sábado, mayo 08, 2010

¿TRAICIÓN A LA PATRIA?


Al general Ángel Vivas Perdomo se le abrió un juicio militar por ‘presunta insubordinación, desobediencia y falta de decoro por oponerse al lema: ¡Patria, Socialismo o Muerte! Venceremos!’ El 28/04/10 fue llevado al Tribunal Militar para ponerlo en cuenta de la investigación.

Y respondió: El 07 de julio de 1978 juré que defendería la patria y sus instituciones hasta perder la vida. Y por ello acuso hoy del delito de traición a la patria a quienes impusieron y permitieron esta consigna cubana en el seno de las fuerzas armadas.

‘Pueden amenazar con prisión y con asesinarme, pero nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros’. Para el alto mando que presiden los hermanos Castro, sobre este oficial debe caer todo el peso de la justicia revolucionaria.

Igual debe ocurrir con el general Antonio Rivero, que también acusa al régimen de traición a la patria (EN, 28/04/10). Según él, Chávez reconoció la asesoría cubana en las FANB, pero además la misión militar norteamericana en Fuerte Tiuna fue sustituida por la cubana, se le entrega información confidencial y se le utiliza en el Comando Estratégico Operacional (EU, 04/05/10).

La acción militar y el propio militarismo corresponde a las dos naciones fundidas en una sola patria: VENECUBA. ¿Y con fundamento en cuál legislación se ha procedido a esa Unión? ¿Dónde queda la independencia, autonomía y soberanía y la histórica defensa de la Patria?

La llamada ‘revolución bolivariana’ desde un inicio entendió que sólo podía (y puede) mantenerse con el modelo Cuba, sometiendo la voluntad del colectivo por medios coercitivos. Con el control totalitario, recubierto de una supuesta democracia, para forjar una sociedad de sumisos.

Hoy, cuando ‘el proceso’ deja progresivamente de ser expedito, se vislumbra una mayor represión para mantener con vida ‘la revolución’.

De allí que nuestro destino esté cada vez más en manos de Cuba, ‘que fortalece la patria, que es de ellos también’, como le dijo el GP a Adriana Núñez el 02/05/10.

Y cuando se anuncia oficialmente (‘La Hojilla, 06/05/10) un ejército de 60 mil cubanos para defender ‘la revolución’: ¿hay en todo esto una o más traiciones a la Patria? ¿Pero es que nos queda país-nación-patria? Sancho, esas supuestas traiciones ya las paga el colectivo con su vida! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 08 de mayo del 2010.

No hay comentarios.: