domingo, diciembre 11, 2011

DESPEDIDA DEL AÑO EN LA CPT

CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA ACTUAL
IIES / FACES / UCV

reloj ucv.jpg

DESPEDIDA DEL AÑO
 EN LA CPT

I
 DECLARACIÓN SOBRE 'LA BOMBA VENEZUELA'

II
LOS BOLEROS DE AQUELLA
VENEZUELA

  
MUSICALIZA
SANTIAGO GONZÁLEZ


MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2011

SALA “E” / 6 pm



Como solemos hacer cada fin de año, la última sesión de la CPT se convierte en una verdadera reunión de amigos, para compartir uno de nuestros más hermosos haberes: la música. Y entre estas modalidades tomamos de nuevo  el bolero, una expresión que perdura como una de las más emotivas  del hombre para manifestar sus amores y desamores, sus cuitas y sus sueños, sus desilusiones y sus eternos juramentos.

Lamentablemente, en esta oportunidad, nuestra sesión estará acompañada de una Declaración Previa, motivada por los acontecimientos del lunes 05 de diciembre, cuando nuestra sesión fue interrumpida violentamente por grupos que lanzaron una bomba lacrimógena en la Sala y posteriormente agredieron físicamente al ponente invitado, el Dr Diego Arria, además de vociferar amenazas.

Como lo dijimos al día siguiente, esta actitud, que  da continuidad a un  violento accionar dentro del campus universitario, da muestras de lo que es la estrategia de este régimen autoritario y dictatorial: la toma violenta de las universidades como medio para controlar el descontento y para ejercer con mayor comodidad la función de manipular el pensamiento y las ideas.

Pero no se trata sólo del recinto universitario. Este expaís está cada vez más tomado por la violencia, y estos ataques a la UCV parecen ser una especie de laboratorio para medir la capacidad de respuesta de una institución y de una sociedad divididas, disgregadas  y confundidas.

Se trata, en este tiempo de confrontación desigual, de dejar el testimonio de lo que acaece y hacia donde se nos quiere llevar. Queda sólo a la organización de un colectivo consciente la posibilidad de enfrentar, de manera pacifica, este régimen de la destrucción.

Por ello, el acto estará precedido por una Declaración Política sobre la Bomba Venezuela, para luego dar paso a esa travesía musical por los boleros de aquella Venezuela en la que aún no pensábamos en días en los que estaríamos tomados por un odio en un expaís bomba donde la destrucción es el signo mayor. Sin embargo, también queremos dejar constancia de no haber perdido la capacidad de disfrutar de un momento de acercamiento y compartir. Con ese propósito Santiago González extiende su mano llena de aquellos boleros que se juntarán asl recuerdo-memoria y a la exploración de otra parte de los presentes.




Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz @embusterias

No hay comentarios.: