viernes, noviembre 21, 2008

HISTORIA DEL 23 y 24N-08

René Magritte


La historia del 23 y el 24N-08 ya está escrita. Es la continuación del ciclo electoral golpista y ‘revolucionario’ que se inicia con los comicios del 25/07/99 para elegir la Constituyente. Con la fiesta del kino y el vacío-inhibición de ‘las oposiciones’ y la colaboración Indra, el naciente régimen obtiene más del 90% de los escaños. El 30/07/00 se reelige el GP. Materialmente designa su ‘contendor’ y ‘las oposiciones’ lo adoptan como suyo.

La profunda crisis que se inicia con la aprobación de las leyes habilitantes en octubre del 01, que pasa por las explosiones del 02, y las negociaciones de la Mesa OEA-Gaviria-Gobierno y ‘Oposiciones’ en los años 03, conduce al Referendo del 15Ag.04 que da otro sello a la ‘revolución’ y permite al GP, que cuenta ahora con el apoyo-fraude Smartmatic, anunciar que ‘Venezuela cambió para siempre’.

Comienza así el camino hacia la implantación del llamado ‘socialismo bolivariano’ a la cubana que lleva a la creación de Venecuba que se instala formalmente el 22/08/05. Desde entonces los Castro son padre y tío del GP (UN, 20/11/08, p.23). El objetivo es volver sobre la llamada ‘revolución mundial’ y demostrar -¡nada menos!- que no es un despropósito.

Y se establece ahora que la vía para esa ‘revolución’ es pacífica pero armada. Sin un verdadero contrario dialéctico y asegurados sus triunfos electorales, las arcas petroleras, la permanente ayuda de medios de comunicación que viven de y para su proyección y el servilismo de propios y extraños que contribuyen a verlo como el gran conductor del colectivo de este ex-país, el GP ‘seguirá siendo el Rey’. Un Rey Fraude que jamás ha tenido mayoría.

Y por eso, a la hora del 23N no hay fuerzas capaces de defenestrarlo. El GP trató de impulsar una ruptura para salir del pasado, pero al tomar la vía del llamado socialismo convierte su movimiento en el mismo pasado que dice adversar. Por eso estamos frente a un enfrentamiento positivista y sin perspectivas.

El 23N lo que está en juego es el mismo reparto burocrático. La concepción histórica es la misma. De modo que el 24N, cualquiera sean los acontecimientos electorales y derivados, amaneceremos hundidos en el mismo pasado que sólo cambiará, Sancho, cuando el colectivo, organizado y consciente, decida convertirse en agente de su propia historia! abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 22 de noviembre del 2008

2 comentarios:

camaleon dijo...

sòlo quieria hacerles una correciòn sobre el cuadro que esta con el nombre del contemporaneo Olbinski...el cuadro es de Rene Magritte....gracias.

Anónimo dijo...

Altamente agradecida por la observación. Está corregido el error y attribuida la obra a quien corresponde.

Mery Sananes