viernes, septiembre 29, 2006

¿ELECCIONES CASTRISTAS EL 03D-06?




LA CAMPAÑA ELECTORAL transcurre sin mayores novedades. Participan dos frentes supuestamente opuestos que no marcan diferencias esenciales. Para uno lo fundamental es ahondar en el socialismo del siglo XXI, con toda su maquinaria de sometimiento, control y proyección que se inicia con las misiones y concluye en los consejos comunales pasando por cooperativas, círculos, guardias territoriales, reservas, ‘legiones extranjeras’, batallones, escuadras, pelotones y demás tarifados.

Al otro componente no le hace falta definición ideológica o política alguna sino juntar fuerzas para sacar al que está. Un cambio de equipo, no de concepciones. Por ello se le enfrenta al ‘populismo misional’ el populismo de ‘Mi Negra’.

Se actúa bajo la creencia de que estamos ante un gobierno democrático. Y aunque se le califica de autoritario, autócrata e inspirado firmemente en el totalitarismo, se decide hacerle el juego democrático a quien no tiene nada que ver con eso. Se olvida que estamos frente a un régimen castrista que sigue los lineamientos de la llamada revolución cubana.
Y LO ELEMENTAL ES QUE, si esta ‘revolución bolivariana’, es la continuación de la castrista por otros medios, nadie sabe en que cabeza puede tener cabida la idea de unas elecciones transparentes y limpias. Esto sería un contrasentido que nada tendría que ver con una ‘revolución’ declaradamente castrista como la que aquí se adelanta.

¿Quién puede concebir hoy a la ‘revolución cubana’ convocando a unas elecciones para presidente de la República? ¿Y cómo prefigurar un triunfo democrático de ‘las oposiciones’ en el contexto del régimen castro-chavista imperante en este expaís? ¿Desde cuándo el castrismo milita en escenarios electorales? ¿Cómo empeñarse en jugar al voto en medio de una realidad controlada por quienes se sienten dueños de Venezuela?

¿Quién entiende este espectáculo? ¿El último de una gran programación? Detrás de tanta distracción está escondida la tragedia que ojalá y no tome el camino de la guerra fraticida, civil y miserable. ¿Es a esto a lo que quieren nombrar como revolución socialista del siglo XXI?

Ahora, si el régimen castrista, represivo-masacrador, como lo demuestra el 11A-02, Catia, Petare, La Victoria, Kennedy y La Paragua, convoca, organiza, administra unas elecciones democráticas, nos coloca en un plano de total contradicción. ¿Autoritarismo convocando elecciones transparentes?

Y SI ADEMÁS SE DA la circunstancia del triunfo del candidato de ‘las oposiciones’ y el actual régimen procede a pagar pacíficamente, estaremos en presencia de un cuadro sorpresivo y sin precedentes: el castrismo haciendo gala de un comportamiento estrictamente democrático.

Lo lamentable, en todo caso, es que la vía del absurdo no será la que se imponga en este cuadro histórico-electoral. Triunfará la ‘lógica castrista’ en su tristísima versión bolivariana.

Es más que evidente, en consecuencia, que nos esperan días muy duros marcados y controlados por el ‘gran proyecto cubano’ que ha encontrado en este ‘proceso’ su manera de alcanzar la sobre-vivencia. Triste y desolador el destino de este ex-país.

¿Qué cuentas sacará el colectivo el 03D-06 cuando actúe la maquinaria castrista del fraude-trampa-destrucción? Desde ya está claro que las elecciones del 03D-06, regidas por el castrismo, ya tienen establecidos los resultados. abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 29 de septiembre del 2006.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido señor: Me leo a diario todos los articulos que publica este "diario", sin embargo, cada día quedo mas confundido, excepto cuando lo leo a usted; por eso le escribo esas lineas porque en mi modesta opinión dió usted en el clavo: esto no se arreglará con elecciones, lamentablemente deberá correr la sangre, porque estos vándalos no entregaran por las buenas, y si queremos rescatar nuestra independencia, la democracia coja que teníamos, deberemos pelear y derramar sangre, no debemos engañarnos creyendo que esto se resolvera con las recetas de la OEA, de la ONU etc., porque no será asi. Hay que estar claro, la calaña de estos "individuos" es la de los mercenarios, delincuentes y por allí van los tiros, como bien dice usted no estamos enfrentando a hombres de convicción democratica, estamos ante unos pandilleros al mejor estilo del Chicago de los 30 y quien sabe si esos eran menos peligrosos. Agradecido por su mensaje. Máximo Candela

