sábado, julio 07, 2018

¿Y CUÁNDO INVADE TRUMP?


¿Y CUÁNDO INVADE TRUMP?
Agustín Blanco Muñoz

Don Antero ¿Debo entender entonces que usted no cree que viene la invasión de Trump? Es así profesor. Eso no pasa de una amenaza que aprovechan nuestros politiqueros para tratar de esconder su incapacidad. Como no han sabido ni podido enfrentar este monstruo buscan quien les haga el mandado.

Siempre recuerdo sus palabras: desde 1492 nuestra historia es decidida desde afuera. Los intereses extranjeros se compinchan con su gente de aquí y deciden lo que quieren. Pero el mundo hoy está muy enredado y para que los yanquis y europeos invadan, tendrían que acordarse con los chinos y rusos que tienen esto como su neo colonia.

Agreguemos a eso Don Antero que  esta revolución no le ha hecho ningún daño al norte. Le da el petróleo y hoy agrega el Arco Minero. Por eso me acuerdo con usted en que el amago de invasión de Trump le sirvió a los grupos de la unidad sin unidad para  darle una firme base a  las ambiciones caudillistas. Porque de no haber  acuerdo sobre un candidato presidencial, se llamaría a la abstención para invalidar la elección del 20M-18 y darle más espacio a una invasión que vendría a resolver esta tragedia.

Ni siquiera advirtieron que  el descontento de la calle ante tanta miseria era ya una condición para ir a esas elecciones o cuestionarlas desde adentro, si es que tenían en cuenta   las recientes derrotas en  escenarios de  violencia.

Pero, profesor,   esta  situación es insostenible y  el colectivo-pueblo tiene que enfrentar al régimen y lo que con la salida de Acción Democrática pasó a ser la exMUD.

Si Don Antero, el 20M-18 acabó con lo que quedaba del pacto electoral llamado unidad. Y ya nadie cree en unas oposiciones que tiran a matarse y ayudan a la estabilidad  de la revolución, junto con  otros agentes centrales: el poder militar, la represión, los negocios turbios y el populismo.  Difícil en este cuadro un intento de golpe de Estado.

 Y le digo, si la gente en medio de su desesperanza hiperinflacionaria y de todos los horribles padecimientos se lanza por su cuenta a protestar, las fuerzas del Estado opresor cumplirán con su criminal papel. ¿Pero cómo detener lo que desde ya tiene cara de confrontación armada-violenta en un contexto de guerra civil?

Sancho, insisto, sólo   la participación organizada y consciente del colectivo en Movimiento de Movimientos nos librará de una masacre continuada y destructiva!

@ablancomunoz
abm333@gmail.com

1 comentario:

Julia Mendez dijo...

Mirella Valcarcel, terrible ejemplo de mjer.