jueves, mayo 13, 2010

¡TÚ Y TU CHAVISMO SON PURA CANDANGA!


Te volví a escuchar el fin de semana. De nuevo repetías a tus súbditos, las profundas lecciones magistrales de marxismo-leninismo-chavismo sobre la obediencia y lealtad que deben profesar a tu condición de Jefe Único y Supremo. Lucías como el creador del nuevo comunismo.

Estabas con tu Dirección Nacional chequeando los resultados de las primarias del 02/05, cuyos resultados favorecieron ampliamente al Diosdadismo. Y hay que observar que de los 110 Diputados que se lanzaron para repetir sólo ganaron 16.

Y cuando dices que los perdedores no irán en tu lista, te pregunto: ¿Qué pasó ahí? ¿Desconfías de los viejos diputados? ¿Se diosderizaron? ¿Crees que con tu lista alcanzarás la mayorìa?

Y llama la atención lo que le dijiste a los defenestrados: que no se preocupen porque calmarás a punta de cargos las protestas que atribuían su fracaso a un supuesto ventajismo de los focos con más poder.

Se evidencia así que vives uno de los momentos de mayor debilidad en tu largo proceso de autori-totalitarismo. Un cuadro que, en cierto modo, recuerda al 11 A-02.

Pero hoy con el agravante del violento deterioro de la situación económica. La inflación-costo de la vida se te fue de las manos. Y dan ganas de reír las medidas que anuncias. Dices que la inflación se debe a la especulación que se hace tambièn con fines políticos en este año electoral.

Mandas a enfrentar a Fedecámaras porque ‘está conspirando’ y ordenas crear una empresa para centralizar las importaciones que impida que los dólares vayan a manos de la burguesía.

Conjuntamente dices que le darás su medicina a la especulación de la divisa que maneja precisamente la boliburguesìa y ordenas una modificación a la ley cambiaria para que el BCV controle el dólar paralelo y para convertir así en enemigos de tu revolución al comercio clandestino que no esté manejado por ‘compatriotas’

Tú tienes que hacer conciencia de que no estás al frente de un gobierno sino de un gran desmadre-improvisación. Por eso, primero mantienes que la especulación produce la escasez de alimentos básicos y altos precios, pero a renglón seguido dices que impulsarás una economía diversificada porque no podemos seguir dependiendo del petróleo.

Tu desesperación crece y ya no sabes como contener tantos frentes: no se consigue carne, harina pan, azúcar, mantequilla, leche. Pero te encargas de comprar armas, de regalarle dinero a Cuba y a muchos otros socios, aumentas la inversión en los militares para comprarles el favor de garantizar tu estabilidad, inviertes grandes recursos en tu partido para enfrentar tu debilidad.

Porque tienes una revolución que se mantiene a punta de dólares. Por eso al lado del préstamo chino con pago con petróleo a futuro, buscas más dinero para aumentar tu inversión en la compra-venta de conciencias.

Y para esto estableciste la ‘Misión Candanga’. Tu twitter está al servicio del peor populismo. Lo que importa es hacer la situación cada vez más difícil, insufrible: candanga. Y sólo en el chavismo puedes salvarte.

Esta Misión, atendida por más de 200 funcionarios procesa las peticiones de ayuda del soberano en esta campaña electoral.

Todo tu dinero, incluyendo nuevos saqueos a PDVSA, Reservas, Fondos y nuevas deudas se invertirá en La Operación Reparto para la conquista del voto-fraude.

Y superarás esta profunda crisis con la ayuda de las oposiciones que no promueven ningún tipo de rechazo o protesta, para que no se presenten situaciones que les alejen de su marcha o negocio electoral del 26S.

Por ello, y por ahora, está garantizada la Revolución en VENECUBA. Pero no te olvides que aquí sigue vigente el 27F-89.

Sabemos que tú manejas este escenario y que oficialmente reconoces que cuentas, para comenzar, con una milicia de 60 mil cubanos para defender ‘tu misma cosa’. ¿Nos llevarás a una mortandad de mayores proporciones? abm333@gmail.com

El Universal, 14 de mayo del 2010.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre te leo, este último articulo en el universal es excelente, te felicito.

Un lector universitario.

Pedro Méndez

Anónimo dijo...

La respuesta a su ultima pregunta es: "Sí! Si es necesario para quedarme". UD la conoce al igual que muchos venezolanos. El hombre está perdido con la carga de su desorbitado ego y de su amplio prontuario de consumadas violaciones. Ya no tiene posibilidad de dar marcha atrás.

Saludos

DT

Anónimo dijo...

Muy cierto todo cuanto expresa en este Art, profesor. Pero no veo otra salida pacifica aparte de las elecciones de sept.

Pienso que la oposicion en buena parte negocia por hacer gala de su paciencia y evitar un mal mayor, no sea que este depredador se salga con la suya.

Un 27 de Feb no sera como aquel fatidico dia del 89, aunque tampoco se trato de una implosion y menos aun espontanea, sino de una explosion muy bien coordinada y dirigida desde alguna alcantarilla, ya que los motorizados de negro y los encapuchados salian quien sabe de donde para sembrar el caos.

Por cierto, en mi opinion, la intervencion de la FAN evito el estallido de una guerra civil.
A Chavez le conviene un 27 de Feb porque el esta mejor preparado aun que las propias FAN para eso y para algo mas grande.

De producirse una tragedia como las del 27 de Feb, perderiamos definitivamente lo poco que nos queda de democracia. Chavez es un personaje de accion, por lo que hay que mantenerlo en cuarentena para poder derrotarlo.

La pasividad lo altera y lo enloquece. Hay que dejarlo que se vuelva loco de atar para llevarlo al manicomio y despues meterlo en la carcel de sin fin.

Abrazos
Carlos E. Méndez

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, Venezuela hoy tiene dos salidas: la Dramática, con miles de muertos para recuperar su libertad, o la Trágica con el sometimiento por siempre a la dictadura del Diablo. Lo peor es que si esto último sucede, nos llevarán al avismo a todos los pueblos de Latinoamerica. Miren a ver...

Manuel Silva

Anónimo dijo...

Estimado Señor Blanco:

Desde hace tiempo venía leyendo con interés su columna de los Viernes, pero a partir de cierto momento se volvió abstracto y sin propuesta de soluciones.
Hoy veo que retomó el mensaje más claro y directo.
Manténgase allí. Ofrezca opciones, anime, proponga, entusiasme.

Atentos saludos

F. ROJAS

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Agustín !!
Leí su artículo "tú y tu chavismo..." me parece excelente. Así debieran hablarle a este dictador de pacotilla, que en nuestra cara esta acabando con Venezuela, todas las personas que están en los medios de comunicación.

Lo felicito y a la vez le sugiero que se cuide, porque este vengador rojito no le gusta que le digan la verdad.

Saludos, Sra Carmen

Anónimo dijo...

lo felicito por esa lectura tan exacta de la situacion.

Creo que si ponemos algo de nuestra parte, lograremos despertar a los politicos de su inaccion.

Saludos

Enrique L. Gonzalez Coll

Anónimo dijo...

Que buen artículo. Chávez esta amaestrando a sus cubanos ,para que lo protejan en su afan
para mantenerse ,en el poder. Pero a qué costo. Será esto ignorancia
venezolanas?

Rafael Contreras

Anónimo dijo...

Ciudadano
me encantan tus articulos
tienen belleza politica y encuadras adecuadamente.

Te hago participe de algunos detalles que intervienen a diario en el uso
interpretativo de la politica de venezuela
1: la letra del himno nacional --- la ley respetando .... pura patraña del gobierno. esa institucion no respeta nada.
Hay que haber visitado cuba para entender que las palabras de oratoria solo llevan a querer amansar borregos.
El gobierno no respeta ni la ley ni la constitucion ni al pueblo.

