lunes, junio 17, 2019

¿HASTA CUÁNDO BOCHINCHE?



¿HASTA CUÁNDO BOCHINCHE?
Agustín Blanco Muñoz

Seis meses después, se establece que el  “cese de la usurpación” estaba unido a un plan golpista que se  presenta y aprueba la Casa Blanca al ser informada de que las oposiciones contaban con más del 50% de las FANB, dispuestas a alzarse al contar con  apoyo internacional.

Por ello el 30A se intenta el pronunciamiento que no se dio el  23E ni el 23F y tampoco responden los militares supuestamente comprometidos.  Las declaraciones de López y Guaidó sobre el tema y el ofrecimiento de lograr la salida inmediata de Maduro quedan cuestionados.

Y fracasada la aventura militar, las oposiciones que se negaron a juramentar a JG como “presidente encargado” reciben complacidas la proposición de ir al diálogo. Se coincide ahora en que “la usurpación” cesará con votos. Por esto no puede extrañar que paralelo a la conspiración andaba a escondidas la negociación electoral que a todos otorga beneficios petro-burocráticos.

El 18/05/19, al descubrirse que en Noruega se adelanta negociaciones, JG declara: el  gobierno está tan débil que nos quisieron engañar con un diálogo al cual asistimos como a otros, pero intentaron confundirnos y a nosotros “no nos van a joder”. Pero horas más tarde estaba lista la delegación que representaría las oposiciones en las próximas “mediaciones” de Oslo.

¿Quién dijo confusión y bochinche-engaño politiquero? Aprevenido está la matazón por candidaturas para que el mundo sepa más de “nuestra democracia”. ¿Pero cómo ocultar la facilidad con que aquí se multiplica el cinismo?

Cuando Mike Pompeo declara el 06/06/19 que por la falta de unidad al salir Maduro la oposición tendrá unos 40 candidatos, JG le responde terminante: “estamos unidos en el deseo y necesidad de deshacernos de Maduro”. Y  agrega: “Si 40 personas quieren competir por la presidencia son bienvenidas. Eso es democracia.”

¿Qué significa deshacerse de Maduro y no del poder militar, milicias, colectivos, aparato de control social-CLAP, y aliados internacionales? Muchos vieron el cambio a la muerte de Chávez. Pero hoy  sigue el bochinche trágico. Y lo otro: Que haya 40 candidatos de las oposiciones contra un candidato gubernamental ¿es expresión de cuál democracia? ¿Derrotarán así este gobierno? Muchos fanáticos iniciales ya no lo creen. Sancho, el generalísimo F. de Miranda se  sigue preguntando: ¿Hasta cuándo este bochinche?

abm333@gmail.com
@ablancomunoz

No hay comentarios.: