viernes, febrero 28, 2014

EL MONTAJE Y LAS GUARIMBAS DE MADURO




EL MONTAJE Y LAS  GUARIMBAS DE MADURO

Agustín Blanco Muñoz


UN SEGUNDO MONTAJE PARA LIQUIDAR
LO QUE QUEDA DE OPOSICIÓN

Y por fin ¿va a caer este  gobierno? La protesta estudiantil, social y la guarimba ¿derrocarán  este gobierno?

Indispensable tocar el fondo de estas preguntas, para explicar las razones por las cuales este gobierno no está a punto de caer.

1.- Como dijimos en  artículo anterior, estamos ante un segundo montaje adelantado por la llamada revolución bolivariana para enfrentar y liquidar lo que queda aquí de oposición. Hacia ese propósito apuntó el Plan Fiscalía que terminó por envolver a lo que se califica como parte radical de la MUD en un escenario de violencia del cual se le acusa de culpables y concretamente al dirigente de mayor proyección en el momento: Leopoldo López.

BUENA PARTE DE LA OPOSICIÓN SIGUE CREYENDO QUE
VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL

2.- Esta  dirigencia opositora sigue sin entender el  carácter real de este gobierno. Las dos franjas de la MUD consideran que estamos en una democracia constitucional. No advierten que un discurso o comportamiento supuestamente democrático no equivale a una verdadera democracia.

ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO MILITAR CONTROLADO POR
EL ALTO MANDO DE VENECUBA

3.- Este gobierno forma parte de  un proyecto revolucionario puesto a andar por una tal unidad cívico-militar que deviene en militarista. Por ello el agente fundamental no es el proletariado o cualquier otra clase sino los militares bolivarianos, chavistas, procubanos y antiimperialistas. Un gobierno militar controlado por el alto mando de Venecuba encabezado por Fidel Castro que tiene en Maduro la imagen del civilismo democrático.

UNA HISTORIA BAJO LA SOMBRA PROTECTORA
DE LA RENTA PETROLERA

4.- Un régimen que cuenta con fuerzas descomunales. En la base del proyecto están el poder económico concentrado en PDVSA, la FAN y el PSUV, constituido y mantenido a partir de la compra-venta de una militancia dispuesta a jugarse la vida a cambio del beneficio recibido. Una historia adelantada bajo la sombra protectora de la renta petrolera.

PARA LOS GRANDES INTERESES SÓLO UN GOBIERNO MILITAR CON APARIENCIA DEMOCRÁTICA GARANTIZA LA ESTABILIDAD

5.- Y hoy, ante el gran vacío político existente, que proviene de fines de la década de los 80’, que puso a un lado partidos y nuevas ideas, los grandes intereses internacionales del petróleo, con abierta incidencia en la “patria de Bolívar”, han entendido que sólo un gobierno militar, con apariencia democrática, puede asegurar la estabilidad de esta “revolución bolivariana”.

UNA DICTADURA PETROLERA Y REVOLUCIONARIA CON
IMAGEN DE DEMOCRACIA

6.- Estamos ante una dictadura petrolera y revolucionaria con imagen de democracia. Una realidad imposible de enfrentar  por oposiciones divididas. A los moderados de Capriles, Falcón y Aveledo se oponen los radicales de López, María Corina Machado y con algunas diferencias Ledezma. Y el régimen privilegió a LL para efectos de persecución y sacarlo de inmediato del escenario político público.

UTILIZAR LA VIOLENCIA PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN

7.- Y Sobre esta división creciente opera el aparato gubernamental. Su debilidad, a lo interno del PSUV para el 08D, a pesar de obtener sobre el 70% de las alcaldías , es sensible. Y a esto no era posible sumarle una protesta opositora consistente. De allí nace el plan de utilizar la violencia como palanca para profundizar la revolución. En el operativo Fiscalía, nada hizo el régimen por impedir el escenario violento. Más bien creó las condiciones para   que ocurriera.

LA ENTREGA DE LEOPOLDO LÓPEZ Y LA PROTECCIÓN
DE DIOSDADO CABELLO

8.- Y apenas se produjo, el régimen acusa al principal partido de la “derecha y el fascismo” que ahora es Vanguardia Popular y no Primero Justicia. Se particulariza la responsabilidad en LL. Se le inculpa y en un panorama aún nada claro se produce su entrega. El gobierno se presenta como el gran salvador de la vida del dirigente a quien sus propios compañeros querían matar para crear una gran conmoción nacional y acusar de esa acción al gobierno bolivariano.

