sábado, enero 19, 2019

¿ES ESTE UN 23 DE ENERO QUE DA INICIO A UNA NUEVA HISTORIA?

HistoriActual


¿ES ESTE UN 23 DE ENERO QUE DA 
INICIO A UNA NUEVA HISTORIA?
Agustín Blanco Muñoz


EL ESQUEMA SEÑALA QUE  LA VERDADERA DEMOCRACIA
NACE CON RÓMULO BETANCOURT

Al esquema que muchas veces se le da rango histórico, deja ver que con la muerte natural del dictador y General Juan Vicente Gómez, se abre el camino “hacia la democracia”, la cual se habría  logrado,  finalmente, a la hora de la “Revolución de Octubre” de 1945-48 cuando se establece “el voto libre, universal y secreto” que tenía la novedad de la amplitud: le otorga a la mujer ese derecho. Nace de este modo la “Verdadera Democracia” con Rómulo Betancourt como su padre.

SIN EMBARGO CON EL GOLPE DEL 24N-48 SE APAGA LA LUZ
DE LA DEMOCRACIA

Pero a partir del 24 de Noviembre de 1948, con el derrocamiento de Rómulo Gallegos, primer presidente elegido en “libérrimos comicios”, se apaga la luz de esta democracia que pasa a ser secuestrada por la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Y SEGÚN ESTA VERSIÓN EL 23E-58 REIMPONE
LA DEMOCRACIA

Según esta versión,  el golpe militar del 23 de Enero de 1958 reimpone la democracia y, a partir del 13 de Febrero de 1959, el “Padre Fundador” de esa institución reasume el mandato presidencial. Se inicia así lo que se ha considerado como era o período democrático, cuyo fundamento lo proporciona el voto y el uso supuestamente “extendido y democrático” de la renta petrolera.

40 AÑOS COPADOS DE CONDENABLES EXPEDIENTES QUE SIRVEN DE CONTEXTO AL ASALTO REVOLUCIONARIO

Se trata, sin embargo, de un tiempo de 40 años copados de discutibles y condenables expedientes: violencia-represión-muertos,  presos políticos, violación de DDHH, pobreza, corrupción, malversación, burocracia, politiquería. Todo un cuadro de males  que termina de conformar el gran charco que sirve de contexto para la instalación o asalto revolucionario del mando-poder para implantar el socialismo-comunismo (“¡Comunas o Nada!”).

20 AÑOS DESPUÉS SE ACUSA DE USURPADOR
AL PRESIDENTE MADURO

Y este escenario, que ya alcanza los 20 años, ha pasado y resistido muchos cuestionamientos, emplazamientos y acciones opositoras. A esta hora, a propósito de las elecciones presidenciales del 20M-18, calificadas de fraudulentas por la ausencia de “condiciones democráticas”, se desconoce a Nicolás Maduro, a quien el CNE proclamó en su momento como presidente electo para el lapso 2019-25 y se le acusa de usurpador. La república se encontraría sin presidente. Un vacío que habría que llenar con base en  las disposiciones constitucionales. Frente a este planteamiento, la dictadura militar-civil ha manifestado su disposición a ir al combate para ratificar que “¡Más nunca volverán!”.

Y ANTE EL SEÑALADO VACÍO DE PODER SE CONVOCA A 
LA MARCHA DEL 23E-19

Este es el panorama en el cual buena parte de las oposiciones  convocan la marcha del 23E. Una vez más parece que se echa mano del pensamiento-acción caudillo mágico-religioso para lograr vencer a un poder hegemónico. ¿Pero se logrará ahora sacar la dictadura militar-civil? ¿Comenzará en esta fecha un gobierno de transición que convocará a nuevas elecciones generales? ¿Maduro y “su gobierno” están en las últimas y esperando que llegue a sus manos un poco de cacao?

ES CIERTO LO QUE DICE EL RÉGIMEN QUE ESTÁ EN MARCHA
UN GOLPE

¿Es cierto lo que dice el régimen que está en marcha un golpe, un “asalto en preparación”  apoyado por EEUU que tendría como brazos ejecutores los gobiernos de Brasil y Colombia y que la anunciada marcha es parte del mismo? ¿Con cuál base organizativa cuentan las oposiciones para dar una pelea larga y sostenida contra esta dictadura militar-civil?  ¿Lo permitirán las ya probadas fuerzas represivo-criminales?

¿Están ligadas a alguna fuerza militar que adelante un plan de desconocimiento de la dictadura socialista-comunista del siglo XXI? ¿Amanecerá este expaís el 24E frente a una realidad política que registre la ausencia del poder revolucionario? ¿Crecerá más bien la desilusión-desesperanza al lado de la hegemonía dictatorial? 

¿Y QUÉ SERÁ DE LA NUEVA HISTORIA?

¿Y qué será de la vida de la nueva historia? ¿Cuándo y cómo aparecerán los lineamientos de la construcción de una verdadera democracia que nos aleje de la perversión de los politiqueros que alimentan las monstruosidades contenidas en los intereses de los Caudillos-Mesías militares y civiles y esclavizadores de la fuerza y voluntad del colectivo-pueblo?


09 de enero del 2019

No hay comentarios.: