, A TAMAÑA RIDICULEZ, EN NOMBRE DEL SOCIALISMO, AL MENCIONAR COMO PARADIGMA LA CADENA DE TIENDAS DE LOS FAMILIARES GALLEGOS DE MARÍA CRISTINA IGLESIAS?...MARX Y ENGELS, CREYERON EN SU VAINA Y FORMULARON HONESTA Y CIENTÍFICAMENTE SU TESIS DEL FIN DE LA HISTORIA CON EL SOCIALISMO. PERO ESTOS TRAMOYEROS, INCLUYENDO A JOSE VICENTE Y A ALI, NO CREEN EN OTRA COSA QUE NO SEA SACARLE BUEN PARTIDO AL EJERCICIO DEL PODER, AÚN CUANDO SEA OBLIGANDO A CRISTO A REANDAR EL CALVARIO Y A DON QUIJOTE ESGRIMIR SU LANZA PARA CONTINUAR APLASTANDO MOLINOS, TRANSFORMADOS EN SU MENTE FIEBROSA EN CASTILLOS DE INEXPUGNABLE FORTALEZA....NO JODA!.....RAFAEL GROOSCORS.