9.- A LL no sólo se le apresa sino que se procura desacreditarlo. Curiosamente el dirigente no responde a la afirmación oficial y más bien su esposa el 19/02/14 admite por CNN que hubo esa protección gubernamental a su vida.  El régimen amenaza con señalar la identidad de quienes estarían planificando el atentado.  La protección de LL se la asegura Diosdado Cabello. Algo que tampoco se ha explicado.

ANTE LA FALTA DE PARTIDOS, ORGANIZACIÓN Y POLÍTICA
SURGE LA GUARIMBA

10.- Paralelamente, se desarrolla la protesta estudiantil  y social que ahora, ante la falta de partidos, política y organización, toma el camino de la guarimba, que se expresa en  tranca de cuadras, calles y autopistas con murallas y fuego. La refriega con los policías se extiende por muchas partes.

LA REPRESIÓN ES CADA VEZ MAYOR

11.- La represión es cada vez mayor. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está a la cabeza de estos operativos. El número de detenidos, heridos y muertos es significativo. Sin embargo, el régimen sólo  menciona el motorizado que muere cuando una guaya lo degüella. Los otros asesinados ni siquiera se aluden. La guarimba gana adeptos en componentes sociales inclinados a protestar contra los males que aquejan esta sociedad.

LA OPOSICIÓN ENTRE LOS ELECTORALISTAS Y LA POLÌTICA DE CALLE DE LOS ‘RADICALES’

12.- Y este acercamiento a la propuesta y equipo de la toma de cuadras y levantamiento de murallas y fuego, es el producto de la ausencia de políticas por parte de las oposiciones. Ellas sólo se mueven entre el electoralismo de los moderados y la política de calle de “los radicales” ahora tomada por la guarimba.

UN GOLPE DE ESTADO SIN MILITARES

13.- La violencia adquiere un espacio apreciable. Y el régimen denuncia un tal Golpe de Estado Continuado.  Algo inédito. Un golpe sin militares. A eso agregan la amenaza de una invasión imperial. Y para fundamentar esta posición se expulsa a tres funcionarios de la Embajada de USA.

PARA MADURO LAS GUARIMBAS HAN COHESIONADO
AL CHAVISMO

14.- El propio Maduro ha mantenido que gracias a las guarimbas el chavismo está hoy cohesionado y creciendo y que el ejecutivo cuenta con mayor apoyo. (Ult. Noticias, 26/02/14, p.12). NM aparece como una víctima atacada por los violentos de la guarimba y esto logra incluso la unidad interna del PSUV. Esto quiere decir que el principal enemigo de la institución, la implosión, la lucha a muerte entre hermanos está aminorada debido a la unión que impone el guarimbismo.

UN MONTAJE ESTRICTAMENTE CUIDADO

15.- Este montaje, visto y tenido como golpe continuado,  es estrictamente cuidado. Maduro ha señalado que dadas las muchas versiones sobre los muertos ha decidido pedir a la AN que nombre una Comisión de la Verdad. Acepta así que sus policías no son confiables. Y al igual que el 11A-02 nadie acepta haber asesinado. El gobierno de nuevo es inocente. No ha disparado a matar. Apenas ha actuado para reestablecer pacíficamente el orden público. Los muertos son de los demás y fundamentalmente de las propias manifestaciones estudiantiles, de la sociedad y la guarimba.

ESTE GOBIERNO ES UNO ANTES Y DESPUÉS
DE LA MASACRE DE ESTE FEBRERO

16.- Sin embargo, queda claro que este gobierno es uno antes y después de esta situación. Es un  régimen unido a una masacre que a esta hora (26/02/14, 10am) continúa “a paso de vencedores”. Y esto deja claro que hay aquí una llamada revolución que como todas se basa y fundamenta en la fuerza-violencia-represión, con miras a implantar el socialismo y llevar a Venecuba a su  plena realización.

FRENTE A ESTE HUNDIMIENTO ES IMPRESCINDIBLE LA ACCIÓN CONSCIENTE Y ORGANIZADA DEL PUEBLO-COLECTIVO

17.- Una realidad que no se podrá enfrentar con la política caudillista tradicional. Frente a este hundimiento es imprescindible la acción consciente y organizada del  pueblo-colectivo para imponer pacíficamente una verdadera política y una práctica que apunte hacia otro cuadro histórico.

