viernes, octubre 24, 2008

EL CULTO A BETANCOURT



En los 40 Enrique Bernardo Núñez denuncia ‘el culto a Bolívar’ como algo que desvirtúa la adecuada comprensión de nuestra historia. Luego, como estudiantes de la Escuela de Historia de la UCV en los 60’, vimos como desde su Dirección se disparaba contra la Academia Nacional de la Historia, por ser la sede del culto al ‘Padre de la Patria’ que obstaculizaba la formación de una conciencia nacional.

Hoy Germán Carrera Damas, quien dirigía los ataques contra la ANH, no sólo es académico de la misma, sino que, al lado del discurso contra el Culto a Bolívar, levanta la bandera del Culto a Rómulo Betancourt, ‘Padre de la Democracia’ y creador de un ‘legado’ que debe servir de guía en la lucha contra este régimen.

Dice que adversa la concepción de la historia que hace de los héroes-salvadores los agentes históricos, pero a la vez saca a relucir (EN, 19/10/08) como salvación para la crisis que padecemos, el legado, ni siquiera de Acción Democrática, sino de RB a la democracia

¿Cuál democracia? ¿La del clasista e infame Pacto de Punto Fijo? ¿La que manda a disparar y luego averiguar? ¿La de los miles de perseguidos, torturados, heridos, muertos y desaparecidos? ¿La de las masacres que tienen su mayor expresión el 27F-89? ¿La que coloca la ‘soberanía popular’ en un voto controlado por la manipulación y el fraude-trampa? ¿La que otorga las 3C a los militares? ¿La del populismo-demagogia y la acumulación de miserias y frustraciones? ¿La que pare esta ‘revolución’?

Pero para GCD, este expediente no aminora el gran aporte de la ‘revolución’ que se inicia el 18 de octubre del 45: desde entonces prevalece el voto universal, secreto y la república liberal-democrática.

Y no sólo se justifica este acto de fuerza-violencia sino que se le exonera de culpa en la tragedia 48-58, debido a que el 23/01/58 ‘rebrota el legado democrático’, que hoy tiene que convertirse en el arma para enfrentar al régimen ‘militar-militarista’.

Por ello, el futuro político está en la ficción de democracia y libertad que nos legó RB a quien debemos construirle los altares que recomienda el positivismo, como se hizo con Guzmán Blanco, Gómez y se hace hoy con el GP. Sancho, con esa historiografía adeco-positivista no podremos superar ni nuestro atraso-padecimiento ni nuestras miserias intelectuales! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 25 de octubre del 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que alquien le dojera al señor Germán Carrera Damas que por encima de historiador es un adeco de la peor especie.

Anónimo dijo...

SOY EGRESADA DE LA ESCUELA DE HISTORIA DE LA UCV Y SOY TESTIGO DE EXCEPCIÓN DE LAS ANDANZAS ANTI ACADEMIA DE LA HISTORIA QUE PPROTONIZABA GERMÁN CARRERA DAMAS.

ENTONCES LO VEÍAMOS COMO UN MAESTRO Y HASTA COMO UN LUCHADOR.

HOY SABEMOS QUE ES UN FARSANTE, UN DESPRECIABLE ADECO.

RECUERDO QUE A MEDIADOS DE LOS AÑOS 60 LOS ADECOS LO PUSIERON PRESO Y LO EXHIBÍAN COMO UN SUBVERSIVO.

SISO MARTINEZ LO SACÓ DE LA DIGEPOL Y DESDE ENTONCES EL FARSANTE MULTIPLICÓ SUS MIEDOS Y SE VOLVIÓ UN ADECO MÁS.

CUANDO CALDERA ALLANÓ LA UCV SE PUSO AL LADO DEL DECANO IMPUESTO EN HUMANIDADES. ERA LA MANO DE DERECHA DE FELIX ADAMS

DESDE ESE MOMENTO JUGÓ EN TERMINOS DE OPORTUNISMO CON AD Y COPEI Y SE CONVIRTIÓ ASÍ EN EL SEÑOR DIPLOMÁTICO DE LA CUARTA.

HOY ESTÁ AL FRENTE DEL CULTO A BETANCOURT QUE ES UN CULTO BUENO

PORQUE EL CULTO A BOLÍVAR ES MALO.

QUE POBRES Y FARSANTES PROFESORES TUVIMOS.

¿QUIÉN DE NOSOTROS PUEDE RESPETAR A ESTE OPORTUNISTA AHORA ADECÁMICO DE NÚMERO DE LA HISTORIA JUNTO CON EL OTRO FARSANTE DE MANUEL CABALLEROS?