sábado, octubre 13, 2012

HISTORIA HOY - 14/10/12 - ¡MUCHA GENTE SIGUE ABATIDA!




Es impresionante el estado de ánimo que se puede observar en mucha gente de los llamados sectores medios. Son personas deprimidas, desilusionadas, abatidas. Materialmente en luto. Como quienes han recibido  la más trágica  noticia.

El asunto hay que verlo desde el contexto de la polarización que nos lleva a asumir los niveles de intolerancia que se vuelven cargas de angustia, obstinación, cansancio.

El clima político se volvió insoportable para este universo y por eso  compró la propuesta de que el golpista-presidente (GP) ya era “Saliente”.

Pero  al momento de resultar triunfante y saber que su mandato se extiende hasta el 2019, surge una gran pérdida de perspectivas, la propia obnubilación.

Es una especie de ya no hay nada que hacer, este es el final o de yo simplemente me rindo y que luchen otros. Ya yo aporté lo que me correspondía.

Y ante este discurso los mercaderes del voto plantean que hay que seguir montados en el autobús del voto para el progreso.

Según ellos hay que levantarse y entender que no todo fue derrota. El camino ya está abierto. Antes del 7-0 la oposición era de 4 millones y ahora pasó a 6.5. Y si nos proyectamos al 2019 los habremos superado. Es cuestión de perseverar. Insistir sin cansancio.

A un lado quedó el señalamiento según el cual en estas elecciones del 7-0 se jugaba el destino de este ex país. Tomaba definitivamente el modelo del llamado Socialismo del siglo XXI o el del Progreso-Futuro que se cuida de no asumir posición política e ideológica alguna. Prefiere lo práctico que significa ampliar los canales del populismo.

La gente está en pleno desconsuelo y muchos preparan maletas para irse y no volver más. Una situación sin precedentes en  este ex país. Una historia peor que la de ayer que no sabemos dónde nos puede aventar. Pero parece haber seguridad de que no será a puerto seguro.

Y mientras muchísima gente se siente cada vez más abatida, los políticos avanzan muertos de la risa en su campaña electoral para conseguir algunas gobernaciones que puedan servir de linimentos para la pena o niveladores de una situación absolutamente inaguantable. @ablancomunoz / abm333@gmail.com

 Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: