domingo, julio 10, 2005

¡ADIÓS AL ASESINATO CARNETIZADO!


El GP repitio en ‘Aló Presidente’(03/07) que lo de barrio Kennedy fue un asesinato. Y precisó: los muchachos fueron víctimas de los ‘asesinos con carnet’. Pero no dijo que esa jerarquía y el respectivo documento es expedido por un Estado que pretende controlar con estas armas una sociedad gravemente descompuesta. Un Estado delincuente. A la ‘mala delincuencia’ se le enfrenta la que se considera‘buena’, la que paga los mejores dividendos cuando limpia las calles de “antisociales”. De allí que hasta el propio colectivo apruebe o sea indiferente ante abatidos, exterminados, masacrados, linchados o muertos en las cárceles. Nos han acostumbrado a vivir en una sociedad regida por asesinos.

Pero cuando la delincuencia estatal actúa contra estos estudiantes y asesina a Erick Montenegro, Edgar Quintero y Leonardo Lares, el colectivo se sorprende porque eso no está en el modus operandi del ‘asesinato carnetizado’. ¿Se cometió un ‘simple error’? ¿Fue un ensañamiento espontáneo, gratuito? Una comisión carnetizada, de 20 DIM, 5 CICPC y un uniformado perseguía al agresor de un funcionario. Y como los muchachos que se desplazaban en auto, supuestamente no atendieron la voz de alto, se les ametralla, persigue y finalmente se “ajusticia” a tres de ellos. De nada valió que sacaran a relucir su condición de estudiantes y el pedido de clemencia. ¿Había una decisión, orden expresa de asesinar a estos muchachos o simplemente los carnetizados actuaron por ‘la libre’?

El “proceso de depuración policial”, iniciado a raíz de la fuga de ‘El Boyaco’ de la DISIP, parece alcanzar ahora a la DIM y el Cicpc. Los militantes de ‘la cuarta’ no pueden seguir portando el carnet de ‘la quinta’. Y se avanzará en la conformación de una Policía Nacional que obedezca a un ‘jefe único’ (JU). Desde Miraflores se controlará para que no se mate sin órdenes estrictas, se pondrá fin a los “excesos policiales” y cualquier atropello se realizará en el marco de la ley.

Ya la GN está en vías de ser controlada. Las acciones Core 8 y 9 así lo demuestran. El plan de militarización se junta al programa de las reservas y de la Guardia Territorial, para que todos nos preparemos para la guerra en defensa de la acción invasora del ‘imperio’. Y en medio de este cuadro, el GP parece no tener fuerzas propias y por ello está obligado a manejar la institución con criterio de reparto-negocio-tarifa.

Extender el tiempo de servicio y regalar soles es muestra de una profunda debilidad. ¿Que hacen los oficiales activos? ¿Es que el JU desconfía de ellos? ¿Llegará el día en que sustituya a nuestros oficiales, como hoy a los médicos, por oficiales cubanos? Sancho, ¡Abismal la distancia de la Gran Colombia a Venecuba!!!
abm333@gmail.com

No hay comentarios.: