viernes, febrero 08, 2013

¡MÁS LADRÓN SERÁS TU!




René Magritte


¡MÁS LADRÓN SERÁS TU!

Agustín Blanco Muñoz

A dos meses de la estadía del señor Chávez en la capital de Venecuba, donde recibe tratamiento para su enfermedad, en esta parte de la naciente patria grande, se discute sobre el cuándo y cómo regresará.

Mucho se comenta sobre esa condición sin precedentes de un presidente excesivamente mediático que pasa a cero aparición. Algo sólo explicable en el contexto de Venecuba, la integración de dos revoluciones en una.

Y sobre su reaparición se asoman varios escenarios. Uno de ellos contempla su regreso en breve para juramentarse y luego renunciar para que se abra la campaña electoral que conduzca al triunfo de Maduro. Una campaña iniciada cuando Chávez anuncia el 08/12/12 que en caso de su ausencia y nuevas elecciones, debe votarse por el vicepresidente.

Este funcionario ha cumplido hasta hoy con las tareas del mando-poder diseñadas en La Habana, asiento del gobierno de Venecuba que encabezan los hermanos Castro y que tiene como vicepresidente a Chávez.

La campaña de Maduro procura materializar una sucesión libre de traumas, tomando en cuenta la experiencia de la ‘revolución madre’, la cubana. El elegido ha comenzado por vender su imagen y capacidades. A lo interno del PSUV se señala acuerdo y unidad.

Y la campaña no se limita a la promoción del candidato sino también de su rival. De allí que se programe una pugna-confrontación con el ex candidato Capriles para convertirlo en el contrario necesario.

Se le acusa, entre otras cosas, de formar parte de una mafia que dirige una extendida corrupción, y de querer arrebatarle a la revolución el símbolo patrio. De allí la guerra de las gorras. Y ya  Capriles responde como agredido y líder de la oposición.

El 05/02/13 el presidente de la AN hizo denuncias de corrupción contra dirigentes de PJ. Según este partido, se trata de donaciones autorizadas y conocidas por la organización. El PSUV pide prisión para los inculpados. Capriles responde: “Vienen por mí”.

El régimen  creó un clima de supuesta lucha contra la corrupción cuyo mayor protagonista es PJ. Y un diputado de Voluntad Popular decide en plena sesión denunciar a la MUD porque no es  unidad ni democracia y saltó a la bancada  PSUV.

La lucha adquiere el tono de partes que se acusan mutuamente. Y la propia ley de la corrupción se presenta en estos términos: “Más ladrón serás tú”. Sancho, aquí la corrupción se robó hasta un  presidente!  T:@blancomunoz / abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 09 de febrero del 2013.

No hay comentarios.: