sábado, agosto 19, 2006

LA FUGA DE LAS RATAS



En días recientes señalaba Carlos Ortega que él era un preso del ‘señor Chávez’, quien hace valer todo su poder para imponer condenas por encima de toda legalidad. Lo único que lo mueve es el odio. Y como cuenta con todos los poderes hace y deshace contra sus enemigos. Para eso no tiene adversarios políticos: o se está con él o contra él. En esto nada tiene que envidiarle al Bush post 11/09/01.

En principio esto podría considerarse exagerado, pero la reacción del GP al ser preguntado por las fugas demuestra lo contrario. Para él se trata simplemente de gente que no tiene valor para enfrentar la justicia. Y como contraposición señala su caso: ...“Yo estuve preso dos años enfrentando una situación y salí con la frente en alto. Que triste salir en la madrugada como las ratas.” (UN, 16/08/06, p.30). Esta fue una fuga de ratas.
Distinto es su caso: salió en libertad por sobreseimiento de Caldera, quien el 04F-92 lo justifica y apoya con discurso en el congreso. Y luego, estando en Yare, le ofrece, según sus palabras, ser su sucesor en la presidencia (ABM, Habla el Ctte., p. 82). ¿Salida heroica? Admitamos que el GP no salió como una rata, ¿pero puede negar que negoció su libertad con el Caldera pacificador y “aliado”? Entonces no tuvo necesidad de plantearse un plan de fuga. ¿Es por esto que considera que lo honorable y hasta revolucionario es convenir o comprar la libertad pero sin salir de madrugada para no volverse rata?

El Min. Interior va por otro camino: CO se fugó para irse a jugar bingo en el país o fuera. Y por eso ordenó el allanamiento de todas las salas nacionales, colombianas y caribeñas. Y no hubo fuga sino soborno a unos militares. Por ningún motivo el gobierno acepta que recibió un duro golpe.

Pero la soberbia reacción tipo rata y bingo demuestran que hay preocupación. Piensan que esta fuga puede ser el inicio de un plan de conspiración-invasión que opera desde el ‘imperio’. El gran enemigo de este régimen hoy es la abstención. Y en este sentido, CO advierte que el 03/12 habrá ‘la simulación más cruel imaginable’. La rata-bingo pone en emergencia a un régimen de la sobre-decadencia dividido en muchos pedazos. Sancho, ¿pero habrá que reducir el análisis histórico a la acción rata y contra-ratas? abm333@gmail.com

No hay comentarios.: