viernes, marzo 03, 2006

¡SIMON NAO PARA SAMBA-PDVSA!



¿Con que citas justificar la presentación de Bolívar en el Sambódromo? Algunos se sorprenden de que, quienes han hecho del “Padre de la Patria” un pedestal-santo-culto, ahora lo expongan a la burla carnavalesca. No entienden lo que el GP ha reiterado: Venezuela cambió para siempre. Y por tanto, hay que poner a rodar lo que aún queda en pié. De la destrucción surgirá un nuevo orden.

No importa que haya que llevarse en los cachos la vieja imagen del ‘creador’ que, al fin, será convertido en héroe de a pié capaz de bailar la samba como cualquier lugareño o Vila Isabel. Ahora no habrá que esperar, como quiere Neruda, que renazca cada cien años. Simón andará en cuanto sarao se presente en pleno meneo y el corazón en la mano. Nao habrá samba-salsa-bonche sin él. Con el tabaco del Che y los cantos de Alí reafirmará que está loco por su América.

En el centro de la tarima la gigante imagen. A su lado el sabor del pito-humo-alcohol y la distracción que se abre camino hacia el futuro de este sub-continente en hambre y padecimiento. No importa la amenaza del uranio enriquecido para una tercera guerra mundial que comenzó el día siguiente de la declaración del fin de la segunda. Ni que USA esté lista para invadir este ex-país, ni que estemos lanzados hacia un proceso de destrucción asimétrica de todo lo que ha constituido a Venezuela.

No importa que las FAN estén desflecadas, Pdvsa estrangulada, la producción estancada en la trampa-negocio endógeno, las relaciones internacionales centradas en un tal antiimperialismo que colocó a Venecuba en la línea de Irán y Siria. Ni que aquí sobrevenga una ristra interminable de muertos. Nada importa. Todos debemos celebrar la samba, la trocha y el mundial de béisbol. Y distraernos con el espectáculo Anderson, como ayer con Montesinos o Paramilitares.

Mientras, la revolución bolivariana (GP) sigue a paso de vencedores. Y para que nada detenga su marcha, mandó a cambiar la posición del caballo del escudo, después de la acertada observación de su hijita, y meterá en la bandera la octava estrella para cumplir una orden de El Libertador que no fue precisamente para rendir homenaje al General Piar, auténtico Jefe Militar del Sur. Sancho, ¡Simón non pode parar o samba Pdvsa! abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

Publicado en Ultimas Noticias, el 04 de marzo del 2006.

No hay comentarios.: