sábado, diciembre 10, 2016

¿QUIÉN AGUANTA TANTA BURLA?





QUIÉN AGUANTA TANTA BURLA?
Agustín Blanco Muñoz

La historia de este expaís, convertido en Venecuba por Fidel Castro y Hugo Chávez, está regida por la ley del aguante. Desde 1492 los criminales invasores, disfrazados de descubridores y civilizadores​ , ejercieron su poder de sometimiento al colectivo-pueblo.

Y la cúpula  de héroes-caudillos independentistas pone  bajo su control unas mayorías que lanzan al aguante de todos los males. Y a lo largo del período,  hay  unas mayorías que soportan  en espera de las reivindicaciones prometidas por los demagogos. 

Hoy vemos la misma compra de conciencia y voluntad de los pobres de ayer.  Gobierno y oposiciones alimentan la resistencia de los de abajo, los manipulan y arrastran para que sirvan a la defensa de sus intereses. 

Durante 18 años  hemos visto una militancia tarifada en la revolución bolivariana. Se gratifica  al dispuesto a servir a la “nueva vanguardia revolucionaria”  de la gran patria de la  boliburguesía.

A su lado están los otros aspirantes al mando-poder. La misma alternancia de patriotas o realistas, liberales o conservadores, federales o centralistas, demócratas o dictadores y hoy revolucionarios o derechas. La degradación de las ambiciones sigue creciendo.

Y en este período profundamente trágico,  lleno de vacíos, frustraciones y ambiciones, la cúpula MUD es una confederación de grupos, a cargo de caudillos con más o menos espacio en permanente enfrentamiento. 

Desde aquella afirmación terminante de que “lo sacaremos en seis meses” hasta  “el RR-2016 no lo para nadie”, prevalece una perversa forma de engañar y burlarse del colectivo-pueblo que servía  como escenario para adelantar  siete o más candidaturas  presidenciales. 

Y hoy cuando el régimen   liquidó toda posibilidad de RR y lleva sus oposiciones al diálogo de cómplices y negociantes, nos hallamos con una MUD cada vez más  desflecada. 

De allí que Capriles  acuse a la cúpula MUD de la que forma parte, de tener en su seno vendidos al gobierno. Es gente a la que se le moja la mano a cambio de cooperación. 

Y promete el excandidato presidencial (en vías de volver a aspirar) dar nombre y apellidos de los comprometidos en esta faena de tan alta corrupción ¿Quién es capaz de afirmar que estas oposiciones  podrían juntar  fuerzas para enfrentar el régimen militar-policial-delincuencial-civil? ¿Cuál es el código ético-moral que rige estas oposiciones?

Y si  el comportamiento de buena parte de esas oposiciones corresponde a mercaderes de la corrupción y las miserias ¿qué tendría de  extraño el triunfo dictatorial el año 18? ¿Cómo negar que estamos en presencia de dos frentes que le imponen a las mayorías una ​creciente  capacidad de aguante?

Y si esas oposiciones se lanzan a una mayor profundización de las luchas grupales en el seno de la MUD,  para imponer las correspondientes ambiciones, personalizadas en una multiplicidad de candidatos presidenciales ¿cómo suponer siquiera que se planteen un enfrentamiento abierto con el gobierno?

Mientras la suerte del colectivo-pueblo esté atada a los monstruos del gobierno y las oposiciones, permanentemente en sucias negociaciones,  no será posible avanzar hacia la conquista de una nueva realidad. La burla mantiene una total vigencia. Pero  ¿quién aguanta tanta burla? ¿Hasta cuándo la inmensa mayoría aguantará tantas miserias? ¿Iría simplemente al "pasquín electoral" el diciembre del 18 a elegir su o sus continuadores?

En este sentido hemos mantenido, que sólo  el colectivo social-pueblo, decidido a no aguantar más hambre y humillaciones,  organizado en Movimiento de Movimientos, podrá ir hacia  la construcción  de la otra historia Sancho, la que parta de la fuerza social,  y  no del caudillo del atraso, la perversión y la burla, para forjar el auténtico poder popular!

@ablancomunoz / abm333@gmail.com

Sábado 10 de diciembre del 2016.

3 comentarios:

Wilmer Simón Urbina dijo...

Así es exactamente como usted lo ha descrito en su artículo .coincido con usted .
La masa desprotegida del pueblo , sigue burlada por ambos bandos de hampones y estamos llegando al llegadero , donde la gente del común , no podrá ya tener las condiciones mínimas para vivir .

Esto podría traer como consecuencia una explosión voluntaria de las masas ,pero estas necesitarían tener un plan previo resumido en un gran acuerdo nacional en todos los sectores para que pueda tener éxito .

Hasta ahora no he visto ni oído a nadie tener la voluntad de hacer que esto suceda , por la razón , antes expuesta por usted ; de acuerdo a esto , se hace indispensable el
Promover un gran movimiento pro liberación de la patria a nivel nacional para ejercer las acciones cívicas contenidas es la constitución nacional , que en un principio ayude al pueblo a su activación conjunta nacionalmente .

Las masas activas , con nuevos liderazgos al frente, podrían crear las condiciones propicias para lograr el apoyo de otros sectores que son importantes a la hora de gran Unión nacional .

Esto mas o menos fue lo que sugirió Rómulo Bethancourt .

Además , habría que hacer ,decidir y poner en conocimiento nacional un enunciado parecido al que dio Churchill en la última instancia para salvar a Inglaterra en la segunda guerra mundial .

Esta es mi humilde opinión al respecto. Pienso que el que pierde su patria , pierde su don natural del Ser y su sentido de pertenencia a un origen que le corresponde por derecho humano, ciudadano y por condiciones del hecho de haber nacido en ella .

Reciba un saludo de este servidor de la Sierra de falcon .

Wilmer Simon Urbina

OZIANDER LOPEZ dijo...

Por como van las cosas no se ve al menos en el corto plazo un conductor o catalizador de las aspiraciones de las mayorias, se ve si, el escenario para mas y mayores decepciones y un pais que se somete al martirio sin mas...el escenario alterno es aquel en el que la rebelion sin cabeza, plan y conducción, estalle y se lleve en los cachos al regimen, su oposición, los indiferentes y lo que se le ponga por delante en una debacle global e irreversible de consecuencias vistas en otras latitudes y de las que cuesta salir ... asi las cosas ...con un liderazgo corrupto y un regimen corruptor, no son muy buenas las perspectivas...

Unknown dijo...

Ud, lo ha dicho al final, lo mismo que ha dicho Capriles, solo con la unión podemos acabar con esta tragedia y empezar otro camino distinto. Y de la misma forma que toda esta historia tiene sus causas lógicas, de la misma forma se va a salir, y es inevitable que se haga con los líderes que han luchado tanto a pesar de sus fallas. No veo que cuadre alguna fantasía o milagro antimud, que menos hacen fuera de criticar, en esta ecuación.