viernes, septiembre 15, 2006

¡EL PRESIDENTE JUGARÁ CON LOS CANDIDATOS!





La expresión del muy ilustre señor presidente era indescriptible. En ese momento le explicaba a su ‘entrevistador’ de ‘La Hojilla’(12/09/06) las obras de su gobierno. Y mapa en mano, buscó un marcador rojo. Señaló que era su color preferido y lo secundó el periodista. De inmediato dijo que rojo era un juego de sus tiempos de muchacho. En el estudio hubo un coro de risas.

Y agregó: por cierto, eso es lo que les va a pasar a los candidatos que andan por ahí. Y si no es rojo es panagua que es lo mismo pero debajo del agua. Y en medio de la celebración añade: se los estoy diciendo hoy 12 de septiembre. Después no digan que no se los avisé. Es decir, que les aplicará el juego, versión tierra o agua, a la veintena de candidatos a la presidencia.

Es evidente que el mandatario nacional, comandante en jefe de la FA, presidente del partido eje del gobierno y ‘jefe único’ de la ‘revolución’, es portador de todos los atributos necesarios para exhibirse como el ‘hombre-político’ en todos los sentidos. Él entiende que le sobra apoyo para comportarse de este modo. No importa que ya no dependa del poder constituyente sino de las duras y firmes tarifas-prebendas que se pagan para mantenerse o sumarse al proceso.

De allí que no se preocupe por lograr ascendencia sobre el colectivo venezolano: quienes están con él tienen que cumplir con la parte del contrato que les conmina a serle fiel al patrón del ‘proceso’ que nos terminó de convertir en el ex-país que somos.

Y ante este proyecto que impulsa el desprecio-humillación al colectivo, se levanta el frente opositor con la gran bandera populista de ‘Mi Negra’, para un mejor reparto de la renta petrolera. Un candidato que se atreve a dar más. Ahora cada quien recibirá -racismo aparte- los churupos petroleros que le corresponden. La Negra contra las Misiones. Y ya comenzó el censo. Porque la regaladera se hará desde el mismo día de la toma de posesión. Es el mismo reparto de Bolívar o Boves, Páez o Zamora, la Reforma Agraria o la ‘Revolución’.

Mientras, el jefe único pregona (UN, 07/09/06, p.12) que entregará el mando-poder el día del cumpleaños de la mamá de Tarzán. Sancho, la tragedia de este ex-país se puede ver en la conducta de un presidente que hace del juego rojo uno de sus máximos logros! abm333@gmail.com
Publicado en Ultimas Noticias, 16 de septiembre del 2006.

No hay comentarios.: