jueves, febrero 21, 2013

VOCINGLERÍA - DEL ESTADO DELINCUENTE




Fue negada la medida humanitaria solicitada por la defensa de Iván Simonovis. Nada nos sorprende de este régimen.  Con este proceder simplemente ratifican su alta vocación y capacidad  criminal. Sobre eso no hemos tenido ni tenemos dudas. 

Apenas pensamos que por alguna circunstancia política nacional o internacional hubieran actuado en atención a esa conveniencia. Lo otro habría sido creer en la posibilidad de un gesto humanitario de parte de este régimen.

Por eso sostenemos que no basta señalar, denunciar, reiterar esta condición si a esa conciencia no sigue una acción organizada y pacífica del colectivo que haga posible que el crimen no quede impune y se siga en  dirección a la legitimación de la perversidad. Es hora de detener la persecución. La condena. El crimen.

Este gobierno asesinó a Franklin Brito, como lo hace ahora con Iván Simonovis. Con lentitud, saña y odio. Por la necesidad de intimidar pero sobre todo por la necesidad de justificarse a sí mismo.

Este gobierno ha alentado las masacres carcelarias y el crecimiento de la inseguridad que produce más muertes que muchas de las guerras que hoy cursan en este desvalido planeta.

Este régimen mantiene con vida muchas de las miserias que agreden a una buena parte de la población ubicada en  las áreas de la pobreza que ni siquiera ha llegado a entender el significado de la palabra inclusión.

Este régimen, que se autocalifica de revolucionario y socialista, ha matado la ilusión y la esperanza de millones de seres humanos diariamente burlados en sus necesidades, mientras se les distrae con dádivas, fraude, circo y espectáculos. Es la compra de voluntades por una tarifa que da los mejores resultados en  las máquinas del fraude electoral.

Y su marcha prosigue inalterable porque no hay respuesta organizada y, en consecuencia, por acción u omisión, crece la legitimación.

Como dice Pío Tamayo, todos somos corresponsables de estos crímenes, como lo fuimos ayer de las masacres acometidas por el puntofijismo, el perezjimenismo o el gomecismo con o sin Gómez. 

Y la pregunta es inevitable: ¿hasta cuándo seguiremos sumando muertes? ¿Será que también  han sido capaces de asesinar nuestra sensibilidad, nuestra disposición  a luchar contra la injusticia donde quiera que esté?

¿De qué nos sirve acusar al nazismo o al totalitarismo comunista, si todos siguen teniendo presencia en sus nuevas  modalidades para el ejercicio de un mismo crimen?

Contra Iván Simonovis actúa hoy la condición de un Estado delincuente. Para él no se ha pedido misericordia ni piedad. Se ha exigido la aplicación de un recurso contemplado en  la legislación penal relacionado con el derecho a la vida. No hablamos de justicia porque ésta no se ha implantado aún en  este expaís.

Y frente a esta realidad ¿qué haremos? ¿Aguardar hasta que la muerte termine de cubrir esta triste realidad? ¿Dejaremos que asesinen a Simonovis como ayer lo hicieron con Franklin Brito?

mery sananes
20 de febrero del 2013



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido profe gracias por enviarme esta nota pero me temo tanto como Ud que esta es otra muerte anunciada. Lo veremos morir porque no va a pasar nada, Ivana se quedará con ese hueco negro y profundo en su corazon de quinceñara porque en esta pueblo tarifado todo esta comprado.
Cuando pensamos que el chorro petrolero se les iba a acabar en algún momento, vieron el oro cuando se acabe el oro, vendrá el coltán, cuando todo eso se acabe venderán agua..., mientras tanto, poco a poco, todos iremos muriendo entre las denuncias y poco a poco los farolitos se irán apagando.
Claro, habrá pelea, entre la hienas, entre ellos mismos por la rebatiña de este expais, que ya ni siquiera los cubanos, ni chinos querrán.
La muerte de Simonovis esta ligada a la nuestra como país, eramos la muchacha mas linda del barrio, eramos la princesa y la reina de algún carnaval donde la droga, el alcohol y el sexo se instaló y arrebato en una noche su belleza. Hoy esa muchacha ya no existe más, es una indigente pidiendo ayuda, nadie la reconoce, quienes abusaron y disfrutaron de ella la abandonaron. Ademas de su deterioro físico, lleva un peso inmenso de dolor y rabia.
Al igual que Ud me pregunto ¿Habrá alguien que le tienda su mano, que le de un vaso de agua, que la consuele, que le de cobijo para que no sienta ese frío que le quiebra los huesos?
MEGB

yolanda bellorin dijo...

No hay calificativo que valga para calificar la accion de este gobierno en contra de simonovi. No encuentro palabras para pedir disculpas por lo que todos sabemos que no es mas que un enseñamiento contra de una persona que el unico daño que le ha hecho a este pais es ser un disidente de este régimen. Soy una venezolana que siente mucha pero mucha pena por la decision del tribunal. Creo que ya todo esta dicho..
Los venezolanos tememos la obligación de salir a defender la libertad y la democracia que nos han arrebatado. Por favor no sigamos siendo cómplices de la destrucción de un pais. Mi pais.

Anónimo dijo...

Excelente escrito, lo comparto desde lo más profundo de mi corazón y conciencia. Cuanto quisiera empuñar lo que fuese necesario para cambiar esta realidad que nos llena cada día de desesperanza cuando vemos la capacidad de legitimación de quienes dicen pertenecer a una alternativa democrática y de libertad.

Otto Rodríguez

Anónimo dijo...

Todo delicuente acorrala, intimida y veja, ese es su perverso juego, en cuanto a éste gobierno de barbarie e inmoralidad y falto de humanidad ha sido su característica de mayor constancia,sin duda alguna querida Mery Sananes no pensé en ningun momento que le fuese otorgada una medida humanitaria a Simonovis,no obstante una nunca pierde la esperanza, pero si algo queda claro, es que en la sociedad civil debemos organizarnos, más allá de los partidos políticos para defender nuetros derechos ciudadanos, tu lo expresas muy claro "acción organizada y pacífica del colectivo".

Yineska Barreto