Anónimo dijo...

soy lector habitual de su columna de
El Universal, aunque no tengo la experiencia de conocerlo personalmente, si
he podido observarle varias veces en distintos programas de opinión,
especificamente en glovovisión más recientemente en el espacio "aló
ciudadano" donde pude escucharle con mucho respeto y atención: Conozco su
visión política, se que es un distinguido académico y reputado escritor de
libros de carácter histórico sociológicos, tengo la impresión de percibir
cierta tendencia en su pensamiento que me atrevo a calificar de avanzada;
sin embargo, también he captado con cierta preocupación cierta actitud
apocalíptica en sus interpretaciones; no dudo de su buena fe respetado
profesor, no cometería tamaña injusticia; pero en realidad, a pesar de sus
pronósticos sobre la posibilidad de "una confrontación faticida" que a mi
modo de ver ya ha venido sucediendo, con las ya trágicas conoicidas
consecuencias, pienso que su verdadera intención es la de alertarnos a todos
los vennezolanos sobre los graves peligros que se ciernen sobre la
existencia misma de la república y el sistema democrático, lo que es desde
todo punto de vista muy loable. Como padre de familia respetuosamente le
expreso que no me mueve más pretensión que la de serle útil a mi comunidad y
a mi país desde donde pueda servir, sin correr el triste final que muchos
compatriotas han corrido de ya ser víctimas del hampa desbordada. En verdad
profesor, que usted con su actitud ha logrado captar toda mi atención, sólo
quisiera que en su próximo artículo nos precise: ¿que es lo que nos sugiere
entonces hacer concretamente?, porque ya le escuché decir que frente al
dilema de votar o abstenerse usted nos lo deja a nuestra consciencia, lo
cual me parece con todo respeto, una ambiguedad por decir lo menos...Por
favor, diganos a los venezolanos que es lo que usted nos propone hacer
frente a ese riesgo que denomina castro-chavismo?.Cual debe ser la actitud
de los ciudadanos dignos y con verdadera vocasión democrática, con
aspiración de paz; porque es obvio que la mayoría anhela vivir en paz, no
importa si el gobierno es de tendecia socialista o de centro derecha.
Creemos en este caso que si el riesgo de una confrontación es ya inminente,
y que si no hay acuerdo posible porque existen grupos de poder
irreconciliables y sin escrúpulos ni decoro, ni ética, ni voluntad
democrática,ciudadanos como usted deben denunciarlo abiertamente ante el
país...mis respetos

Anónimo dijo...

Sr. Munoz:

Es tal cual Ud. lo comenta. Por que es dificil que esta llamada "oposicion" lo entienda? Parece haber gato encerrado. Estos Rosales y Borges no son lideres ni en sus propios hogares. Da la impresion de que lo que quieren es ganarse unos reales. No me extranaria que el primero termine poniendo un bar en Maracaibo y el otro un restaurant en El Rosal.


Best regards,

Orlando G.

Anónimo dijo...

Yo le recomendaría al comando de Manuel Rosales, y muy especialmente al señor José Vicente Carrasquero que casi nombra (¿o la nombró?) la palabra "blindado" , que leyera este artículo de Agustin Blanco Muñoz.
Y me pregunto:
¿No sería muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo, muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas conveniente, que nos hablaran con la verdad y nos dijeran por ejemplo? :
"Si es verdad, sabemos que nuestras elecciones del próximo 3D para el "elegir" a nuestro futuro presidente de la república, NO serán limpias y menos transparentes como lo exige nuestra constitución, peeeeeeeeeeeeeero, nosotros como democrátas debemos asistir a ellas y hacer todo lo necesario para que nuestro voto con "V" de VENEZUELA, se haga realidad".
No sé, digo yo

Anónimo dijo...