ESTA REVOLUCIÓN COMO TODAS SE MANTIENE EN LA REPRESIÓN-SANGRE-MUERTE

18.- Esta revolución, como todas las conocidas, se mantiene hoy sobre la base de la represión-sangre-muerte. Y aquí como en todos los demás ámbitos, habrá un levantamiento permanente por la creación de la democracia. Y no será una obra de “focos” sino de pueblo-colectivo en plan de constructor de otra realidad. ¡Qué historia amigos! @ablancomunoz abm333@gmail.com
     
El Universal, 28 de febrero del 2014

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Coincido en que no saldremos de este régimen si ayuda militar. Pero sin balas y con la constitución en la mano lo sacaremos. Usted verá!!

Espartaco

Anónimo dijo...

Profesor: me parece muy bueno su artículo. Dice muchas verdades, sobre todo eso de que este es un régimen militar y que sin ese apoyo la cosa es muy difícil. Pero no estoy de acuerdo con desmotivar la lucha contra el régimen. Y lo último: eso que dice de la oposición moderada. Esos son los verdaderos traidores.

Héctor Hernández

Anónimo dijo...

Distinguido Señor Agustín Blanco Muñoz. Saludos
Siempre lo he leído y aprecio sus presentaciones por televisión cuando se han dado. Usted como pocas personas en este país tiene un amplio conocimiento de lo que sucede y por lo tanto podrá intuir lo que nos viene. Mi humilde opinión es que no se puede dejar a los estudiantes luchar solos, no basta con acompañarlos a las marchas y protestas. ¿Qué piensa usted, si las instituciones con credibilidad en el país (como las academias, las universidades...) propusieran una Constituyente o por lo menos la reforma de la ley, para elegir los diputados? Una elección que ya la tenemos para el próximo año, para que así no suceda que teniendo más votos tenemos menos diputados, pero no ir a una elección como lo hemos hecho hasta ahora, como tontos y dejando que el gobierno realice las elecciones como a ellos les da la gana. -Deberíamos exigir testigos internacionales, depurar el registro electoral y en fin acabar con tantos vicios ante los cuales ni Cristo ganaría de ser candidato. -Pienso que solo los estudiantes no podrán con esto y no es justo. -Otros dirán que no les ganamos con votos, pienso que sí podemos. Sin trampas ganamos y con la comunidad y estudiantes desplegados por todo el país, claro que sí.
Lo que más me preocupa es que se sigan perdiendo vidas de nuestros jóvenes, así como también que luego el desgaste termine por dejar las cosas así, como si no hubiese pasado nada.
Tengo fe que ha estas alturas el país va a estar claro que con esta fulana revolución jamás el país avanzará y que estamos condenados al fracaso.
Gracias por su atención
Susana Mendoza

Unknown dijo...

Entonce mi querido Porf. seguiremos viviendo en la oscuridad.

WILLIAN BORGES dijo...

Excelente artículo, me parece muy bueno su artículo. Siempre lo he leído y aprecio sus presentaciones por televisión cuando se han dado.seguiremos viviendo en la oscuridad.SIGA ESCRIBIENDO Y NO SE PONGAN A LA VANGUARDIA DE LOS ACONTECIMIENTOS, LES RECOMIENDO LEER VARIOS LIBROS; NO SEA USTED TAN PENDEJO,MANDAR LA GENTE AL CARAJO, INDIGNOS DE SER HUMANOS, Y LOS QUE EN MI OPINIÓN DEBERIAN ASIMILAR Y QUE SE LES HA PERDIDO LOS SIGUIENTES LIBROS; LA DIGNIDAD, APRENDER A CONVIVIR, EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD SOBRE EL DESPOTISMO, TENGO PSICOSIS O ESQUIZOFRENIA. PROYECTO DEL PAÍS VENEZUELA 2013-2019 DE HUGO CHAVEZ FRIAS Y LA UNIÓN CÍVICO MILITAR, UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA POR LA EMANCIPACIÓN POR AHORA Y PARA SIEMPRE AUTOR EL LEGADO DE CHAVEZ

huongdung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.