viernes, mayo 06, 2011

¿NARCO-REVOLUCIÓN-ESTADO?



A este ex país llegó el efecto Bin Laden. Gracias a la delación, se sorprende  desarmado al personaje y se le masacra al punto de que no es posible presentar el cadáver. Simplemente se le identifica y lanza al mar.

Y cuando  se solicita pruebas de la muerte, el  propio Obama prohibe difundir las fotos porque pueden incitar a la violencia.

Según esta óptica,  las potencias que actúan contra estos poderes talibanes no pueden calificarse de terroristas sino de ejecutores de una guerra defensiva. Y la práctica utilizada en el caso Bin Laden se justifica por ser el No. 1 de los terroristas.

Bien muerto está. El festejo crece. Mientras, Obama sonríe satisfecho.¿Quién dijo DDHH? El juego es claro; terrorismo contra terrorismo. Una de las leyes supremas que rigen esta sociedad.

Y en otra dimensión, aquí el Golpista-Presidente (GP) juega a la operación Joaquín Pérez Becerra (JPB) por Wallid Makled en un intento desesperado por detener un movimiento que lo señala como conductor de un narco estado.

El GP necesita repatriar, silenciar e impedir todo daño a la ‘narco-revolucion’ denunciada por quien se hizo de un imperio bajo la protección-complicidad de  militares y civiles del ‘proceso’.

Y  es así como aparece la figura de JPB quien  viene a Venezuela desde Suecia vía Alemania. Y el Presidente Santos, señalando que se trata de El Canciller de las FARC en Europa le ordena al GP detenerlo y despacharlo directamente para Bogotá. Y así se hace. Y sin mediar instancias legales.

De inmediato miembros del propio chavismo acusan al régimen  de violación de los DDHH al impedir el debido proceso y el derecho a la defensa. El régimen no midió que JPB se pudiera convertir en punto de partida del derrumbe final del “bloque chapista”.

El PCV, único aliado del PSUV,  denuncia ahora al régimen ante la ONU por violar las normas vigentes: A JPB se le deporta sin   estar garantizada la ausencia de torturas.

Colombia lo recibe. Pero no apresura el envío de Makled a Caracas. La oferta hecha por la Fiscalía para este viernes, es desmentida por  Colombia y sigue en la mira el narcoestado.
 
Este régimen sigue comprometido. Pero las oposiciones lo mantienen. Ya no es sólo cuestión  de DDHH sino también de la destrucción vil y continuada de este ex país.  Sancho, mientras estos políticos actúen  así, el GP no perderá el mando-poder! T: @ablancomunoz

Últimas Noticias, 07 de mayo del 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sonho da paz, democracia e direitos humanos – com desenvolvimento sustentável no planeta – estão ameaçados não só por por crises – globais e regionais e pelo terrorismo (bio, nuclear ...) que superam os níveis e barreiras sequer imaginados, pela proliferação de armas de destruição em massa, crimes ambientais, tráfico de pessoas, mas também pelo narco-governo em que se instaurou um novo tipo de (a) narco governança que opera via narcotráfico e delitos subjacentes de lavagem de dinheiro, contrabando de armas, corrupção, fatores que efetivamente limitam o crescimento e desenvolvimento econômico – capazes de reduzir a pobreza e as desigualdades socioeconômicas.

Confira o 'que se pasa' na novíssima República Bolivariana de Venezuela, e obviamente nos demais países 'satélites' componentes fo famigerado Foro de São Paulo.

Abs Rivadávia