Prof. Agustin Blanco Muñoz me parece realmente acertado su comentario, cuando toca el tema de las elecciones, muchas personas sabemos que hubo fraude el 15 de agosto con lo del revocatorio, están así que nunca antes las personas duraban tantas horas esperando su turno de votar para sacar al delincuente que tenemos de presidente ( yo duré 16 horas) y muchas personas duraron más que yo, (primera vez que duró tanto, ni siquiera cuendo eran manuales) , lo que me refiero es que donde están esos 6 millones de votos que lo dejaron a él en el poder, si luego han hecho otras elecciones y ni siquiera las han publicado por pena. Señores ellos no llega a dos millones de voto en toda Venezuela, y lo saben pero la trampa esta montada. Imagínese usted a chavéz dando la banda presidencial a rosales. Y la presidenta del congreso, perdón de la asamblea nacional (lo único que saben es cambiar de nombre todo pero hacer nada de nada). ( cecilia flores) Diciendo que usted el nuevo presidente sr. Rosales. Ese día veré a chavéz un una tumba. LM

Anónimo dijo...

Profesor Blanco, soy asiduo lector del Universal y además de leerle, lo he escuchado conversando con Leopoldo Castillo. Mi gran duda es si usted de verdad cree cosas como esta que afirma hoy: ¿Qué cuentas sacará el colectivo el 03D-06 cuando actúe la maquinaria castrista del fraude-trampa-destrucción? Desde ya está claro que las elecciones del 03D-06, regidas por el castrismo, ya tienen establecidos los resultados.

Si mi pregunta de alguna manera le desagrda o molesta, le ruego me disculpe, porque le aseguro que no es esa mi intención. Suerte.

AM

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor, en mi caso, comparto con usted todo lo expuesto en su artículo, y ya, antes, había llegado a una conclusión parecida a la suya; no obstante, le pregunto: ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Cuál es su propuesta? En otras oportunidades lo he oído referirse a algo así como que para salir de este régimen es necesario la "reacción del colectivo"; y, en función de ello, pregunto: ¿Cómo sería esa "reacción del colectivo"? ¿De qué se trata?

PS

Anónimo dijo...

Estimado Sr Blanco

Verdaderamente comparto la mayoria de sus enunciados pero pienso que en eso habemos muchos que estamos muy claros, mi pregunta es y entonces que hacemos? ha de haber alguna estrategia detras de todo esto y pienso que a la gente hay que empezar a hablarle con mas claridad porque lamentablemente existe un gran numero de venezolanos que no ha aprendido a leer entre lineas, asi pues ya que Ud tiene la posibilidad de escribir en este diario nacional y si realmente esto le preocupa seria un exelente aporte para los dificiles dias que vienen por delante.

Gracias

TG

Anónimo dijo...

acertadas sus palabras profesor. ojala nos
equivoquemos y se de un juego limpio. pero si el
candidato de las oposiciones se perfila ganador viene
el gran peligro... el desconocimiento, el
enfrentamiento. el caos. y si el oficialista gana
abiertamente vamos a la resistencia. pero muchos
lideres se bajaran del barco o reconoceran a chavez
para no irse a la violencia. los que creemos que la
democracia se defiende en cualquier terreno
quedariamos disminuidos, quizas a un lapso de espera
de años... no es recomendable

AP

Anónimo dijo...

Apreciado profesor, su artículo aunque crudo en su esencia es sencillamente revelador de la innegable realidad política y social por la cual estamos atravezando todos los que en este expais hacemos vida. Realmente en esta parodia de Democracia cuyo trasfondo es una vulgar dictadura, lamentablemente estamos siguiendo la ruta de una inminente confrontación armada entre los dos bandos en que el hijo putativo de Fidel dividió a los venezolanos al calificarnos a los disidentes de Escualidos y a los tarifados, como usted los califica, en camaradas revolucionarios y todo esto, al final de este camino electoral. Nada dice usted en su escrito, sobre la reserva moral de nuestras Fuerzas Armadas que a pesar del inmenso daño que le ha inyectado la ideologisación castro-comunista puesta en marcha por su Comandante en Jefe a las nuevas promosiones de profesionales militares, aun se cuenta con un porcentaje muy pero muy grande de ellos junto con su familia que estoy seguro que ante la inminencia de una guerra civil declarada saldrán en defensa de su pueblo. Pienso que ante la idefección en que nos encontramos sumidos todos, la única y la última opción válida que nos queda es apelar a esa reserva moral democrática que aun no perece dentro en el ámbito castrence. Me gustaria ver su opinión en este sentido, apreciado profesor. Afectuosamente...