martes, octubre 09, 2012

HSTORIA HOY 09-10-12 - ¿VIA ELECTORAL?



Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño

A lo largo de los 40 años de democracia representativa se dijo y volvió a decir que el fraude era un actor permanente. Los grupos opositores, fundamentalmente de lo que se ha dado en llamar ‘izquierda’ señalaban que la cuestión era tan descarada que las actas levantadas por los partidos mataban, desviaban o asumían para sí los votos que les daba la gana. Eran los tiempos de la votación manual.

Pero en el período de la automatización Indra- Smartmatic, y a pesar de las denuncias formuladas, se va poniendo a un lado el nombrado fraude electrónico.

Y esto se hace por una sencilla razón: si prosigue la prédica del fraude se corre el riesgo de que la gente pierda la confianza en la vía electoral.

Por esto las maquinarias electorales de uno y otro lado, han llegado a la conclusión de que es necesario enterrar por siempre las tales denuncias de fraude, para evitar que los “feligreses del voto” se decepcionen y aparten del   camino que le sirve de materia prima a los agentes y traficantes electorales que actúan en función de construir las estructuras políticas, legales e institucionales necesarias para el libre desenvolvimiento de todo lo que tiene que ver con el mando-poder fundamentales.

Esto significa, en definitiva y conclusión, que los poderes usan al colectivo para ponerlo a votar de manera permanente por la legitimación de los poderes constituidos. La vía electoral no aplica para derrocar un régimen sino para convalidarlo, legitimarlo y apoyarlo.

Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: