viernes, abril 30, 2010

ENRIQUE MENDOZA: SÍMBOLO DE ESA UNIDAD



Las protestas de Enrique Mendoza exigiendo que los dedos de la Mesa de los Negocios le den su cuota de poder unitario, y la confrontación, por ejemplo, entre Ramos-Capriles-López-Salas dejan ver cómo se lució la cuarta república en la compra-venta de las parcelas electorales de la Asamblea Nacional que surgirá el 26S-10.

Con los vivas a la Mesa de la Unidad y a los partidos políticos, que regresarán al parlamento con mayoría absoluta a rescatar la acción legislativa democrática y detener la acción ‘revolucionaria y socialista’, se alimenta la ficción triunfal.

Con nuevas leyes quedarán derogadas las ‘revolucionarias’ y se cambiará la composición del TSJ, poder moral, poder judicial, poder electoral, fuerzas armadas y se sacará los ‘asesores’ cubanos.

Esta limpieza del camino servirá como punto de partida para cesantear al golpista-presidente (GP) en diciembre del 12, si es que no se va al amanecer del 27S debido a la aplastante derrota legislativa que le proporcionarán ‘las oposiciones’.

Este razonamiento se basa en la creencia de que aquí hay democracia. Y por ello se considera que es posible salir de este régimen, calificado de autoritario y hasta totalitario, por la vía de una supuesta unidad cuyos rasgos patentiza Mendoza.

Desde el año 04 afirmamos que esta ‘revolución bolivariana’ era [y es!] seguidora del modelo cubano. EL 27-08-05, anunciamos la instalación formal de Venecuba, que entonces denominamos República Dictatorial Integrada de Venecuba (RDIV).

Pero ni siquiera ahora, cuando el actual presidente de Cuba reafirma que su país y Venezuela son la misma cosa, hay una toma de conciencia y respuesta consecuente.

La inmensa mayoría de nuestros politiqueros entienden que si aceptan esa tesis estarían obligados a poner a un lado el tráfico de cuotas de poder y se perderìa toda posibilidad de acordar o negociar soluciones para la presente crisis.

Esto significarìa además que para enfrentar a VENECUBA se requiere una nueva, creadora y frontal política.

Pero en este marco nos encontramos con un miedo-temor-angustia que tiene un espacio destacado y que lleva a ‘las oposiciones’ a aceptar como fórmula salvadora la trampa-fraude del voto a favor de la ‘revolución’.

Se asume de este modo la incapacidad de generar una política que, sin ser violenta, convoque y organice el colectivo, para llevarlo a cumplir el papel de agente fundamental de una historia que ya no admite más falsificaciones.

Mientras no surja una nueva política colectiva, con base a un liderazgo horizontal, capaz de generar un movimiento de movimientos, como lo califica Manuel Rodríguez Mena, se estará reproduciendo la vieja política con idénticos principios pero con diferentes nombres, como medios para el engaño y compra-venta de voluntades.

Y esto es exactamente lo que hace la otra parte que se presenta hoy como ‘revolucionaria’. Una maquinaria que actúa con la misma doctrina de la dominación política ejercida por una minoría, regida por el esquema autoritario-caudillista del positivismo aún vigente en nuestra política.

La ventaja del oficialismo reside en los gigantescos recursos con los que cuenta, para avanzar en la compra y control de votos y conciencias para un socialismo que se construye a punta de tarifas y sin filiación ideológica alguna.

No hay entonces ‘militancia revolucionaria’ sino socios de la lista de pagos por la militancia socialista. Por esto se ha bautizado este ‘proceso’ como ‘sociolista’

Y la conclusión es muy dura: el juego electoral presidido por el fraude-trampa y con el aval de ‘las oposiciones’ no logrará deslegitimar al GP. Por el contrario, la unidad que caracterizan los Mendoza, Borges, Caldera, Machado o Del Veccio contribuirá a mantenerlo y a prolongar un proceso de destrucción que amenaza convertirse en irreversible en el corto y mediano plazo. abm333@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi lucha es contra Chavez, NO contra quienes gobernaron en el pasado. El PRESENTE es suficientemente trágico, como para estar permanentemente volteando hacia atrás, eso no le proporciona ninguna ganancia a nuestra lucha.

Atte.

Mildred Lemke

Anónimo dijo...

Milded, disculpa, pero eso de pensar que el pasado puntofijista no fue trágico me parece un sinsentido o la propia acción de un (o una) desesperado (a). Piénsalo,

Gustavo A. Mercado

Anónimo dijo...

Caballero buen día, bien he leído su articulo publicado en el Universal hoy 1º de mayo, y me voy a atrever a hacerle esta pregunta: ¿Es usted una de tantas personas “excluidas” de los acuerdos unitarios de la Mesa? Esta “sufriendo las injusticias” de las decisiones cogollericas de los pseudolideres de la Mesa?

Voy a suponer cosas y tratar de responder… La visión que tenemos las personas sobre las formas y maneras en las que podemos organizarnos para alcanzar un determinado fin; son muchísimas. Y en mi opinión usted tiene razón cuando señala que la falta de trabajo político (y agregaría social) en las bases electorales populares le resta contundencia y apoyo a cualquier formación, agrupación, o acuerdo político, que los representantes de la oposición hagan… (en este punto existen unas cuantas excepciones a nivel nacional-regional y municipal)

No hay una visión clara sobre la dirección del país (solo se llega a decir que cualquier cosa es buena menos Chávez) pero una de las carencias de la sociedad venezolana es aprovechada (y esto no es nuevo) por los grupos políticos oficiales para acrecentar las confusión y la no claridad en las respuestas ante los atropellos, abusos de poder, y/o violaciones a los derechos establecidos en las leyes… Madurez política, inteligencia republicana, razonamiento económico y discernimiento judicial, son algunas de las faltas de nuestra sociedad, que impiden profundizar en propuestas de desarrollo y peor aun, no permiten el cambio del paradigma oficial implantado…

Para colmo, los oficiales conscientes de esta debilidad, la acrecientan, desmejorando el sistema educativo, monopolizando los medios de comunicación disponibles, y fortaleciendo la dependencia-conexión entre las masas populares y la cúpula ejecutiva del gobierno.

Pero a pesar de todo esto, había que dar un primer paso hacia una formación unida, y es que considerando todas las ventajas oficiales para las campañas electorales, no hay otro camino para avanzar hacia los centros de poder establecidos.

Que las reglas de “juego” son injustas y al final pierde la esperanza de cambio? Amigo si una lección es necesario sacar de todo esto, es que para oponer al presidente Chávez hay que desarrollar acciones que de alguna manera le muestren a todos que si se puede lograr “la mayor suma de felicidad posible para todos” sin generar diferencias o enfrentamientos sociales…

Y hay que unirse y para lograrlo, hay que mostrar desprendimiento, hay que analizar los recursos y medios disponibles para aprovecharles al máximo, hay que identificar las debilidades como grupo para iniciar los procesos de cambio y mejora pero sobre todo hay que mostrarse listos para avanzar cuando las oportunidades aparezcan…

Si los lideres de la oposición no comprenden este mensaje, también hay una responsabilidad de la oposición como grupo en esto… DEBEN SURGIR NUEVOS LIDERES QUE RENUEVEN LAS CARAS Y DEN NUEVO ALIENTO AL MOVIMIENTO OPOSITOR. Mientras no seamos capaces de hacer estas cosas, pues me parece que lamentablemente el presidente Chavez se quedara en el poder por un largo tiempo mas

AL