sábado, marzo 30, 2019

¿ECONOMÍA ASESINA?



 ¿ECONOMÍA ASESINA?
Agustín Blanco Muñoz

Bueno Don Antero, aquí vengo otra vez para que me alumbre. Porque con la inestabilidad eléctrica y este segundo apagón nacional en menos de 20 días, uno también se va apagando y sin saber siquiera para dónde va. Ver tanta gente desesperada y maldiciente no tiene precedentes en esta Venezuela de la buena cara,  alegría y  optimismo.

Ya yo le dije profesor, los que nacimos en los tiempos de oscuridad, lo de hoy no nos aterra. Cuando la dictadura de Juan Vicente Gómez, para ningún pobre había luz ni lo que llaman ahora electrodomésticos. Pero no nos faltaba algo que comer. Hoy aquí la electricidad es una cuestión más de guerra que de producción para la vida.

Es así Don Antero. Y le aseguro que vienen novedades en ese campo. Porque nuestro sistema eléctrico Guri es frágil por falta de mantenimiento y por la cantidad de corrupto que lo han aprovechado. Y  si no  es seguro que este gobierno pueda mantener con vida y libre de sabotaje el servicio eléctrico ¿podrá sostenerse en medio  de las violentas confrontaciones  que pueden producirse entre el poder de su revolución militar-civil y un imperio que ya tiene invadido ese colectivo-pueblo que prefiere morir peleando antes que hincarse a esperarla?

Es así, profesor,  las sanciones Trump hacen igual o más daño al colectivo-pueblo que la invasión militar. Porque vienen es a terminar de matar al ya hambriento y mantener a salvo al rico, al corrupto, al traficante. Creemos que esta es una acción dirigida al logro del   asesinato permanente. Por eso me encocora que tanta gente, en medio de su desespero, pida invasión militar para salir ya de Maduro.

Yo entiendo que ese movimiento de Juan Guaidó está conectado con la Casa Blanca para cuadrar una invasión que logre ese objetivo. Si, Don Antero pero no olvide que Trump decidió la super criminal invasión económico-financiera  que requiere tiempo pero que podría llevar al colectivo-pueblo a un  levantamiento social contra la  revolución bolivariana.

Si es así, ¿es inevitable la muerte por todas partes? La violencia del Estado saldrá a preservar el orden ante todo intento de toma del poder por la vía de los hechos. ¿Y quién y cómo se enfrentará la invasión Trump? Eso se colige por la presencia rusa, cubana y otras  en este trágico panorama.

Sancho, ¡ojalá y no seamos nosotros simples espectadores de una historia decidida y hecha en nombre de una libertad que no será nuestra!

Últimas Noticias, 30 de marzo del 2019.
@ablancomuñoz

No hay comentarios.: