sábado, abril 26, 2014

¿MOVIMIENTO ESTUDIANTIL?



¿MOVIMIENTO ESTUDIANTIL?
Agustín Blanco Muñoz

Perdone profesor,  pero a mí  me da  nausea esta guarandinga hipócrita de un tal diálogo de paz y  mantener unas  protestas estudiantiles con otra gente a la que se le usa para presionar que los dueños de la MUD  consigan beneficios y el régimen mayor legitimación. Fíjese, ya acordaron “condenar la violencia venga de donde venga”.  Reconocieron que los dos la utilizan y la condenan para que supuestamente haya paz. Hay así, una MUD pacífica y otra violenta.

Pero no se dice que la peor violencia que ha caído sobre este colectivo-pueblo  es esta revolución socialista que aunque se vista de elecciones es pura imposición. Algo que nadie quiere porque  fracasó en todas partes y sólo dejó  un socialismo  muerto.

Y  ese  mal de la tal revolución no  va a diálogo. Por eso  esa MUD ahora es compinche de la Venecuba, que usted  denuncia desde hace diez años.

Mire Don Antero,  no entiendo bien lo  del movimiento estudiantil, que es visto hoy  como la gran salvación y usted dice que no es unitario sino suma de fracciones que responden a líneas políticas.

Profesor, para mí la  polarización alcanza a los estudiantes. Y se habla de movimiento estudiantil como un todo, para ganarse al grueso de los jóvenes que no quieren nada con partidos.

Y por esto la propia MUD  ahora echa manos de los estudiantes como recurso. Ellos montan la presión y ponen condiciones para el diálogo mientras los  jerarcas del partido ya están arrellanados  en Miraflores a ver que se les pega.   Y  eso para no enfrentar el reto de  hacer una política para confrontar al régimen, con la fuerza social organizada y consciente y pacífica pero al margen de la burla-trampa electoral y de las acciones violentas.

Pero a diferencia de lo acordado por MUD y régimen, una parte importante de los estudiantes, de acuerdo o no con el partido al cual pertenece la dirigencia, ya montó tienda propia y fundó la Junta Patriótica Estudiantil y Popular que no irá a ningún diálogo y que dice se quedará en la calle hasta alcanzar la libertad. La MUD es, por tanto, un disfraz que aprovechan todos sus débiles miembros para tratar de tener alguna fuerza.

Y entonces Don Antero, ¿dónde va a parar todo esto? Pues seguirá la revolución Venecuba y la venezolanidad estará cada vez más hundida. Sancho, ya es tiempo de ver el avance de una historia libre de manipulaciones politiqueras y serviles! @ablancomunoz  abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 26 de abril del 2014.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Correcto, Lo que tengo entendido como estudiante es que una cosa es Movimiento Estudiantil cercano o cuadrado con la MUD y otra cosa es la Junta Patriótica Estudiantil Popular y en Resistencia hasta que caiga Maduro

Pedro Cegarra Pinto