sábado, enero 09, 2016

¿NUEVO GOBIERNO YA?


Vladimir Padrino López
Jueves 08 de enero 2016


¿NUEVO GOBIERNO YA?
Agustín Blanco Muñoz

Mire profesor, a mi me parece que el problema no es  sacar de la Asamblea Nacional las imágenes de Bolívar y Chávez, ni que todo se vaya por el lado de dos bandos que se enfrentan como monstruos por mantenerse o por  llegar al poder. 

Yo voté por esa oposición a ver si hacen algo por mejorar la situación económica porque esto ya no se aguanta. No entiendo mucho la pelea de si son 109 o 112. Como sea, son bastante para hacer algo por el pueblo que va de cola en cola.

Y aquí veo a muchos que están hoy   como los radicales del tiempo de Betancourt, que en 1961 pedían  "Nuevo gobierno Ya". Recuerdo que le daban al presidente la oportunidad de que renunciara. La consigna fue "Renuncia Rómulo". La célebre "RR". La respuesta fue un desafío: "Ni Renuncio ni me Renuncian". Entonces  aquello fue plomo, presos y  muertos.  

Y  los adecos, junto con los copeyanos  mandaron hasta que por sus malos gobiernos llegó “el vengador Chávez” con sus golpistas que hoy  como que se desmoronan y la MUD se compromete a terminar de sacarlos en 6 meses. Y si eso no ocurre ¿seguirá el  bochinche por el meñeñe de la renta petrolera?

Ahora,  fíjese que esa Acción Democrática, como dijo el propio Carlos Andrés Pérez en el libro que hizo con usted, se  volvió un cascarón  vacío sin militancia ni renovación de dirigentes  y que  se presenta ahora  con la cara ideológica y política de hace medio siglo. 

Y aquí estamos entre una  cuarta y quinta república  que no marcan diferencias por lo que no sabemos qué sigue ni de dónde se puede sacar un cambio. Deberían acordarse todos del 27F-89.

Mire Don Antero, aquí sigue la misma “guerra económica” que este régimen dictatorial-militar-policial-civil acusa como el motivo principal de la derrota del 06D. Y el cuadro se complica con una mayoría MUD que entiende el cambio sólo a partir de la toma del poder ya.

El 6D es un capítulo muy complejo. Apareció para la oposición  el CNE más puro, transparente. La FANB, para otros, es quien impide cambiar la voluntad popular porque el ministro Vladimir Padrino López (PL) cuadró  con la MUD para dar un golpe  en caso de que hiciera falta. Esto lo desmiente el ratificado ministro el 04E cuando llama manipuladores a la MUD y reitera su condición de revolucionario, socialista y chavista.

La compra-venta de votos oficialistas dicen que no funcionó el 06D y es el PSUV quien acusa a la oposición de fraude y se arma el conflicto a nivel del Tribunal Supremo de Justicia por la presunta trampa-fraude en la elección de los diputados de Edo. Amazonas. Esto  haría perder a la MUD su mayoría calificada que le permitiría varias acciones para salir del gobierno.

La MUD y específicamente Ramos Allup y Julio Borges pidieron a las FANB que garantizara la normal instalación de la AN el 05E. Se juramenta 163 diputados. Pero el 06E  se juramenta los tres de la MUD por Amazonas que están cuestionados.  

Diosdado Cabello anuncia el desconocimiento del Ejecutivo al Legislativo por no atender al mandato del TSJ. En el fondo está la guerra de poderes por dominio de la renta petrolera. La guerra civil de facto crece.

El 07E se produce un acto de desagravio a Simón Bolívar y Hugo Chávez, cuyas fotografías fueron mandadas a sacar a manera de espectáculo de la sede de la AN por el nuevo autoritarismo que la rige. 

En su intervención PL sobre-ratifica su militancia bolivariana-socialista revolucionaria-chavista y advierte que para conmover el país  en lo más hondo de sus cimientos, tendrán que sacrificar hasta el último soldado. Esto equivale a decir somos el poder y lo mantendremos. Nuestra empresa no caerá.

El desafío del supuesto salvador del fraude el 06D es terminante. Sancho, Aquí y por lo pronto, un Nuevo gobierno Ya sólo podría estar unido al poder militar! 

@ablancomunoz / abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 09 de enero del 2016




No hay comentarios.: