viernes, marzo 03, 2006

EL DESCARO DE LOS POLITIQUEROS

http://riscos2.blogs.sapo.pt/arquivo/politiquices.gif
EL ESPECTÁCULO que dan ‘las oposiciones’ es, como siempre, perverso y deprimente. En ningún momento han sabido ni podido actuar diferente. Una parte viene de la llamada izquierda que en los sesenta decidió montar una lucha armada, con recursos logrados en muchos ‘centros socialistas’, disfrutados por los camaradas de la alta dirección, y que terminó siendo un objeto para la entrega y la negociación.

En el camino quedaron muchos que de verdad creyeron en un proyecto revolucionario que para nada era el de los traficantes, que igual se acordaron con uno u otro gobierno para lograr la pacificación que les permitiera entrar de lleno en la politiquería y en la obtención de mayores beneficios.

PARTE DE ESTA ‘IZQUIERDA’ se puso a la orden de Caldera para salvar a este ex-país y al verdadero proyecto socialcristiano. Muchos de estos “revolucionarios” forman parte del universo que votó por ‘la nueva esperanza’ en 1998. Los mismos que se juntan a “derechas y centros” para vender el mensaje de los blindados contra el fraude-trampa del 15Ag.-04. En su casi totalidad decidieron no participar en las elecciones del 04D-05 argumentando que no había condiciones. Y ahora, a propósito de las presidenciales del 03D-06, y sin que nada haya cambiado, la mayoría tiene decidido participar.

El proceder a favor de lo establecido es lo permanente en lo que se ha tenido como ‘oposiciones’. Su rasgo distintivo es el de constituir instituciones de y para la negociación. Ser político significa, en consecuencia, profesar el oficio de ocupante de cargos público-estatales que rinden grandes beneficios. Ejercer el arte de la negociación y la complicidad rentables. De allí que nuestros politiqueros no se molesten en exhibir ni cumplir con programas políticos e ideológicos. Y por ello el colectivo dice hoy que jamás se volverá a calar su descaro.

EN ESTE MOMENTO todo apunta hacia un acuerdo-negociación de grandes proporciones. Nadie puede explicar cómo y porqué se llegó al abstencionismo del 04D-05. ¿Qué ocurrió el 23N-05 en Filas de Mariches en la auditoria de las máquinas CNE? ¿Quedó al descubierto el fraude? ¿Por qué el silencio cómplice y brutal? ¿Se trata ahora, y previa negociación, de ir a votar para favorecer la ratificación del GP, con quien se fabricaría un ‘acuerdo patriótico para salvar este ex-país’?

La izquierda-lucha armada que gobernó con Caldera también podría hacerlo con la ‘revolución, como lo hacen y disfrutan hoy en ‘el proceso’ muchos de sus correligionarios. Y al lado de estos se hallan las otras posiciones. Aquí el descaro da para todo. Las declaraciones de Gerardo Blyde (EU, 26/02/06, p. 1/10) son un buen ejemplo. Anuncia que por primera vez va a decir porqué ocurrió el retiro de los partidos para el 04D-05. Pero apenas se imaagina porque se retiró AD. Y agrega que después de este hecho Jorge Rodríguez le informó que se podían contar todas las cajas, voto a voto, y que antes hubo otros logros-negociaciones: eliminación de cuadernos electrónicos y capta-huellas.

Así destruyen las instituciones los monstruos del gobierno y ‘las oposiciones’. Mientras, el colectivo es la única posibilidad para la creación de la otra política, la que no atienda al descaro ni a la trampa. Sobre el tema debatimos cada lunes en la CPT/UCV. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

Publicado en El Universal, 03 de marzo del 2006




No hay comentarios.: