sábado, enero 11, 2020

¿DOS ASAMBLEAS DE NEGOCIANTES?





¿DOS ASAMBLEAS DE NEGOCIANTES?
Agustín Blanco Muñoz

Caramba Don Antero dígame si es verdad que usted anda contento con el nombramiento de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Porque yo estoy un poco perdido con los análisis polarizados. Para unos la elección legítima es la que nombra presidente a Luis Parra y para otros la que reeligió a Juan Guaidó.

Los primeros sostienen que son una mayoría que reúne 30 votos de diputados de las regiones a quienes las cúpulas no los tomaban en cuenta y que se juntan ahora con los 51 votos oficialistas para un total de 81. El otro grupo señala que el acto realizado en la sede de la AN no tiene validez porque muchos diputados no pudieron ingresar al lugar debido al cerco militar. 


Sin embargo,  Luz Mely Reyes en “Efecto Cocuyo”, 06/01/20, dice que  estaban presentes 127 diputados. Eso significa que el  acto lo avalan dos partes que vienen de la misma causa. Y agrega LMR que Guaidó no entró porque “decidió esperar a que se concretara el ingreso de todos”. ¿Simple pretexto? Ningún otro diputado denuncia al respecto.

Y fíjese Don Antero que Guaidó no entra pero convoca a los diputados que lo siguen al acto de su reelección en  “El Nacional”. El resultado proclamado es de 100 diputados presenciales que lo favorecen. Se llega así a 181 votantes y la AN tiene 163 diputados. Es decir, que en muchos casos sufragan principales y suplentes. No hubo formalidad ni verificación. Por eso el asunto es un enredo mayúsculo. De allí que me extrañe lo que se dice de su alegría…

Mire profesor, paso y gano con esa tal alegría. Nadie con un poquito de sensatez puede celebrar  este entristecedor espectáculo lleno de mentiras y trampas de lado y lado. Todos esos números que usted señala fueron acomodados por quienes arman una pelea que es producto de la polarización y ambiciones que están vivitas aquí.

Un grupo supuestamente opositor cuenta con favores yanquis y el otro dice que se junta al gobierno para luchar contra la polarización, por la paz y sin esperar recompensas. Y toda esta guarandinga que han armado sirve sólo para seguir ayudando a la estabilidad de esta revolución. Porque aquí sólo hay oposiciones para las negociaciones dirigidas a la convalidación a punta de negociaciones.

Sancho, ¿Ahora, habrá confrontación-polarización entre las Asambleas de las Oposiciones al servicio del status quo o simple liquidación de Guaidó?

@ABlancoMunoz
abm333@gmail.com

No hay comentarios.: