sábado, julio 31, 2010

EL UROSISMO




La pregunta es terminante: ¿Está en vías de liquidación este gobierno? La respuesta es negativa a pesar de que se pueden registrar derrotas parciales que no logran hacer ningún daño al régimen porque las oposiciones no las administran.

El ‘proceso’ comienza por labrarse una “autoderrota” en el caso Pudreval. Ahí se juntan corrupción e incapacidad para producir una pérdida multimillonaria y un escándalo de proporciones mayúsculas.

La ruptura con Colombia, 48 horas después, se aprecia como un abierto fracaso porque el régimen no logra ni impactar la opinión pública ni negar la acusación sobre la presencia de los 1500 guerrilleros colombianos en este ex país.

Al Cardenal Urosa se le invita a la Asamblea Nacional para que exhiba las pruebas de sus señalamientos de que el régimen, al asumir el socialismo marxista, es a la vez totalitario y comunista. El prelado se limitó a citar el discurso del GP el 15/01/10 en la Asamblea Nacional, donde se declaró marxista y a las reiteraciones que hace a diario sobre el tema.

Primero declinó por considerar que no había condiciones para un diálogo con la AN. Pero el 27/07 asiste y ratifica su discurso. Los diputados se limitaron a decir que el prelado había reconocido las instituciones.

Fue un tratamiento suave que contrasta con los insultos anteriores, a pesar de que el GP juró aplicarle un chinchín eterno al cardenal. Urosa salió triunfante.

El 29/07 Cilia Flores acusa nuevamente al sacerdote de ser una ficha política opositora que no respondió lo que se esperaba y, en consecuencia, la AN pedirá al ejecutivo que exija la revisión de las relaciones con el Vaticano para que sea defenestrado por político.

La posición del gobierno es endeble, mientras que el Cardenal tuvo una sobria y convincente actuación. Dejó a un lado toda posición político partidista electoral y se presentó como emisario de todos los feligreses y predicador de la paz y el entendimiento entre los venezolanos.

Para el GP la confrontación con Urosa forma parte de la campaña electoral. Quiere presentarlo como uno de los jefes de la oligarquía golpista. Pero mientras el prelado se mueva como acaba de hacerlo, despertará un Urosismo que puede convertirse en una posición crítica y consciente contra el autoritarismo-marxismo-totalitarismo que aquí se desarrolla. Sancho, hay que saber toparse con la Iglesia! abm333@gmail.com

No hay comentarios.: