sábado, abril 26, 2008

EL EXPAÍS ESTÁ EN LA UCV


La Venezuela provisional aún está en manos de los Emparan. Sin embargo muchos piensan que en instituciones como la UCV se vive una situación distinta a la que se padece en este ex-país y que la universidad es lo que debería ser el país. Hasta se llegó a creer el año pasado en un renacimiento del movimiento estudiantil.

Pero hoy es inevitable establecer que buena parte de nuestra universidad carece de perspectivas y reproduce el esquema de los viejos poderes. El espíritu de un Emparan, que entregó su mando a sabiendas de que seguiría con vida en el ‘poder criollo’, ronda nuestra UCV.

Y lo acabamos de ver muy de cerca en la Cátedra ‘Pío Tamayo’. El 14/04/08, a propósito de las mega-elecciones, convocamos al I Foro Rectoral. Allí, dada la generalidad del repetido discurso salió la iniciativa de continuarlo para concretar la forma de cambiar o transformar la institución.

Los candidatos Narváez y Pabón ratificaron el compromiso, mientras García Arocha declinaba con el argumento de una agenda full. Pero la razón parece ser diferente. El correo traía un sobrepuesto en el cual la candidata le manifiesta a sus compañeros de plancha que hay que ‘mandar al carajo’ a los convocantes.

Esto se justificó luego con lo que se calificó de ‘delito electrónico’ y los efectos de una tal ‘guerra sucia’. La única que nosotros conocemos es la que se expresa desde un correo específico. De modo que cuesta mucho concebir que se monte toda una operación ‘delictiva’ para colocar en un escrito la misma negativa a asistir al II Foro Rectoral, alegando una agenda muy ocupada.

Con esa respuesta esa candidatura dio ‘por cerrado el incidente’, actuando desde ya en términos de la prepotencia de quien tiene pleno ejercicio del poder y que ve en la CPT un centro de análisis crítico que no puede ser tolerado por el ex-país que tiene penetrada hoy la UCV.

Se cuenta además con la postración de un colectivo tomado por lo circunstancial, que contribuye a crear más sombras, mientras se levanta, credo positivista en mano, la autoridad como la gran salvación, en pugna por ponerle las manos a una empresa que le paga dividendos a los mismos Emparan de la academia.

Sancho, a mayor hundimiento de la universidad mejor beneficio para todos los traficantes del ex-país ahora universitario! abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 26 de abril del 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DIGAN LO QUE QUIERAN, PATALEEN, PERO SEPAN QUE LA PRÓXIMA RECTORA ES LA PROFESORAS GARCÍA AROCHA Y SI LOS MANDÓ AL CARAJO ELLA TENDRÁ SUS RAZONES.

Anónimo dijo...

Yo no soy de la universidad, pero si esa profesora que es candidata a rectora ya manda al carajo a la gente con las que tiene alguna diferencia, entonces uno puede suponer que si llega al cargo el carajo se quedará chiquitico para recibir a quien esté al frente de los conflictos que como todo el pais tiene y tendrá esa universidad. Yo creo que la academia, la universidad es otra cosa sino que se la entreguen para que la dirija Chávez.

Anónimo dijo...

Yo pienso que ahora es cuando la Universidad Central de Venezuela está conociendo la verdadera cara de la profesora García-Arocha, candidata a Rectora. Ella siempre ha "mandado al carajo" a todo el piense diferente a ella, sobre todo en la Facultad de Odontología que es de donde viene. Siempre fue así. Quedará para la reflexión una gran pregunta filosófica que dice:¿la gente cambia o no cambia?

Anónimo dijo...

LA PROF. GARCÍA-AROCHA SIEMPRE HA SIDO DESPOTA CON AQUELLOS QUE DISIENTAN DE SUS IDEAS, IRRESPETANDO A TODO AQUEL QUE HAGA CRITICAS. TODAVIA LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA RECUERDAS AQUELLOS RUIDOS DE SUS PATADAS A LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS DEL CONSEJO DE LA FACULTAD, CADA VEZ QUE ALGUN MIEMBRO CONTRADIJESE ALGO DE ELLA. DIOS LIBRE A LA UCV DE UNA PERSONA ASÍ PARA EL CARGO DE RECTOR.