sábado, noviembre 12, 2016

EL CIRCO CHÁVEZ-TRUMP-MUD






EL CIRCO CHÁVEZ-TRUMP-MUD
Agustín Blanco Muñoz


En 1996, decía Chávez: “Ya no  puede decirse como hace dos años, que la gente iba a ver a Chávez, al mito. No, ya la gente me ha visto bastante, ese efecto afortunadamente pasó, ya no es el circo Chávez. Ahora es algo más de fondo, que tiene muy preocupado a la gente del sistema, a nivel nacional e internacional” (ABM, Habla el Comandante, Ccs, Ediciones Cátedra Pío Tamayo, 1998,p.349).  

Y en verdad, ese algo más de fondo alude al proyecto  de mayor capacidad destructiva que se haya conocido  en la historia de este expaís. El supuestamente inofensivo y festivo circo devino en la inmensa  tragedia hoy llamada socialismo del  S-XXI.

Y cuando en el centro imperial USA se levanta la voz de un empresario, que aventurando a la política  propone su candidatura a la presidencia, muchas fuentes, incluso republicanas, no le otorgaron posibilidades. Pero Trump demostró que con el dominio  del capital financiero globalizado unido al viejo y prolongado circo político, se puede aumentar la ficción de mejoramiento del orden vigente.  

Se quiere “salvar así a los olvidados”. ¿Cómo hacerlo? ¿Con la actualización del fascismo siglo XX y la continuidad de la política-circo-mortandad  vigente en EEUU y el  que impone en muchos espacios de lo que aún se llama humanidad?

¿Pero hay diferencias entre estos modelos de circo global? Ambos lo impulsan hombres del sistema que buscan prestar los mejores beneficios a la  destrucción globalizada. Trump actuará en el escenario-circo de mantener la “democrática desigualdad” de y para la estabilidad del orden. Por ello Obama llama la atención  de incrédulos y exaltados: la transición será pacífica y respetuosa. El imperio-sueño americano seguirá!

Cuando aparece el circo Chávez como supuesto correctivo al fracasado circo democrático, es totalmente admitido. El bipartidismo garante del orden y sus aliados se inhiben de confrontar. Por ello en el “período revolucionario” las cúpulas opositoras sólo  buscan mantener  sus cuotas de poder. 

Les preocupa lo autoritario de la revolución. Pero aún con la ruptura del actual “diálogo” y a sabiendas de que definitivamente no habrá RR, elecciones adelantadas ni libertad de todos los presos políticos, la MUD del ultimatum 11-11-16,  seguirá cumpliendo con la agenda revolucionaria-PSUV que incluye, entre otras cosas, el enfrentamiento y cierre al paso de todo Movimiento de Movimiento que se oponga a sus correspondientes y acordadas monstruosidades que tienen como políticas.

Por esto, pronto  veremos las oposiciones en pleno  circo electoral impulsando su o sus candidaturas para cumplir así a cabalidad, Sancho, una vez más, con su misión de agente principal para el mantenimiento y desarrollo de este circo-miseria llamado revolución! 


Últimas Noticias
12 de noviembre del 2016
@ablancomunoz / abm333@gmail.com

No hay comentarios.: