viernes, septiembre 22, 2006

¿CÓMO DETENER LOS BATALLONES ROJOS?


SON MUCHOS LOS CORREOS recibidos con la misma acusación: no es posible que haya una gente tan pesimista como usted. Parece estar programado para cortarle la emoción a la gente y no se ocupa de dar soluciones. Y esto es muy grave porque si no lo sacamos el 03D, después será casi imposible. Y se llega a esta proposición: ¿No le parece oportuno guardar silencio, dejar de anunciar la hecatombe y angustiarnos más de lo que estamos?

Los testimonios refieren una desesperación que ahora encuentra posada en cierta emoción que despierta ‘la candidatura unitaria’. No hemos dicho que este régimen está blindado contra toda derrota sino que no saldrá del mando-poder por la vía electoral dirigida por este CNE-Smartmatic. Esto lo sostuvimos ya a la hora del Referendo Presidencial. Fuimos voz solitaria cuando los blindados anunciaban como inminente e irremisible la salida del GP.

HOY LA SITUACIÓN registra cambios. Muchos blindados del RRP están convencidos de que es necesario buscar otros caminos. Pero es allí precisamente donde se plantea el problema: no se crea e instrumenta nuevas políticas. Por lo general se hace gala de los mismos esquemas del pasado. Restablecer la ‘cuarta’ hasta con actores que avalaron el RRP o ‘el carmonazo’. Sigue la vieja política de la socialdemocracia adeca, el socialcristianismo copeyano o el socialismo de las ‘izquierdas’. Una amalgama también presente en el pasticho-socialista siglo 21.

¿Pero con qué proyecto enfrentar esta realidad tan cargada de pasado y fracasos? ¿Cuál es el proyecto-programa en el cual se basa ‘Mi Negra’? ¿Cómo enfrentar el populismo y el militarismo-armamentismo gubernamental? ¿Se cuenta con apoyo-recursos secretos?

Según Luis García Mora, Rosales es una oportunidad para quienes desean la modernidad ...“y el crecimiento espiritual y material. No es un simple candidato presidencial, sino un símbolo. Y Chávez se ha dado cuenta que él ya no puede volver a ser candidato presidencial.”... Él enterró la esperanza de cambio (EN, 17/09/06, p. A/4) y de allí su eventual derrota. Armando Durán piensa que hay que exigirle un compromiso a Rosales para que impida el anuncio CNE dando a Chávez como ganador, si hay la convicción de su derrota. Y precisa: Rosales debe comprender ...“que no le bastará obtener más votos reales que Chávez para ganar.”... (EN, 18/09/06, p. A/4) Se alude a la necesidad de tener con qué cobrar.

Para Carlos Blanco es posible que los ciudadanos acompañen al ‘esfuerzo unitario’, pero con la condición de que ...“antes del 3-D, sepan que, si ganan, estarán en condiciones de defender la victoria, porque los dirigentes habrán dispuesto las fuerzas en esa línea.” (EU, 17/09/06, p.1/14) ¿Del voto a la fuerza? ¿Hay un plan ‘B’?

¿SE LLEVARÁ AL COLECTIVO a una experiencia para la cual no está preparado? ¿Cómo cobrarle y detener los Batallones Rojos, inspirados en el ‘fanatismo fundamentalista’ y ansias de poder de un régimen que no vaciló en disparar el 11A-02? Sobre estas horas trágicas quisiéramos discutir con los amigos y colegas, aunque por lo pronto no sea en estás páginas que serán reestructuradas sino en la publicación virtual donde estaremos a partir de la próxima semana o en el blog http://historiactual.blogspot.com.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

"La verdad os hara libres" creo que lo dijo Jesucristo
Quiero saber la verdad y mucho mas cuando las noticias son muy malas!
No entiendo a los que no quieren ser angustiados

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que escribe. Me parece que en general, hay un sentimiento de apatia que se ve incomodado cada vez que Ud. Escribe o dice algo. Pareciera que la gente, sobre todo la de oposicion quisiera tener lentes oscuros para no ver, tapones para no escuchar o un bozal para no decir algo que tenga que ver con la "verdadera realidad". No estoy de acuerdo con que Globovision convierta todo en chistesitos mediocres o que todo sea un jueguito para entretener a la gente como si se tratara de un asunto de ratings de una novela. Siga Escribiendo y diciendo todo como es. Me pongo como anonimo porque como todos sabemos, estamos siendo observados por todos lados. Firmo N.P

Anónimo dijo...

Nuestro mundo está atravesando momentos de gran tensión, tratar de comprender tantos acontecimientos es angustiante, la otra opción sería la evasión, la cual practican muchos venezolanos. Ahora bien, tener toda esa información a veces conduce al escepticismo y la parálisis. Este diciembre voy a votar por Rosales conciente de toda la ingenuidad de esta decisión por esa parte de mi que siente que pertenece a un colectivo que ve en ese acto una esperanza,si lo que sucede luego es una tragedia como lo presagia de alguna forma su artículo tendremos que vivir en una realidad paralela con algunos pocos semejantes. María A.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente triste descubrir que, tanto lo planteado por Ud. como por el Sr. Manuel Caballero en su libro "¿Por qué no soy bolivariano?", pueda ser una realidad y que estemos escogiendo, en éstas elecciones, no entre libertad y dictadura, sino entre la guerra civil y la dictadura. El Sr. Presidente no es un demócrata sino un autócrata mesiánico que desea repetir la gesta independentista identificándose con el bando patriota, mientras todos sus adversarios (Ideológicos, políticos, personales, etc.) pasan a ser parte del bando antipatriota.

Yo voy a votar por Manuel Rosales, aunque eso signifique tener que regar con mi sangre la libertad de MI país, si llega la guerra civil. Éste no es el momento para la cobardía ni la inacción.

Alberto H.

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA ENTREVISTA DE AYER!!!!!!!!!!

Humberto Gonzalez B. dijo...

Profesor Agustin Blanco Munoz, aprecio y valoro sus analisis sobre la situacion que vive Venezuela.

Me gustaria contribuir con el debate que usted propone desde su blog.

Le envio el siguiente articulo que publique en mi blog, como una contribuacion a este debate.

Gracias,

Candelas En La Niebla/

Humberto Gonzalez Briceño
Noticiero Digital

Guerra civil vs. conflicto externo

La mente militarista de Hugo Chávez sigue considerando escenarios. Todos los escenarios exploran opciones para mantenerse en el poder. Hay dos situaciones que han sido deliberadamente estimuladas por el régimen de Chávez. Por una parte negar garantías electorales a la oposición para desanimar su participación electoral e inhibir a la mayoría de los Venezolanos que optarían por la abstención ante la certeza que su voto seria manipulado por las maquinas electrónicas.

Por otra parte el régimen sorpresivamente ha iniciado una campaña de agresiones e insultos injustificados en contra de países como los Estados Unidos, Perú, Colombia, México, entre otros. Resulta claro que el régimen de Chávez esta tratando por todos los medios de romper relaciones con los Estados Unidos. En conexión con este giro esta la acusación a Colombia como país que facilitaría la invasión de USA a Venezuela.

Estamos frente a una estrategia que busca la confrontación violenta con propósitos ulteriores. Chávez sabe que el régimen esta agotado y es incapaz de resolver los problemas puntuales de la gente tales como inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, etc. Ante esto Chávez trata de redefinir el cuadro político por la vía de promover el caos, la confrontación interna y la confrontación externa como elementos distractores de la gran discusión nacional que debería producirse en esta campaña electoral.

De esta forma el régimen que en condiciones normales y en un ambiente democrático debería rendir cuentas a sus ciudadanos de su gestion voltea la tortilla y le pide cuentas a sus ciudadanos. Por eso el régimen ha sido resuelto a la hora de hostigar a los diversos sectores sociales y obligarlos a definirse: Están con la revolución bolivariana o son traidores a la patria. Esta confrontación pone a Venezuela al borde de una guerra civil si el régimen tal como lo ha señalado aun perdiendo no entregase el poder por aquello que dijo Chávez que esta revolución llego para quedarse para siempre.

El conflicto interno que podría degenerar en una guerra civil tiene sin cuidado a Chávez para quien solo será la sangre y el fuego limpiador de las impurezas imperialistas que aun corren por la venas de algunos venezolanos. Chávez deliberadamente acosa, hostiga y agrede a los sectores opositores para desmoralizarlos y ponerlos a la defensiva. En su ecuación matemático-militar el 20% o 30% que podrían representar sus seguidores estarían dispuestos a matar y morir por la revolución bolivariana imponiendo así un chantaje sobre el resto, o sea sobre la mayoría que quiere la paz. Como dijo el profesor Agustín Blanco Muñoz, estamos al borde de una verdadera tragedia que no se resolverá con las elecciones.

El conflicto externo es afanosamente buscado con los Estado Unidos. Chávez declara y agrede al Presidente norteamericano como deseando que los EEUU le declaren inmediatamente la guerra a Venezuela. Así Chávez llama diablo y alcohólico a Bush. Chávez anuncia que si los EEUU entra en confrontación militar con Irán Venezuela suspendería la venta de petróleo a los EEUU.

En fin Chávez decidió que su agenda para estas elecciones no seria la rendición de cuentas a los Venezolanos sobre su gestión. La agenda de Chávez será buscar la confrontación con los EEUU y convencer a los venezolanos de que hay hambre y miseria en Venezuela por culpa del imperialismo norteamericano. Aunque este régimen se este ahogando en dólares como nunca lo había hecho otro gobierno en la historia republicana del país.

La confrontación externa que fácilmente podría ir de los insultos de Chávez a los hechos es uno de los métodos predilectos del fascismo para consolidar su poder político y militar. Al generar una confrontación externa Chávez tendría carta blanca para obligar a todos los venezolanos a enlistarse en las reservas de las FFAA para combatir al enemigo extranjero, so pena de ser acusado, juzgado y hasta fusilado por traición a la patria. La militarización de la educación es tan solo una señal de la ola de ptarioterismo nacionalista que prepara el régimen.

La estimulación de la cruda confrontación interna y de un posible enfrentamiento con un país extranjero son dos piezas que conforman la misma tenaza que se cierne sobre el futuro de Venezuela. El atenazamiento del pueblo es la estrategia de Chávez para inaugurar su fachismo del siglo XXI y mantenerse en el poder hasta el 2021 y más.
http://candelasenlaniebla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tengo fe en Dios que le dara a Manuel Rosales la hombria para reclamar para los venezolanos lo que les pertenece, su libertad. Me preocupa que la cobardia de Chavez lo empuje a cometer una estupidez y derramar sangre. De eso hay que cuidarse, pero si ocurriera, habria que llegar hasta el final. De lo contrario Venezuela estaria condenada a un largo periodo de tinieblas.