La ley es la que le parece bien aplicar.
la constitucion no existe para el
el pueblo, es una pura patraña que se domina a base de miedo

2: a que viene tanto discursillo de que si la constitucion esto y la constitucion lo otro. Para que hablar de algo que el propio gobierno no reconoce, y quiere que los demas si reconozcan

3: instaurar el comunismo en venezuela es un delito de muy alta traicion. El desoir los reclamos de un pueblo en sufrimiento por el agobio de unos dirigentes extranjeros, que no les afecta el dolor de venezuela, es alta traicion.

4: el permitir por la presidencia que los sistemas de seguridad del pais queden en manos del G2 cubano e introducir la conducion militar mediante imposicion de militancia cubana, es demasiada alta traicion.
y todo ello, en virtud de que en cuba no se efectuan elecciones ni sufragios, y si tal es aqui aplicable, para que montar elecciones si ya tengo mi gente donde quiero.

5: los sufragios del 26 de septiembre no tendran ningun efecto activo, al igual que la alcaldia de caracas y demas ejemplos activos que han demostrado que el totalitarismo es simplemente un ordeno y mando. el 26 de septiembre no tendra ningun efecto, porque el resultado inexorable que producira, c onducira al mandatario a prescindir del mismo como si nada hubiera pasado. resumen de las conversaciones secretas nmantenidas con su profesor fidel.

saludos, y gracias por tus comentarios
juan

Anónimo dijo...

Saludos, excelente artículo, base para reflexionar nuestra situación-fracaso como país en bancarrota o ex-país como Ud. le llama, cuando el tiempo que sabemos irreversible costará mucho esfuerzo humano y social para intentar recuperar parte de él, después que Esteban de Jesús decida que hacer con su revolución. RSY.

Anónimo dijo...

Buenos días Profesor

Respetuosamente me dirijo a usted para felicitarlo por su escrito de hoy aparecido en el diario El Universal.

Quisiera además agregarle una reflexión porque siempre veo en todos los escritos de las personas que por alguna razón, tienen la dicha de poder hacerlo a través de los medios.

No se porqué todos ustedes no han hecho referencia al hecho de que la única manera de implantar el Socialismo para después convertirlo en Comunismo, es destruyendo el aparato productivo, es decir: caida y mesa limpia, en lenguaje corriente.

Y eso mi respetado profesor, es lo que viene haciendo paulativamente el gobierno sin que nadie lo advierta a la población. Porque no pudo hacerlo como los Castro en Cuba, ya que nuestra conciencia democrática estaba muy arraigada en nuestros genes.

Cada vez que estoy en una parada de transporte colectivo y sentada al lado de cualquier ciudadano; de alguna manera saco la conversación y doy mi pequeño mitin personal. Pero soy como una aguja en un pajar.

Agradecida por su atención
Atentamente,

América Couput C.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo de hoy en el Universal.

Henrique Meier

Anónimo dijo...

amigo blanco, siempe tan acertado en sus comentarios y opiniones. Creo que este es el peor momento del actual régimen. Es como que todo se ha confabulado en contra del simio presidente y creo que en lo que resta de año sera peor el panorama para chavez.

Lo unico que estoy claro respetado amigo es que este señor no sale con votos es decir democraticamente por que el y ellos no saben lo que significa democracia , no saben lo que significa constitucion y no saben lo que significa construir un pais.

En otras condiciones mas favorables le diria amigo que arrasariamos en las elecciones de septiembre y que habria una luz al final del tunel, pero mentiria con todos los poderes publicos tomados y maniatados por el mico.

Creo tambien que lo que puede haber es una explosion social, de un pueblo cada dia mucho mas pobre , el cual no le solucionan sus problemas mas bien se los agravan y con una sociedad llena de violencia todos esos factores estan a flor de piel en el pueblo y ya estamos hasta el cansancio de un gobierno que pudo haber sido el mejor de la historia democratica en venezuela solo si se hubiera unicamente puesto a trabajar sin discriminacion y en favor de todos sin exclusion atentamente
roger mauricio orta